Rock y LGTBI

Tom Tom Tombola Baneado
#373 por Tom Tom Tombola el 05/07/2021
#359

El problema es que si depende solo de los colegios, el problema es aún mayor. Es exactamente lo que vemos, padres totalmente incapaces de poder dedicarse a sus hijos debido a las más diversas razones voluntarias o involuntarias. Y de aquellos vientos, estos lodos.

La importancia de la familia es fundamental en este aspecto, si la familia falla o no está, mal. Por mucho colegio.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Paco
#374 por Paco el 05/07/2021
Zeke1 escribió:
Ahora bien, a las tres horas de haberme metido alguien en uno de esos grupos, ya estaban criticando al profesor: hasta ahí llegué, porque en esos grupos todos son pedagogos, ministros y cuñados variopintos.

Hay mucha tontería, no puedo negarlo.
La información útil es un 5% de todo lo que hay escrito. Como siempre hay gente que se pasa el día escribiendo paridas, y hasta mandando chistes (flipo).
Subir
O2O
#375 por O2O el 05/07/2021
#373

No digo lo contrario, pero la escuela es en muchos casos (pero muchos, más de los que la gente piensa) son la tabla de salvación de muchos críos, o la única esperanza de futuro.

Aquí en el foro hay bastantes docentes, o pareja de docentes y estoy seguro saben perfectamente de lo que hablo. El porcentaje de niños/adolescentes que acabarán formando familias disfuncionales es enorme y en el 90% de los casos, es por culpa de la actitud de los padres. El esfuerzo del cuerpo docente y las escuelas para dar una oportunidad a esos críos es enorme y fracasa continuamente por la actitud de sus padres, que reaccionan negando la realidad, las dificultades, eludiendo responsabilidades y en actitud beligerante contra los centros y docentes.

El fracaso escolar es enorme y normalmente entiendes por qué un niño fracasa en cuanto tienes la primera entrevista con sus padres. Y esto no es ninguna ideología, es una triste realidad cultural de nuestro país, y los del entorno más próximo.
Subir
6
surkaster
#376 por surkaster el 05/07/2021
El zaplasteko (tolleja) te lo tiene que dar el viej@ cuando hay que hacerlo. La bronca por hablar mal a la gente te la tiene que dar el viej@ no el profe, que encima se gana unas ostias mientras te graban los HP de los chavales de hoy en día. El respeto te lo enseñarán en los dos sitios. Los modales, a medias, en el comedor del colegio no me van a decir no pongas los codos en la mesa o agarra así el tendor, o come con la boca cerrada, eso es en casa. Pero para eso la familia come unida o cena, y si no el finde semana. Pero esas cosas se están perdiendo con la mierda de mundo al que vamos. Con mi abuela no te levantabas ni de la mesa hasta que ella terminara.

edit: colleja*** :tomatazos:
Subir
1
Art Vandelay
#377 por Art Vandelay el 05/07/2021
O2O escribió:
El fracaso escolar es enorme y normalmente entiendes por qué un niño fracasa en cuanto tienes la primera entrevista con sus padres. Y esto no es ninguna ideología, es una triste realidad cultural de nuestro país, y los del entorno más próximo.


Lo que tiene un componente ideológico es que ese hecho te importe (algo compatible con muy distintas sensibilidades) o no y de si el estado debe tener alguna responsabilidad sobre ello.

El concepto ideológico tiende a considerarse exclusivamente como un concepto político fácilmente circunscribible, pero me refiero también al conjunto de ideas o valores de cada persona.
Subir
Daniel Soriano
#378 por Daniel Soriano el 05/07/2021
Sobre la deriva que está cogiendo el post me gustaría comentar un par de cosas que saco de mi experiencia como maestro de infantil.

No se puede ni se debe relegar todo el papel de la educación a la escuela. Ni tanto en cuanto a conocimientos ni en cuanto a valores, aunque eso sí, esta debe tener una línea clara en términos de respeto y responsabilidad cívica. Respeto tanto para los demás como el entorno y también hacia uno mismo.

