El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

GoJohnnygo
por el 17/01/2025
Poco amor le habeis dado al Sparkle Drive, pedal curioso. Yo tengo Stackeados el Lightspeed el Sparkle Drive y el BB Preamp y tan ricamente.
Otro TS favorito de Nashville que no se si habeis mencionado (supongo que sí pero ya son muchas paginas de hilo) es el Mostortion o MT10 pero yo no lo he probado; opiniones de algún afortunado que lo haya probado? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
mahoney
por el 17/01/2025
Qué gran pedal el Nux Horseman. El Soul Food no me llegó a convencer, pero este Nux me ha hecho convertirme definitivamente a la religión Klon.

Qué bien añade el punto de ganancia y grano al overdrive natural del amplificador y qué bien suena sobre limpio (una sorpresa para mi en un Klon). 
Subir
Pppc
por el 17/01/2025

El Sparkle Drive no deja d ser un Tube Screamer con un blend de señal limpia. 
El Mostortion sólo he probado un clon que hice y es un pedal que para mi el único fallo que tiene es el nombre, ya que como distorsión es bastante meeeeh, pero como overdrive con 3 bandas de EQ es un gran pedal.

El problema que hay con el Klon es que han circulado distintos esquemas (algunos de ellos con errores) así que según el que haya usado el fabricante puedes encontrarte Klones que recortan muchos graves y dan muchos medios, otros que suenan "encajonados" y los que usan el esquema original suelen sonar muuuuuy bien.
El Soul Food es conocido porque EHX ha cambiado valores de componentes un poco al tun tun, o en un ataque de creatividad, cada uno que piense lo que prefieras... 😆 🤣 
Subir
1
Peruko
por el 17/01/2025
#734 Me alegro de que te haya gustado MI PEDAL, ji ji ji...
Subir
gobeco
por el 17/01/2025
Ahora que habeis sacado lo del Sparkle Drive:
Tengo el Maxon 808 desde hace mas de 10 años y el Lovepedal Kanji desde la pandemia como overdrives con realce de medios, el Kanji es más suave el realce de medios y con mayor progresividad de añadir overdrive desde cero (nada) al tope (más que el 808) ademas "limpia" mejor bajando el pote de volumen a la guitarra. De todos modos el Kanji con humbuckers al poner el tono del pedal a tope de agudos se me queda escaso asi que lo estoy vendiendo aqui y en Reveb. 
Queriendo tener alguno mas "transparente" que el 808 pero con medios realzados estoy dudando en comprar el Sparkle Drive (por lo de la mezcla limpio/overfrive) o el Nobels ODR-1 por tener menos medios.
¿Con cual os quedaríais para guitarra ritmica y conseguir eso del "edge of breakup" osea "a puntito de romper"?
Subir
Pppc
por el 18/01/2025

Para ese sonido de punto de ruptura y con una EQ más plana y menos compresión, el Nobels ODR-1 (con un pote para recortar graves) es muy bueno.

De todas formas si  usas un overdrive que respete más tu sonido dándole ese toque de amplificador rompiendo el Timmy (o variantes), el Red Snapper o el The Egg (este lo hago yo y es basado en el Bluesbreaker) son pedales que no te decepcionarán 
Subir
1
astrako77
por el 18/01/2025
Tengo una preguntita para los expertos. 

Una vez que le encuentras el punto con el filtro, mi duda al setear el OD es siempre el juego entre el volumen y el gain. Entiendo que subiendo el volumen cambias el sonido debido a la entrada de input que entra en el previo. Normalmente si estamos con válvulas, está claro que la subida de la señal de entrada cambia el caracter del sonido. Bien, el caso es que en previos de etapa sólida o emuladores me ocurre lo mismo, es decir, al subir el volumen del OD escucho más brillo y presencia que cuando bajo el vol. 

Entonces, la pregunta es: El volumen de los OD es solamente un booster limpio tal cual o al subir volumen se ve afectado también el tono de estos? Lo pregunto porque partiendo de un limpio que entra en mezcla, siempre que subo gain y bajo vol para no salirme el vol general de la mezcla evitando así que el bajista me tire una lata de cerveza a la cabeza, tengo que corregir el tono respecto a un seteo en que subo más el volumen y bajo el gain. Y estoy hablando de todo tipo de equipos, no sólo válvulas.

Espero haber expresado bien la duda y gracias de antemano por dedicarle un tiempito a responder.
Subir
gobeco
por el 18/01/2025
#738 Muchas gracias, ire pues a por el clásico Nobels 👌🏻

Si, para EQ mas planas estoy cubierto, muy contento con el Caline Pure Sky, dicen que clon del Timmy por 40€ y el DOD Looking Glass, aún más "transparente" y con una especie de presencia nativa muy peculiar que da una separación a cada cuerda magnifica, un pedal que parece ser esta pasando sin pena ni gloria en el mercado desde 2013, es FET, una colaboracion con Shoe , deciros que este pedalito ha desplazado de mi pedalera al King of Tone clone de Demonfx, al Barber Game Changer, Boss Blue Driver y casi casi al Lovepedal Tchula (un COT custom, basado en Electra) ....... creo que es decir mucho y bien de este pedal.

Andy demo: que no solo lo califica de transparente sino de HIFI en el buen sentido

https://www.youtube.com/watch?v=n_BnQ5dsYPc&t=404s

Subir
1
antcomp
por el 18/01/2025
#740 Desde hace tres días que tengo el Nobels ODR1BC y simplemente no puedo parar de tocar. Es limpio, cremoso, dinámico, definido. Estos tres días estoy tocando entre seis siete horas al día repartidos entre la mañana y la tarde.
Estoy entusiasmado con este pedal, es como la droga, absolutamente adictivo.
Sin duda es un pedal muy infravalorado. Saludos.
Subir
PAL
por el 18/01/2025
#739 Por lo que cuentas, a menos que lo haya entendido mal, yo diría que el cambio viene por subir el gain más que por bajar el volumen. Es normal que los pedales añadan unas frecuencias y recorten otras a medida que subes el gain. Y luego, hay una interacción evidente entre volumen y gain, pero seguro que esto te lo pueden explicar mejor los compañeros que controlan de los pormenores técnicos. 
Subir
antcomp
por el 18/01/2025
astrako77 escribió:
al subir el volumen del OD escucho más brillo y presencia que cuando bajo el vol.

Por que estas generando más compresión, cuanto más volumen más señal y cuanta más señal más compresión. Saludos.
Subir
1
astrako77
por el 19/01/2025
#743 Eso es lo que quiero saber. Dónde se genera esa comprensión? En la salida del pedal o en el previo de la amplificación? O dicho de otro modo, depende del pedal que lleve o del previo u otro pedal que vaya detrás? 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo