Rosalía, la vanguardista
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#901 A mí me encanta eso de "Conoce los códigos del flamenco sin que ello signifique que quiera ser una cantaora flamenca".
Ejem... hay muchos vídeos por ahí de ella cantando flamenco en las calles de Barcelona intentando sacar unas perras. Igual es que no hemos pasado el corte...
Y luego eso de "Esta chica es muy especial, modula de una manera que de tanto acordarse de los antiguos, su expresión es de ahora"... bien, bien, luego el disco es puro reguetón. Muy de ahora, sí, ¿Pero modula recordando a Edith Piaf? Venga va, que somos mayorcitos...
Empoderada... ya. Empoderada estaba Fiona Apple o Tori Amos, que no iban por ahí haciendo reguetón y postureo, un poco de respeto a las mujeres y a los artistas.
Ejem... hay muchos vídeos por ahí de ella cantando flamenco en las calles de Barcelona intentando sacar unas perras. Igual es que no hemos pasado el corte...
Y luego eso de "Esta chica es muy especial, modula de una manera que de tanto acordarse de los antiguos, su expresión es de ahora"... bien, bien, luego el disco es puro reguetón. Muy de ahora, sí, ¿Pero modula recordando a Edith Piaf? Venga va, que somos mayorcitos...
Empoderada... ya. Empoderada estaba Fiona Apple o Tori Amos, que no iban por ahí haciendo reguetón y postureo, un poco de respeto a las mujeres y a los artistas.
Aqui teneis una tesis realizada por un musicólogo por si os interesa oírla: https://www.rtve.es/play/audios/manana-mas/2a-hora-1a-tesis-sobre-rosalia-preservar-emociones-18-04-24/16066033/ Bueno, el autor habla de la tesis.
A mi personalmente, me parece una tía muy inteligente y adelantada a su tiempo. Y ya nos gustaría a muchos tener el 10% de la creatividad que tiene. Hala, ya me podéis apedrear... 🤣😂🙃
A mi personalmente, me parece una tía muy inteligente y adelantada a su tiempo. Y ya nos gustaría a muchos tener el 10% de la creatividad que tiene. Hala, ya me podéis apedrear... 🤣😂🙃
innercoil escribió:A mi personalmente, me parece una tía muy inteligente y adelantada a su tiempo.
Si quisiera sí, pero es que hace reguetón... si quisiera currárselo estoy de acuerdo que podría hacer buenos discos. Ahora... tampoco es tan histórica como dicen todos en esos artículos ¿eh? Que parece que está Miles Davis, seguido de cerca por Rosalía y luego ya todos los demás músicos de la historia jajaja
¿Le han hecho estos artículos a Kamasi Washington o a Pat Metheny?
Y no te voy a apedrear, para eso están las opiniones, para charlar y hablar un rato. ¿No te parece más complejo y adelantado lo que se hacía en los 90s? Más anticomercial y difícil: Alice in Chains, NiN, Bjork, Primus, Tori Amos, Faith No More, Soundgarden... había música de otro planeta, realmente compleja de verdad, y nueva, muy experimental compositivamente.
A mí el Mal Querer es un disco que me gustó, pero ojo, con calma, no es el mejor disco del siglo como van diciendo, relax. Pero Motomami es un bajón, es reguetón sin más.
Rosalía tiene un talento con capacidad para llegar a un publico masivo que la ha vuelto multimillonaria, muy por encima de la mediocridad en la que estamos sumidos la mayoría de los humanos. las pruebas son contundentes aunque uno se revuelva. Otra cosa es que hablemos de innovación.
Teniendo en cuenta que a Charly Parker Stravinsky le parecía un extraterrestre con el que lo flipaba mucho, y Miles Davis lo flipaba a su vez con Charly Parker; viendo lo que hacía Bach con la afinación sin enchufar nada a ningún sitio, o a Ernő Lendvai desentrañando los ejes de Bartók para alegría de la cuenta corriente de Zimmer, ser realmente innovador aportando valor añadido musical real tiene el listón un poquito más alto de lo que creen los periodistas o fans adscritos a cualquier estilo actual.