Ahora bien, el referente fundamental para los niños siempre serán su familia y para eso debe haber un compromiso por parte de la familia de esos niños de cumplir con unos mínimos en cuanto al respeto, normas y pautas de convivencia. Y tristemente hoy en día los padres no siempre cumplen. Los niños de hoy en día están muuuy consentidos, tienen muy pocos límites en casa porque los padres muchas veces no tienen la paciencia ni las herramientas para establecer límites claros. Creo que hay un exceso de diagnósticos clínicos cuando lo que necesitan son pautas, paciencia y aguantarle las rabietas a los niños en los periodos más críticos. Lo digo con conocimiento de causa porque he trabajado con niños de 2 a 6 años.

Hoy en día se aturullan a los críos con juguetes, comidas, clases y mil movidas cuando muchas veces lo único que necesitan esos niños es sentir a sus familiares presentes en casa y el poder conocer el mundo a través de las experiencias propias y no tanto a través de tanta pantalla. Se está desnaturalizando la infancia. ¿Dónde está el problema? los padres viven agobiados pensando y proyectando mil historias en sus hijos en lugar de dedicarle el tiempo y el acompañamiento necesario y muchas veces se debe, por un lado, a una penosa conciliación familiar debido a modelos de trabajo cada vez más exigentes y, por otro lado, a una falta de recursos, que se resuelve a través de la formación a padres.

Con respecto a la implantación de políticas inclusivas dentro del currículo, esto es, el introducir temáticas en lo referente a derechos de cualquier tipo de colectivo como el LGTBIQ+ (ya no sé cuántas siglas se irán sumando a este paso...) creo que es necesario pero tampoco se puede entrar tan a machete como alguna gente propone. Creo que hay que educar en cuanto al RESPETO hacia todas las personas, independientemente de sus identidades, y creo que es vital validar la diversidad pero, bajo mi punto de vista subjetivo, creo que tampoco es lo correcto el politizar en demasía estas cuestiones, al menos dentro de la escuela. No se trata de adoctrinar si no de que lo valores deben ser transversales, que se debe favorecer el espíritu crítico y alejarse cuanto más de cualquier tipo de adoctrinamiento.

Llega un momento en que existe una dictadura de lo políticamente correcto, donde lo que la agenda política marca debe ser acatado a raja tabla . Vivimos tiempos muy difíciles donde más que debatir solo encontramos posiciones antagónicas y si planteas alguna duda con cualquier cuestión en lo referente al movimiento feminista o a la reivindicación de los derechos LGTBIQ+ te convierte en poco más que un reaccionario fascistoide. De igual manera que hay diversidad sexual también existe la diversidad de pensamiento y en el diálogo se atisba "la verdad". Cansa ver la radicalización absurda a la que en algunas ocasiones estamos llegando y cómo se criminaliza a cualquier persona por no seguir un dogma de determinadas políticas.

Con respecto a la relación del universo LGTBIQ+ y el mundo del rock creo que existe a día de hoy una buena sintonía aunque en el pasado el Rock en términos generales ha sido bastante casposo en ese sentido, pero no por la esencia del rock si no por los tiempos en los que se desarrollaba. A medida que los tiempos han ido cambiando también lo han hecho los diferentes géneros y subgéneros musicales (afortunadamente).

Como se ha puntualizado antes a algunos artistas se les ha abanderado por esa causa por pura circunstancia personal. Lo que a título personal no me gusta tanto es el activismo político sobreimpostado para cubrir de alguna manera mayor cuota de público. Esa parte de marketing musical que tiene que ver con lo que es tendencia no la compro para nada. Lo que haga cada uno en su vida personal en cuanto lo afectivo, sexual o el cómo se sienta o se identifique nos debería de dar igual. En esencia, que si lo que se valora es el arte o la obra de un artista sea en mayor parte debido a la naturaleza de su obra y que lo personal sea más bien anecdótico o de lo contrario estamos valorando más la historia detrás de la obra que la obra en sí.

