Al final me ha salido 42 euros la lima con los gastos de envio...me he ahorrado al final 29 euros con respecto a pillarlo aquí en España
es la leche.....cualquier cosa de las que tengan en las tiendas de aquí españolas como luthier web o ramos le meten una buena subida al producto...
Bueno que ya he empezado a darle y no está nada mal, y si bien ahorran trabajo, no era tanto como yo creía, hay que darle ahí un poquillo
....si me dedico a cacharrear más en plan trabajillos cobrando creo que pillaré la versión al diamante
---------------------------------
Bueno, es apasionante eh
No es muy dinámico esta parte del trabajo que digamos
, pero bueno unas pocas fotos al menos pondremos
Partimos de los trastes nivelados de hace una página o dos
....las coronas de los trastes han quedado planas pero bien niveladas, es decir todos tienen la misma altura...ahora lo que hay que hacer es devolverles la curvatura a los mismos...a esto se le llama recoronar.......se puede hacer con limas de cola de ratón (o sea limas pequeñas
), yo lo he hecho, pero es un trabajo muy laborioso y muy largo, y como ya se ha comentado por compañeros y por mi mismo hay unas limas que nos facilitan la labor....yo acabo de recibir estos de USA...42 pavos gangueision
[ Imagen no disponible ]
Creo que no es necesaria ninguna explicación
En esta primera foto vemos unos cuantos trastes ya recoronados y otros sin recoronar para ver lo siguiente que tenemos que hacer....
[ Imagen no disponible ]
Aquí vemos un traste recoronado y otro sin recoronar (Modo Antes)
[ Imagen no disponible ]
Los dos recoronados (Modo Después)
[ Imagen no disponible ]
Si todo ha salido bien, hay que comprobar entre grupos de tres trastes correlativos que eso está planito en todas las posiciones del traste....una vez comprobado el grupo de tres,hay que coger los dos últimos trastes (los de la derecha en la foto) y comprobar con el siguiente (que aún está sin recoronar en la foto)
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Si está bien nivelado y hemos recoronado bien, no tendremos que retocar casi nada
Yo únicamente he tenido que dar pequeños toquecines en alguna zona de algún traste.....terminamos limando los cantos a bisel con la herramienta de hace una o dos páginas y listo.
Estoy contento con esta fase del trabajo...en general estoy contento con la fase de retrasteado...era mi primera vez
, y creo que he salido airoso...la próxima vez mejor aún
Lo siguiente es lijar y pulir los trastes....también apasionante