Reparación y puesta en marcha de una Talmus

Rubio
#229 por Rubio el 05/05/2009
Advent escribió:
Rubio, eres el ogro del foro......y eso no lo podras cambiar :D :D


Los hay peores :cool:....además yo hace mucho que no me meto en follones...con la edad me he vuelto aburrido y conformista :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
bassiot
#230 por bassiot el 05/05/2009
y viejo... :p
:D
Subir
Rubio
#231 por Rubio el 05/05/2009
Me tenías que ver correr la banda en la playa :ok: :risa:
Subir
bassiot
#232 por bassiot el 05/05/2009
Rubiolus escribió:
Me tenías que ver correr la banda en la playa :ok: :risa:


:aplausos: :risa:

:saludo:
Subir
Rubio
#233 por Rubio el 13/05/2009
Me han llegado hoy las limas....no me han cobrado aduanas :aplausos:

No he hecho nada desde la semana pasada :oops:, sólo me he dedicado a recoger material para el neck jig :D, ya lo tengo todo a falta de los relojes comparadores que estarán al llegar :roll:

Me tengo que poner también a terminar el cabrete y hacerme la cabina de pintado y a hacer herramientas con el metacrilato, una guía de sierra para los trastes y bla bla bla :saludo:
Subir
Rubio
#234 por Rubio el 15/05/2009
Al final me ha salido 42 euros la lima con los gastos de envio...me he ahorrado al final 29 euros con respecto a pillarlo aquí en España :shock: es la leche.....cualquier cosa de las que tengan en las tiendas de aquí españolas como luthier web o ramos le meten una buena subida al producto...

Bueno que ya he empezado a darle y no está nada mal, y si bien ahorran trabajo, no era tanto como yo creía, hay que darle ahí un poquillo :D....si me dedico a cacharrear más en plan trabajillos cobrando creo que pillaré la versión al diamante :ok:
---------------------------------
Bueno, es apasionante eh :D
No es muy dinámico esta parte del trabajo que digamos :roll:, pero bueno unas pocas fotos al menos pondremos

Partimos de los trastes nivelados de hace una página o dos :risa:....las coronas de los trastes han quedado planas pero bien niveladas, es decir todos tienen la misma altura...ahora lo que hay que hacer es devolverles la curvatura a los mismos...a esto se le llama recoronar.......se puede hacer con limas de cola de ratón (o sea limas pequeñas :p), yo lo he hecho, pero es un trabajo muy laborioso y muy largo, y como ya se ha comentado por compañeros y por mi mismo hay unas limas que nos facilitan la labor....yo acabo de recibir estos de USA...42 pavos gangueision :aplausos:

Imagen no disponible

Creo que no es necesaria ninguna explicación

En esta primera foto vemos unos cuantos trastes ya recoronados y otros sin recoronar para ver lo siguiente que tenemos que hacer....

Imagen no disponible

Aquí vemos un traste recoronado y otro sin recoronar (Modo Antes)

Imagen no disponible

Los dos recoronados (Modo Después)

Imagen no disponible

Si todo ha salido bien, hay que comprobar entre grupos de tres trastes correlativos que eso está planito en todas las posiciones del traste....una vez comprobado el grupo de tres,hay que coger los dos últimos trastes (los de la derecha en la foto) y comprobar con el siguiente (que aún está sin recoronar en la foto)

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Si está bien nivelado y hemos recoronado bien, no tendremos que retocar casi nada :ok: Yo únicamente he tenido que dar pequeños toquecines en alguna zona de algún traste.....terminamos limando los cantos a bisel con la herramienta de hace una o dos páginas y listo.
Estoy contento con esta fase del trabajo...en general estoy contento con la fase de retrasteado...era mi primera vez :si:, y creo que he salido airoso...la próxima vez mejor aún :ok:

Lo siguiente es lijar y pulir los trastes....también apasionante :leyendo:
Subir
danny23
#235 por danny23 el 15/05/2009
Que lima más guapa, y que reconoración más real (joer suena a realeza :risa:)
Oye, Rubio, cuando acabes me la prestas o te envio el mástil para darle realeza al mástil de mi strato? :D
Subir
Rubio
#236 por Rubio el 15/05/2009
Por el precio que tiene la lima no se que haceis que no la estais comprando todo el mundo :risa:
Subir
bassiot
#237 por bassiot el 15/05/2009
para que? si tu ya tienes una... :D

Te esta quedando de miedo...
Subir
danny23
#238 por danny23 el 15/05/2009
Rubiolus escribió:
Por el precio que tiene la lima no se que haceis que no la estais comprando todo el mundo :risa:

Pues comprar otras cosas, cebollas, lechugas, algo necesario para comer :risa:
Subir
Rubio
#239 por Rubio el 16/05/2009
Lo siguiente un transductor del continuo para despolarizar los trastes con respecto al campo magnetico verdadero........eso ya no me lo puedo fabricar :roll:
Subir
Advent
#240 por Advent el 16/05/2009
Transfuncionador del continuo....que lo que tu necesitas es otra cosa.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo