Manu escribió:
Imagínate ,pues a mi me flipan ambos discos y tengo la sensación de que es lo único que ha creado Metallica sin pensar en si le iba a gustar o no a sus fans ,y en ese sentido me parece que son los dos discos más auténticos de la banda,posiblemente no los mejores pero si los más originales.
quote="Tom Tom Tombola"]Eso solo se puede aplicar realmente a los dos primeros, discos que salen de la fe y de las entrañas más profundas. Con el "Masters" ya tenían los focos encima, y con "Justice" pensaron os vais a enterar de lo que somos capaces de hacer. Es muy normal cuando un grupo está en todo lo alto intentar ese tour de force creativo y darlo todo. El "Black album" ya es un disco más domado.
Luegos los Loads y Reloads seguro que pensaron que no iban a gustar, aunque a ellos les diera igual. Creo que no se querían encasillar en el thrash, intentaron no hacerlo para sobrevivir como banda.[/quote]
Coincido con Tom Tom Tombola. En mi opinión,los dos primeros discos fueron los más originales.
A mi personalmente ( no los escuché enteros),Load y dos siguientes, no me dicen/aportan gran cosa. Si buscaban originalidad con ellos, lo consiguieron cambiando de estilo ( cosa que respeto, pero no comparto).
Entiendo que te puedas aburrir en un momento dado, de hacer lo mismo durante décadas. Pero coño...Cuando alguien oye hablar de Metallica,rápidamente lo asocia al metal. No al rock/progresivo (ni me atrevo a etiquetar esos discos).
Como bien apunta Tom,para mi fue un intento de colarse en el mercado de great hits dada la decadencia/prácticamente desaparición del thrash old school y la irrupción del groove metal y del grunge .
Que ellos querían cambiar de estilo? Pues bien por ellos..que cambiaron de estilo por presiones de discográficas/ventas? Que quieres que te diga ,después de sacar el Black y de todas las ventas anteriores, dudo mucho que llegasen apurados a final de mes por el resto de sus días.
A mi al menos me importarían una mierda