#779 #780
Con el TS se lleva muy bien, todavía tengo que probar bien los 3 tipos de clipping y los 3 tipos de recorte de agudos y combinarlo bien,por ahora como mas me ha gustado son los 2 en el centro...
La única "pega" es que el boost solo funciona con el Tim encendido,puedes dejarlo conectado y cuando lo actives tendrás mas gain,pero no va a sonar si no activas el Tim...con el TS se puede usar el boost independientemente si se desea...
Esto hace que el TS sea mas versátil,puedes sacar 3 sonidos diferentes,con el Tim solo 2...
La verdad es que todos los drives duales son la caña...
1
Tengo una pregunta que se me viene al hilo del Tim (que me ha provocado un ataque de GAS, por cierto): ¿qué tipo de overdrive funciona mejor cuando el ampli está tan limpio que no llega a romper? Sabiendo que no es la situación ideal ya de entrada, creo haber leído aquí que el Tim, por ejemplo, es de los que mezclan la señal limpia con el overdrive. Eso, que supongo clave para conseguir el sonido "natural" que tanto se le alaba, puede resultar problemático sobre un limpio 100%, ¿no?
En mi grupo hacemos un estilo parecido a Oasis. Voy con una guitarra 335 y un amplificador Vox. Necesito un sonido un poco roto y un sonido más roto. Ahora voy con un klon encendido todo el rato con un poco de overdrive que me permite que si rasco flojo me suena limpio y si rasco un poco más fuerte se ensucia algo. Y antes de este klon tengo un rat (Foxgear Ryder) con poca ganancia y bastante volumen para cuando quiero apretar más la señal. Me gustaría mejorar este setup y se me ocurren dos opciones. A: meter primero un pedal estilo Blues Breaker encendido todo el tiempo y después el klon más apretado. B: poner antes del klon un pedal estilo Expandora que ne permita tener mas juego o el wampler ratsbane. El rat que tengo (Foxgear ryder) suena muy bien, pero solo me funciona con poco gain y mucho volumen. Realmente estoy contento de como sueno pero no se si con A o B mejoraria. Que os parece?
Llevo con estos dos pedales más de veinte años, el Zendrive es de los primeros de Alfonso Hermida, que encargué después de ver a Robben Ford en un bolo con Bill Evans en primera fila y quedarme alucinado con el tono de sus solos y el Nobels ODR-1 (también de los originales) me vino de un cambio y fué probarlo y no soltarlo hasta el día de hoy.
Llevo un ampli DR Z Carmen Ghia de 18 watts que únicamente tiene dos controles: volumen y tono y me gusta tocar a un volumen contenido (este ampli comienza a romper a un volumen razonable) a partir de ese punto lo que hago es igualar el volumen de los dos overdrives al del ampli y así puedo jugar con ellos.
Toco con Strat y Les Paul y lo único que hago cuando cambio de guitarra es acercarme al ampli para ajustar un poco el volumen y listo.
Dicho lo cual, me encanta especialmente la combinación de Strat con ambos pedales y la del Nobels con la Les Paul pero lo que más me gusta con diferencia es stackear ambos pedales con el Zendrive siempre por delante: la combinación de ambos es algo muy especial: un punch de ganancia para los solos, un pelin de compresión y un realce de medios sin perder cuerpo que, en un entorno de banda, te hace destacar de una forma clara.
lo que me ha sorprendido muchísimo es la supuesta revalorización del precio de ambos pedales a lo largo de todos estos años, aunque no los soltaría jamás... lo que me han hecho distrutar!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
El proximo que pienso pillar es un odr,a ver si a final de mes cae...
El zen también me gasea mucho,pero poco a poco...
1
Yo últimamente he hecho unos cuantos overdrive (precisamente el Tube Screamer y el Timmy están ahora misma en la sección de compra-venta). Incluyendo un Zenkudo para un forero (Zendrive con más opciones de clipping) y la verdad es que el Zen, para mi es un overdrive con un clipping muy bonito.
No sé si en mi top 5 de Overdrive pero en mi top 10 seguro.
Por cierto, tenéis Top 5 o Top 10 de Overdrive?? Si lo tenéis podéis ponerlo por aquí.
1
Pues en mi top 5 ahora mismo lo tengo así:
10 - EHX Glove (segun dicen clon del ocd,no me gustó mucho en su dia,igual con otro ampli/guitarra...)
9 - Blackstar HT dual,sobre un Vox AC30 sonaba bastante bien,sobre otros amplis era bastante meeeh...
8 - Vox Satchturator,mi primer OD dual... lástima de ruidos que metía en modo more,pero una caña de OD...
7 - Xotic EP booster (en su dia lo usaba con humbucker,seguramente lo repita con la Tele a ver como suena)
6 - MXR micro amp,le puede dar mucha chicha al amli...
5 - wampler tumnus,esperaba algo mas,de todos modos es un gran OD,y lo mismo,otra guitarra,otro ampli,otro tipo de banda...
4 - EHX Crayon,en su dia había dos versiones,no se si solo cambiaba la imagen o habia algún cambio dentro,este si me gusto,y mucho,igual algún dia repito...
3 - EQD Plumes,es muy buen OD,pero al final me pierdo entre tantas opciones,para terminar en "modo ts"
2 - ts808dx,ts + boost,nada mas que explicar...
1 - el Sr Tim,puede que sea la luna de miel,pero es que es como darle mas ganancia al ampli,mucho mas natural que cualquiera de los anteriores...
Lo uso mayormente en casa con el Laney cub12r,o sea un Marshall JCM800 salvando las distancias,y me encanta...
Seguro que olvido algunos OD por el camino,despues si hace falta edito,se que el EP y el MXR no son realmente ODs,pero al final casi todo lo uso como boost...
Edito,en el 4 pongo el MXR GT-OD,otra versión del TS,poco se habla de el,pero me gustó mas que el TS Mini,es asequible y da grandes tonos...
Edito para hacer top 10
Mi top 10:
10- Lovepedal Tchula
9- Don Poniz Koln
8- Don Poniz Power Unit Control
7- Jackson Audio Golden Boy
6- King Tone Rise
5- Fulltone OCD v1
4- Hudson Sidecar
3- Menatone Red Snapper v1
2- Hudson Broadcast
1- Analogman King of tone v2