Respeto a las personas que se lo puedan permitir y que sepan lo que quieren. Pero muchas personas no lo saben y ahí las grandes marcas les atrapan y les hacen sus acólitos de por vida...
Vease el ejemplo de Mac/Apple..... mucha gente compra, como mi caso, como una herramienta de trabajo fiable. Otros lo compran por su facilidad de uso en algunos aspectos.. (luego en otros las pasan putas). Pero muchas de las personas que conozco que han comprado Apple lo han comprado porque les mola y no tienen ni puta idea de lo que pueden hacer con el o si realmente le van a sacar partido, pero lo hacen.
Caso real:
-Me voy a comprar un iPad como el tuyo
-¿Para?
-Ver pelis y mirar internet
-¿Y para eso te vas a dejar 500 pavos?
-¿y tu por que te lo compraste?
-para trabajar, diseño grafico, escribir cosas e incluso poder grabar apuntes de canciones.
-también le meteria libros
-¿Sabes que no puedes pincharle tarjetas sd? ¿sabes que casi todo lo tienes que hacer a traves de la mierda del iTunes?
......Se marchó con cara de haberse dado cuenta que iba a hacer el canelo.... a la semana siguiente se compró un iPad... un mes después se lo vendió a mi compañero de diseño grafico que realmente lo usa....
(No quiero desviar el tema del hilo, solo es un inciso con otro de los productos que a no ser que seas un profesional, se sobrevaloran por gente del 'quiero y no puedo')