Supongo que solamente tocas en el Royal Albert Hall y que nunca has tocado en un garito donde el dueño te parecía un gilipollas o en un pueblo/ciudad donde la comisión de fiestas era de un partido político que te cae mal. Imagino que tu caché no bajará de 1000€ porque no eres un vendido y que por supuesto todo el mundo que te va a ver tocar no tiene que pagar ni un pavo.
Hay que entender que no todos somos iguales, hay gente que no tiene una banda y no tiene tantas posibilidades de tocar en un escenario. Habrá otros que les molará ir porque luego podrán decir que han tocado en un estadio y habrá otros musicazos que simplemente van allí por vivir una experiencia diferente y pasar un rato divertido. También hay guitarristas que empezaron a tocar porque pensaban que así iban a ligar más y a raíz de eso descubrieron su pasión, aunque sigan sin pillar cacho.
1
Yo soy de dormitorio, y no me hace ninguna ilusión ir a hacer bulla con más gente como yo. Más cómodo toco en mi casa, yo solo, me satisface y toco lo que me sale de las cuerdas.
Pero si algún día necesitara tener público, me pillo un ampli cubo y me voy al metro, o a una plaza, o al parque. En semejante evento no participaría. Por principios morales. La cultura es otra cosa. Ese evento es negocio. Y sí, claro, la cultura puede y debe tener un precio, para que los artistas puedan vivir y seguir creando. Pero no así. Seguro que sería fácil organizar quedadas de guitarristas, alquilando algún local entre todos. Donde lo importante fuera la música y los músicos, no unos intermediarios exprimiendo a la gente a costa de su ilusión.
En serio, mejor el Metro.
3
- Tío, la sala de Pepe va tirando bien. Toca un grupo, le pagan alquiler de la sala, y le llevan público que paga copas.
- No está mal pensao, no... ¿Mete mucha gente?
- Pues 5 músicos, y con que lleven 10 colegas cada uno, mete 50 personas. Eso son 100 o 150 copas más el alquiler de sala.
- Pues para eso llevas a una banda que sean diez, ja, ja, ja...
- ¡O cien mejor! Ja, ja, ja...
- ¡O mil! ¡Y que pongan ellos el equipo! Ja, ja, ja...
- Ja, ja... ja... Otia, sujétame el cubata...
6
#56 salvando las distancias, yo he visto hace nada un vídeo desde atrás del batería, y técnicos y músicos eran más que el público 😁. Y eso que era gratis 🤣.
1
#46 pero que promo, que dices, si he dicho mensajes arriba que ni yo iría de público jajaja
#58 A veces el foro es muy tedioso. He dicho que lo que yo pienso es que seguramente has abierto el hilo movido por tu ilusión por el "evento". Eso no lo has leído, debe ser. El problema es que los guitarristas como tú que van al "evento", tb sois publico, por que tenéis que pagar. Es el concepto del "evento" lo que está en cuestión. Por lo demás yo no tengo ningún problema con que gente pueda pagar por tocar en determinadas circunstancias y que se ilusione con ello, pero que no nos vendan la moto.
Un saludo.
1