Disculpad la chapa. Salud y RnR
Subir
13
Tom Tom Tombola Baneado
#379 por Tom Tom Tombola el 05/07/2021
#375

De acuerdo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#380 por Tom Tom Tombola el 05/07/2021
surkaster escribió:
Con mi abuela no te levantabas ni de la mesa hasta que ella terminara.


Esto yo lo aplico a rajatabla, es lo mínimo de lo mínimo de modales en la mesa. Hay que respetar a todos y saber estar en una comida. Si tienes 14 años y te aburres después del postre, te aguantas hasta que acabe el último y ayudas a limpiar y ordenar.

En casa de unos amigos, cuando vamos, el chaval solo aparece cuando está la comida en la mesa (para no ayudar a montar) y desparece con el postre en la mano de regreso a su habitación (para no ayudar a desmontar). Para mi eso es maleducar. Esto en una escuela no te lo van a corregir, aquí los padres tienen que estar presentes.
Subir
2
ramonlc
#381 por ramonlc el 05/07/2021
#371 efectivamente y como bien dices lo suyo es que sean materias de carácter no obligatorio, para evitar el adoctrinamiento. La izquierda y la derecha juegan y se apropian de conceptos para captar una parte del electorado que se siente identificado. Pero eso no quiere decir que representen a todos. Lo que tendríamos que mirar, en mi opinión, es si no haríamos mucho más con las decisiones que tomamos, teniendo criterio e intentando ayudarnos como sociedad, no por egoísmo
Subir
Strato_Custer
#382 por Strato_Custer el 05/07/2021
Parece que están interrogando a los sospechosos del asesinato de Coruña. Cuando lo golpearon profirieron insultos homófobos, aunque la agresión empezó más como una reyerta normal por gente que tenía ganas de bronca. Seguramente el chaval este se enfrentó a ellos y tuvo muy mala suerte.

La reyerta derivó en un linchamiento homófobo. En suelo europeo.

El ataque en grupo me da que pensar, veremos si dan más datos sobre los asesinos. Parece que volvieron a por él y eran unos 7-10, muy valientes todos, al igual que los espectadores, que estarían grabando con el móvil. Estos últimos deberían ser encarcelados también por no intervenir. Hay que endurecer el código penal, y hay que endurecerlo mucho. Nos estamos volviendo una sociedad de hijosdeputa.

Los putos jóvenes de hoy son escoria, con tanto móvil, tanta playstation y tanta mierda. Me dan ganas de vomitar que nadie interviniese para parar la paliza. qué asco joder. 7 contra 1 y en un sitio concurrido, porque no era un descampado precisamente. y la gente mirando, la hostia. Si presenciáis algo así no dudéis en meteros y luchar por impedirlo. Es mejor llevarse unas hostias que quedar con semejante cargo de conciencia de por vida.

La víctima es un auxiliar de enfermería, aparentemente hijo de inmigrantes y muy apreciado en su trabajo, una residencia de mayores.

En pleno centro de Coruña. Qué horror.
Subir
4
pep frias
#383 por pep frias el 05/07/2021
#382 Nah. Es un caso aislado. España está muy avanzada. El problema son los moros.

El puto problema es que los fascistas que han matado al chaval seguirán teniendo una vida normal. Ni su familia ni sus amigos les darán la espalda como a apestados. No serán rechazados hasta verse completamente solos. Y en este mismo hilo he leído docenas de argumentos que acompañan a los asesinos y abandonan al asesinado. Eso sí, yo soy un adalid de los derechos civiles porque no me importa con quién se acuesta Rob Halford.
Subir
5
DR.S0NIC
#384 por DR.S0NIC el 05/07/2021
a58c10f6b1e2b3dd7b47581b497ad-2705364.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas