Ritmo en Guitarra

José Manuel Hernández Romero
No sé si esto va aquí, ya que, además de ser nuevo en el foro (no presten atención al mes y poco más que llevo, ya que no entré mucho)
Esta pregunta la iba a publicar como post o no sé de qué, porque como les he dicho, soy nuevo. Les adjuntaré la imagen del post que iba a publicar y a ver si alguno de ustedes sabe cómo solucionar estas dudas que, enserio, de verdad, no les encuentro solución :(
Los admin no lo publican y no responden a mis mensajes, por lo que no he tenido más remedio que buscar mucho por internet y, volví otra vez aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JcVVNU.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Txetxen
#2 por Txetxen el 26/12/2016
Los administradores SI te han respondido hace más de media hora, compañero, y básicamente te han dicho lo que nos dicen a todos: que busques, dentro de las opciones que el foro da (por temática) el que más se adecúe a lo que quieres publicar.

Lo que buscas son vídeos muy básicos, para principiantes, de cómo tocar un a guitarra, donde señalan ritmo, compases, golpes de pua y dirección, etc.... Y eso es lo que debes buscar por Youtube, porque haberlos los hay. Otra cosa es que quieras una canción concreta y justo no veas un tutorial de esas características para ella...

Lo que te recomiendo, no obstante, es que intentes aprender a leer música: no solfeo, pero sí nociones básicas de lenguaje musical, que te ayudaran a conocer major el ritmo y demás elementos importantes que conforman una canción.

Es lo más natural si aprendes guitarra: no se trata de cogerla y empezar a tocar canciones, sino aprender las bases que luego te servirán como herramientas para poder tocar lo quer quieras, y que son necesarias para controlar un mínimo con el instrumento. Vamos, que no intentes correr si aún no sabes andar...

Dicho esto, tienes páginas web donde hay tablaturas muy sencillas, algunas de ellas incluso con la canción de fondo para que la oigas mientras tocas, como por ejemplo: https://www.ultimate-guitar.com/

Un saludo.
Subir
1
José Manuel Hernández Romero
#2 Creo que es la persona (entre varias) que mejor me lo ha explicado. Sí, es cierto, he intentado correr antes de andar, entonces debería de entrar en la parte de teoría musical en este foro, además de ver vídeos en youtube de ésto, verdad??
Sobre lo de los administradores, no me ha llegado ningún email de ellos, (acabo de mirarlo) quizás esté en algún otro lugar el mensaje, no sé.
Bueno, muchísimas gracias por todo compañero :)
No hay aquí algún botón o algo como en yahoo respuestas para dar puntos o algo así?? xD
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 26/12/2016
Un moderador te contestó en el hilo que abriste en el buzón de sugerencias. Puedes agradecer a Txetxen con un click en la manito verde al final de su respuesta.
Subir
1
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 26/12/2016
Txetxen escribió:
es que intentes aprender a leer música: no solfeo, pero sí nociones básicas de lenguaje musical,

Si aprende solfeo mejor, el saber no ocupa lugar y mejor aprender compases, blancas, negras, corcheas, tresillos, puntillos, silencios, etc. para aprender ritmo. Y metrónomo siempre. La disciplina estudiando da buenos resultados.
Subir
1
José Manuel Hernández Romero
#5 #4 Jajaja, manitas arriba a tod@s xD
Fuera de bromas, muchas gracias a por todo y ya veré, porque de verdad, pónganse en mi lugar, que entren en un nuevo universo para ustedes y, que busquen por muchísimas partes y no encuentren nada. Que se hagan sus propias teorías (con gran sentido) y que después la prueben en otra canción y se les vaya al traste. Por ejemplo, en una canción, ví que el cantante ejercía su función cada golpe de tambor, por lo que creía que ese era el ritmo a seguir, pero en otra canción, el ritmo no sé de dónde salía :O era el mismo cantante y todo (pero he de admitir que no había batería)
Por lo del moderador, yo me refería al mensaje (post) adjunto al hilo, no me lo han publicado todavía y no me han respondido.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 26/12/2016
El texto debes ponerlo en un hilo. Los moderadores no lo harán, por lo que se lee el el encabezado interpretaron que lo querías en portada. Eso va en un hilo.
Subir
1
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 26/12/2016
José Manuel Hernández Romero escribió:
pónganse en mi lugar, que entren en un nuevo universo para ustedes y, que busquen por muchísimas partes y no encuentren nada

Me pongo, he empezado este año desde cero. Alucinante este nuevo universo.
Desde septiembre voy a una escuela de música, estudio solfeo y guitarra para adultos. En 3 meses he aprendido tropecientas veces más que en los anteriores que era autodidacta.
Subir
1
Miercoles mod
#9 por Miercoles el 26/12/2016
Hola de nuevo José Manuel!

Para abrir un hilo con tu consulta, tienes que hacer exactamente lo mismo que has hecho para abrir este hilo y el del Buzón de sugerencias: ir a la sección más adecuada y darle al botón de Nuevo hilo. Lo de la imagen que adjuntas es porque has intentado publicar un artículo (esa opción va a desaparecer) y eso no se puede así como así. Coge el texto y ponlo en un nuevo hilo, así publicarás tu consulta y así se podrá echarte una mano para resolver tus dudas.

:)
Subir
1
José Manuel Hernández Romero
#9 Jajaja Hola!! Sí, ya me explicaron ellos. Es que estaba muy desesperado xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas