El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Pppc
#613 por Pppc hace 3 días
#612  
A mi el King of Tone me gusta, más que nada es que los circuitos que derivan del BluesBreaker me gustan bastante todos. 
No es mi versión favorita ya que no añade mucho volumen y para mí en eso se queda corto y algunas de las mods que añade (la opción del hard clipping y el cambio a solo dos diodos en antiparalelo en el soft clipping en lugar de los cuatro diodos en antiparalelo) pues ni fu ni fa. Es algo más medioso que la mayoría de variantes del BluesBreaker lo cual lo convierten en un pedal que tú solo en casa puede no decirte mucho pero que en banda te ayuda bastante a destacar (y ahí seguramente cambie tu opinión de él para bien 😂😂😂).
En definitiva, prefiero mis versiones y la de Browne Amplification, pero es un muy buen pedal.

Lo de la lista de espera... 
Entiendo el punto de vista de Mike, él no quiere contratar a más gente porque si un día la gente pierde interés por el pedal, no quiere tener que despedirlos, lo cual me parece bastante bien a nivel humano.
Por otro lado no es que no haya alternativas, desde su propio Prince of Tone, a la versión de MXR Duke of Tone. 
Yo en su lugar, probablemente lo gestionaría diferente, aunque por ahora no tengo esa lista de espera por mis The Egg The Tsar, así que no puedo contestar con total seguridad. 

De todas formas Mike Piera me parece un tío bastante de puta madre y con un gran conocimiento (y que además no suele tener problema ninguno en compartirlo con los demás) y con un modelo de negocio bastante transparente, así que me alegro que realmente venda tanto. 
Lo que si que no mola es la gente que los compra para venderlos, incluso antes de que les lleguen a casa, de segunda mano por 3 y 4 veces el precio del pedal. Pero bueno, ese es otro cantar...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vaista
#614 por vaista hace 3 días
#613  

 A día de hoy la lista de espera está en 6 años, está entregando los encargados en Octubre de 2018. Es una locura.

 Además el Prince of tone desde que murió su cuñado dejó de hacerlo.

 Personalmente es mi overdrive favorito. Tengo un V2 y es muy fino. Pena de especulación que me da cosa sacarlo por ahí.
Subir
rockero02
#615 por rockero02 hace 2 días
Hoy vengo a compartir otra adquisición...

El GAS cada vez es más fuerte jaja, ya casi me puedo auto diagnosticar el síndrome de Diógenes de los pedales :risa:.
Pues después de tan solo dos meses, hoy se agregó a mi colección un segundo OCD. En verdad traté de contener el impulso, pero, en primera instancia, me ha gustado mucho mi V1.4, tanto que si tuviera espacio en mi board, lo pondría sin problema, incluso estoy considerando sacar algún pedal para darle paso a mi OCD, simplemente, el OCD se está convirtiendo poco a poco en uno de mis overs favoritos y en segunda, a lo igual que la vez pasada estaba a un muy buen precio, unos 75 pavos (con todo lo que pasó con Fulltone hace un par de años, el OCD se consigue nuevo por 180 y algunas versiones usadas hasta más que eso) y al igual que la vez pasada, el mismo "detalle" le falta un par de tornillos. El hecho de que el usuario puede retirar tan fácilmente los tornillos hace que tenga una alta taza de pérdida de estos. Se trata de un V1.7, en excelentes condiciones, incluye su caja y manual y data del 2017.

813cd0e19de26bf0006ec5efad40b-3018038.jpeg

Creo estos últimos meses, más que guitarrista me estoy haciendo más un DIYer o quizá poco a poco alcance el grado de "pedal builder", por lo que lo primero que hice al llegar a casa, más que conectarlo y probar, fue abrirlo para ver que hay bajo el capó, sí, llámenme bicho raro :risa:.

9390b3131cef775cb0a1b127f8cbd-3018038.jpeg

Pues nada, al final de cuentas es un OCD, pero sí que encuentro ciertas diferencias con respecto a mi otro OCD, el V1.4. Primero, la resistencia Pull Down cambia de 1M Ohm a 2.2M Ohms en el V1.7. En la etapa de clipping, en el V1.4 hay un condensador de 1 nF, en el V1.7 cambia a 4.7 nF. Así mismo, en la etapa de clipping solo hay dos transistores, recordando que la única versión que cuneta con clipping asimétrico es la versión 1.4 que cuenta con un diodo de germanio para darle un clipping ligeramente asimétrico. Uno de los condensadores cerámicos de 220 pF, cambia a 470 pF, el que se encuentra en la segunda etapa. En la sección de tono, el valor del condensador cambia, de 47 nF a 22 nF, además que, en la V1.7 hay una resistencia de 1k Ohm en serie con el potenciómetro, de modo que siempre exista un ligero recorte de frecuencias agudas, además que el pote de tono tenga un poco más de rango (11 k Ohms como máximo). Otro cambio es que se cambia el pote de Volumen de 500k logarítmico a 100k lineal. Otros cambios que deberían ser menos notorios, es que en la etapa de filtrado de la fuente, los condensadores cambian de 10 uF a 47 uF, deduzco, por esta misma razón, se elimina el condensador de 100 nF que se encontraba en la etapa de filtrado en el V1.4.

Por último, mencionar una curiosidad, por lo que investigué, se supone el V1.7 lleva LED rojo, igual que el V1.4, sin embargo, este lleva el LED azul. De momento no he encontrado en Internet algún V1.7 con LED azul. Deduzco una vez más, que, dado que para el 2017 si mal no recuerdo ya comenzaba a comercializarse el V2 que lleva LED azul, por lo que, es posible que a Fulltone se les haya acabado el stock de LEDs rojos y le han puesto LEDs azules a algunos lotes con el fin de sacar la producción. De igual manera, sabemos que el color del LED no afecta en el sonido (¿o sí? :risa:), simplemente lo quería comentar como una curiosidad.

c9524aa067e20ee9224d2aaaaf2fa-3018038.jpeg

Por cierto, el LED enciende correctamente, la foto la tomé con flash.

Pues nada, dentro de poco lo probaré, lo compararé con el V1.4 y ya que lo tengo a la mano, con mi Caline Medusa, a ver como va eso de stackear un pedal tipo OCD con un pedal tipo Klon. Yo no soy de stackear pedales, pero es algo que me llena de curiosidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20241024_000023.jpg
20241023_235912.jpg
20241023_235825.jpg
Subir
4
Pppc
#616 por Pppc hace 1 día
#615  
Muy muy interesante! Mola mucho está info de primera mano. A ver si saco un rato y puedo actualizar cositas.

🤘🤘🤘
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo