El Marin escribió::
Eso tiene arreglo, sólo hay que hacerse su propia banda, componer, currar, ensayar, promocionar, grabar audio y videos... pero cuesta trabajo y esfuerzo.
Apuntarse a eso, NO
A lo mejor para ti y para mi el montar una banda es una prioridad y no nos importa invertir tiempo y dinero en ello, pero hay que entender que para otros no lo es y prefieren disfrutar de la parte "buena" sin complicarse demasiado. No veo nada de malo en ello porque a mi no me perjudican en nada.
vray escribió:- Que un concierto con mil tios tocando a la vez va a sonar como el culo, a menos que haya un playback o solo se escuche a dos o tres seguramente seleccionados por los organizadores y el resto hagan de figurantes.
Puede ser. También puede ser que tú estés delante de tu ampli, te escuches bien y te lo pases de puta madre.
vray escribió:- Que no se apueste por música de creación y se fomente el "cover band" que cada vez está quitando más hueco a bandas originales.
Es que el concepto de esto no es el promover música original, es tocar clásicos del rock. Quizá a raíz de esto haya alguien entre los músicos o el público que descubra temas y/o grupos que no conocía y eso le lleve después a crear música original, quién sabe... todos hemos empezado tocando covers y al rock no le viene mal un poco de protagonismo últimamente.
vray escribió:- Que se exija a los participantes aportar su propio equipo sin pagarles.
Por desgracia esto es algo bastante común en el mundo de la música en directo. Y ojo que a veces me he arrepentido de no llevar mi equipo porque el ampli de la sala en cuestión me parecía una mierdaca.
vray escribió:- Que se cobre +30 euros de entrada.
Es que eso es tan fácil como no promocionar el evento entre tus colegas para que no te vayan a ver. Y ojo, que si alguien va sabiendo a lo que va a lo mejor se lo acaba pasando muy bien y le merece la pena el precio de la entrada. Otros pagan fortunas por ir a ver un partido de fútbol donde pierde su equipo y otros nos lo gastamos en pedales que no necesitamos.
vray escribió:- El poco o nulo valor cultural del evento. Sí, la música es cultura.
Estamos de acuerdo en que la música es cultura, y esto también. Los músicos estudian un repertorio y mejoran sus habilidades, quizá descubran canciones nuevas y grupos que no conocían, el público igual. Se disfruta de la música y se ensalza lo divertido que puede ser tocarla. ¿Que la organización se lucra de manera asquerosa y debería pagar al músico? también.
Guitarrerosuperstrat escribió:Yo soy de dormitorio, y no me hace ninguna ilusión ir a hacer bulla con más gente como yo. Más cómodo toco en mi casa, yo solo, me satisface y toco lo que me sale de las cuerdas.
Pero si algún día necesitara tener público, me pillo un ampli cubo y me voy al metro, o a una plaza, o al parque.
Y me parece perfecto, es una posición como cualquier otra, pero el que tú no te quieras prestar a este evento tampoco convierte en herejes a los que van por el simple hecho de pasárselo bien.
P.D.: lo he dicho antes, pero viendo los comentarios que han salido después lo quiero aclarar: no voy a este evento y no tengo intención de promocionar nada, de hecho me parece que los de la organización son un poco sinvergüenzas. No cambio esto por tocar un día con mi grupo, pero tampoco me importaría ir porque creo que me lo pasaría de puta madre, aprendería temas nuevos y me haría ilusión.