Qué gran pedal el Nux Horseman. El Soul Food no me llegó a convencer, pero este Nux me ha hecho convertirme definitivamente a la religión Klon.
Qué bien añade el punto de ganancia y grano al overdrive natural del amplificador y qué bien suena sobre limpio (una sorpresa para mi en un Klon).
#733
El Sparkle Drive no deja d ser un Tube Screamer con un blend de señal limpia.
El Mostortion sólo he probado un clon que hice y es un pedal que para mi el único fallo que tiene es el nombre, ya que como distorsión es bastante meeeeh, pero como overdrive con 3 bandas de EQ es un gran pedal.
#734
El problema que hay con el Klon es que han circulado distintos esquemas (algunos de ellos con errores) así que según el que haya usado el fabricante puedes encontrarte Klones que recortan muchos graves y dan muchos medios, otros que suenan "encajonados" y los que usan el esquema original suelen sonar muuuuuy bien.
El Soul Food es conocido porque EHX ha cambiado valores de componentes un poco al tun tun, o en un ataque de creatividad, cada uno que piense lo que prefieras... 😆 🤣
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#734 Me alegro de que te haya gustado MI PEDAL, ji ji ji...
Ahora que habeis sacado lo del Sparkle Drive:
Tengo el Maxon 808 desde hace mas de 10 años y el Lovepedal Kanji desde la pandemia como overdrives con realce de medios, el Kanji es más suave el realce de medios y con mayor progresividad de añadir overdrive desde cero (nada) al tope (más que el 808) ademas "limpia" mejor bajando el pote de volumen a la guitarra. De todos modos el Kanji con humbuckers al poner el tono del pedal a tope de agudos se me queda escaso asi que lo estoy vendiendo aqui y en Reveb.
Queriendo tener alguno mas "transparente" que el 808 pero con medios realzados estoy dudando en comprar el Sparkle Drive (por lo de la mezcla limpio/overfrive) o el Nobels ODR-1 por tener menos medios.
¿Con cual os quedaríais para guitarra ritmica y conseguir eso del "edge of breakup" osea "a puntito de romper"?
#737
Para ese sonido de punto de ruptura y con una EQ más plana y menos compresión, el Nobels ODR-1 (con un pote para recortar graves) es muy bueno.
De todas formas si usas un overdrive que respete más tu sonido dándole ese toque de amplificador rompiendo el Timmy (o variantes), el Red Snapper o el The Egg (este lo hago yo y es basado en el Bluesbreaker) son pedales que no te decepcionarán
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Tengo una preguntita para los expertos.
Una vez que le encuentras el punto con el filtro, mi duda al setear el OD es siempre el juego entre el volumen y el gain. Entiendo que subiendo el volumen cambias el sonido debido a la entrada de input que entra en el previo. Normalmente si estamos con válvulas, está claro que la subida de la señal de entrada cambia el caracter del sonido. Bien, el caso es que en previos de etapa sólida o emuladores me ocurre lo mismo, es decir, al subir el volumen del OD escucho más brillo y presencia que cuando bajo el vol.
Entonces, la pregunta es: El volumen de los OD es solamente un booster limpio tal cual o al subir volumen se ve afectado también el tono de estos? Lo pregunto porque partiendo de un limpio que entra en mezcla, siempre que subo gain y bajo vol para no salirme el vol general de la mezcla evitando así que el bajista me tire una lata de cerveza a la cabeza, tengo que corregir el tono respecto a un seteo en que subo más el volumen y bajo el gain. Y estoy hablando de todo tipo de equipos, no sólo válvulas.
Espero haber expresado bien la duda y gracias de antemano por dedicarle un tiempito a responder.
#740 Desde hace tres días que tengo el Nobels ODR1BC y simplemente no puedo parar de tocar. Es limpio, cremoso, dinámico, definido. Estos tres días estoy tocando entre seis siete horas al día repartidos entre la mañana y la tarde.
Estoy entusiasmado con este pedal, es como la droga, absolutamente adictivo.
Sin duda es un pedal muy infravalorado. Saludos.
#739 Por lo que cuentas, a menos que lo haya entendido mal, yo diría que el cambio viene por subir el gain más que por bajar el volumen. Es normal que los pedales añadan unas frecuencias y recorten otras a medida que subes el gain. Y luego, hay una interacción evidente entre volumen y gain, pero seguro que esto te lo pueden explicar mejor los compañeros que controlan de los pormenores técnicos.
#743 Eso es lo que quiero saber. Dónde se genera esa comprensión? En la salida del pedal o en el previo de la amplificación? O dicho de otro modo, depende del pedal que lleve o del previo u otro pedal que vaya detrás?