franss99 escribió:
¿Es tan complicado entender y aceptar, que en las mismas condiciones, con el mismo indio, la misma flecha, el mismo penacho de plumas, la misma pipa....lo que queráis, un equipo X va a sonar mejor que un equipo Y? Es que de eso se trata.
Es que el que estás equivocado eres tu, puedo sonar en mi casa a muy bajo volumen mejor con un Micro cube que con un Imperial y de hecho así es lo puedo decir porque yo lo he probado y sin embargo en el local de ensayo es al revés.
Un guitarrista puede sonar mejor con un ampli a transistores que con uno a válvulas aunque sea de boutique y hay muchos ejemplos, un guitarrista suena bien cuando toca bien.... punto y
toca mejor cuando se siente cómodo con su equipo, si se siente más cómodo con un ampli a transistores y con un multi efectos digital sonará mejor que con un ampli de válvula con efectos analógicos con el que no esté cómodo, te pongas como te pongas, las cosas son así.
Por poner algo cercano:
Le has preguntado a Ramón Arroyo porque lleva en directo un Kemper y una strato japonesa cuando tiene mil amplis y guitarras mucho mejores? yo si
Le has preguntado a Paco Simón porque toca con un Engl Screamer que es un ampli de gama media en vez de con un two rocks? yo si
Y volviendo al hilo, si Santi Guillen nos hubiera troleado diciendo que el ampli era un BF bassman todo el mundo estaría diciendo que jodó como suenan esos amplis. Si John Mayer tuviera un cube signature, se venderían a patadas aunque costasen 2000 euros, como pasó con el insulso Marshall bluesbreaker cuando lo puso en su pedalera, que se pusieron a 500 pavos en el mercado de segunda mano.
Es lo que hay y hay que dar gracias a que de vez en cuando aparezcan por aquí profesionales a desmitificar tanto mito y tanta verborrea.
Sin acritud.