Bueno hoy me he dedicado a hacer el artilugio este
[ Imagen no disponible ]
Nuestro compañero JoseM ya dejó su impronta en este post (
Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's. - Guitarristas.Info)
He aquí como está construido el suyo
Yo he variado ligeramente el diseño para hacer aún más fácil la construcción....he evitado tener que hacer lo que marca la flecha
[ Imagen no disponible ]
No tengo ganas de hacer un croquis
, pero yo lo único que he hecho es hacer el corte.....
Esto se hace con una sierra de calar común y corriente...cualquiera tiene una y también ya cualquier sierra te hace el corte en ángulo....como veis el artilugio de Stew Mac hace el corte en 35º, y Jose lo hace en 30º (+60º que es como el lo ha señalado hacen 90º
).....seguramente porque su sierra no hace corte de 35º....al igual que en la mía, asi que señalamos 30º en la sierra y a volar
Al evitar lo que os señalo en el esquema y dejarlo como en la foto, ocurre que al meter la lima y apretar se va a descompensar todo, ya que al apretar la parte de arriba se irá cerrando y la de abajo se irá abriendo (parte de la lima), quedando un churro de cuidado...para evitarlo meto un calzo, del mismo espesor que la lima...con toda la chatarra que tengo en el taller no me ha sido dificil encontrar algo que sirviese
....por ejemplo un trozo de aluminio....
[ Imagen no disponible ]
Voilá....y me sirve de agarradera
[ Imagen no disponible ]
Si no teneis nada que os valga del mismo espesor, pues como vais a tener que cortar un trozo de lima ya que hay un trozo que es liso, pues lo cortais en dos trozos y lo pegais en dos lados para que haga esa compensación en la parte alta......yo lo cortaré el lunes en el curro con la flex y dejaré los trozos por ahí...quien sabe si me saca de algún aprieto en un futuro
La verdad que ha sido muy rápido de hacer....unos 20 minutos...ahora a barnizarlo color wengué (es lo que tengo por ahí) y listo
Chicos, está todo inventado, sólo hay que hacerselo