Otra cosa es que se innove para ir consiguiendo canciones con estructura y ganchos más comerciales para vender más, que no deja de ser innovación de marketing. ya en su día músicos como los Beatles se cargaron las prevalencia de estructuras AABA. Hoy se llega a esperpento ese que explicaba Rick Beato de que el 90% de lo que se escucha hoy no tiene prácticamente dinámica, todos los picos 5db y bola sonora para que llame la atención. Cuando escucho a Rosalía, entre toda esa música urbana de radio fórmula llena de 'poesía' sobre tafanarios, actividad lujuriosa y mamitas, lo único que me llama la atención en algunas canciones de Rosalia es que tienen dinámica - hasta baja el volumen. Pero es que eso ya está inventado y hay simbolos viejismos para la dinámica en el Musescore que estan ahí para usarlos.
Respecto al mal querer y el uso de de tecnología con flamenco y demás....mmm. Todo eso ya esta en los discos de Morente y el sonido asimila mucho esos discos, cusa lógica, ya que seguro que es un referente en la escuela donde estudio Rosalía, dado que el 'Mal querer' es su trabajo de fin de carrera (ahí si, ojalá me hubiera cundido a mi económicamente el mío de ciencias así) . Hay que reconocer que La tía es capaz de cantar sobre compas de bulerías o siguirilla, sin ser cantaora y que habrá hecho lo que ha podido para ganarse la vida, como muchos músicos. Con ello ya se lleva mi aplauso, dado que soy un mero aficionado y me sacas del 4/4 y del 3/3 y no se para donde voy.
Otra cosa en la que puede parecer que ha innovado la música urbana, que es en modificar el idioma castellano hasta hacerlo ininteligible ¿Quién habla así en un supermercado a las 12 de la mañana? Sin embargo lo del idioma inventado ya lo hizo Tolkien. Así que tampoco.
Teniendo en cuenta que a Charly Parker Stravinsky le parecía un extraterrestre con el que lo flipaba mucho, y Miles Davis lo flipaba a su vez con Charly Parker; viendo lo que hacía Bach con la afinación sin enchufar nada a ningún sitio, o a Ernő Lendvai desentrañando los ejes de Bartók para alegría de la cuenta corriente de Zimmer, ser realmente innovador aportando valor añadido musical real tiene el listón un poquito más alto de lo que creen los periodistas o fans adscritos a cualquier estilo actual.
Otra cosa es que se innove para ir consiguiendo canciones con estructura y ganchos más comerciales para vender más, que no deja de ser innovación de marketing. ya en su día músicos como los Beatles se cargaron las prevalencia de estructuras AABA. Hoy se llega a esperpento ese que explicaba Rick Beato de que el 90% de lo que se escucha hoy no tiene prácticamente dinámica, todos los picos 5db y bola sonora para que llame la atención. Cuando escucho a Rosalía, entre toda esa música urbana de radio fórmula llena de 'poesía' sobre tafanarios, actividad lujuriosa y mamitas, lo único que me llama la atención en algunas canciones de Rosalia es que tienen dinámica - hasta baja el volumen. Pero es que eso ya está inventado y hay simbolos viejismos para la dinámica en el Musescore que estan ahí para usarlos.
Respecto al mal querer y el uso de de tecnología con flamenco y demás....mmm. Todo eso ya esta en los discos de Morente y el sonido asimila mucho esos discos, cusa lógica, ya que seguro que es un referente en la escuela donde estudio Rosalía, dado que el 'Mal querer' es su trabajo de fin de carrera (ahí si, ojalá me hubiera cundido a mi económicamente el mío de ciencias así) . Hay que reconocer que La tía es capaz de cantar sobre compas de bulerías o siguirilla, sin ser cantaora y que habrá hecho lo que ha podido para ganarse la vida, como muchos músicos. Con ello ya se lleva mi aplauso, dado que soy un mero aficionado y me sacas del 4/4 y del 3/3 y no se para donde voy.
Otra cosa en la que puede parecer que ha innovado la música urbana, que es en modificar el idioma castellano hasta hacerlo ininteligible ¿Quién habla así en un supermercado a las 12 de la mañana? Sin embargo lo del idioma inventado ya lo hizo Tolkien. Así que tampoco.
No os engañeis, es la época de influencers, tik-toks manidos y copiados, feminismo falso, instagram esta lleno de tias-tios-ties-tietes, que dicen ser lo que no son, cosas caras de usar y tirar y cuando vas a una fiesta de pueblo la juventud no va, solo los que van con los papis, los demas esas orquestinas no les gustan. Esta visto que nuestra música duro, lo que duro y la música actual durara, lo que durara, ya nos están viendo a los peludos/patilleros como una foto de beethoven viejuna.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo