#1021
Todos, menos el 1021
3
Baneado
#1022
No, el #1021 también.
2
No has entendido bien compañero!!!
Lo que te dijeron era que es Van Guardista, o sea de orígenes flamencos o neerlandeses.....
Por Dios.....😂😂
Saludos compis
1
1021
Déjalos quietos….acuérdate que los “espertos” forales” están entretenidos ahora , con los nuevos “unicornios” que son mejores que las fender de los 60, las de kit que no eran kits, las American vintage y Vintera
…y las Que huelen a muerton ?
Es que La vida es muy corta para pasarla con una American vintage mucho menos con una Vintera
Rosalía la vanguardista es para entendidos de la la música….. como estos que se pillan una Cort…y salen aquí diciendo - la Cort se come con niscalos a la Washburn! Cuando las hacen en la misma fábrica. Misma guitarra, pala distinta, logo distinto. En fin...
3
Mas de mil post en un foro de GUITARRAS dando pábulo a una pava que ni toca ni usa guitarras y que es solo un producto de marketing de una discográfica, dan que pensar que, efectivamente, el de marketing de la compañía algo ha debido hacer muy bien.
Hay un hilo viejo en este mismo foro donde debatíamos a fondo el porque la música de bandas se va a la mierda y surgen estas basuras y es simple:
Las discográficas lo apoyan por una mera cuestión económica y de rentabilidad. Me explico brevemente:
La pasta que se gasta en horas de estudio en grabar un album de banda es 20 veces mas alta que lo que se tarda en grabar unas voces en una cabina con un Neumann u87, tomas de voz que que no tienen ni que estar muy bien porque van a ser, no reafinadas con autotune, si no robotizadas y destruidas con autotune (no tengo nada en contra de autotune, es una herramienta de estudio genial y la suelo usar mucho para ahorrar tomas porque si se usa bien es la hostia) y la música va a venir de librerías de samples y sintetizadores, que se pueden hacer igualmente tanto en un estudio de 3000€ dia o en el cuarto de un chaval con un ProTools pirata y cuatro plugins.
Coste de grabar una banda como Pearl Jam? 100.000$ por disco y dos meses de trabajo en estudios de alto nivel.
Coste de grabar un disco de Trap o Reggeton, teniendo en cuenta que las bases se traen pregrabadas? un fin de semana (tres días a lo sumo) en cualquier home studio con buen micro y una cabina de voces bien tratada acústicamente. No llega ni a 2000€. Pensad en el ahorro de pasta entre ambas cosas.
Así, todo ese dinero que la discografica se ahorra de horas de grabación se reinvierte en marketing y videos llenos de subnormales en chándal con lamborghinis alquilados o petardas moviendo el culo. En radios, en internet.
Y por supuesto, en viralizar la basura hasta hacerla comestible y que hasta en un foro como este, que debería ser bastante impermeable a esta mierda, al final pique -como estoy haciendo yo- en entrar a debatir sobre esto.
Respecto a la calidad musical, no entro. No creo que ninguno de los temas estos usen mas de cuatro acordes.
La letrística brilla por su ausencia, pero es que por desgracia, no es necesario hacer buenas letras si lo que se dice es machacón a mas no poder y se habla suficientemente de follar. No olvidemos que eso es lo que quiere la gente ahora: porno barato con música mala de fondo.
Lo del "chicken teriyaki" rimado con "kawasaki" es "dime como decir que no tengo ni puta idea de japones sin decirme que no tengo puta idea de japones".
Lo peor es que gente como Altozano -al que hasta ese momento lo tenia en alta estima- salga a defender esta cosa, y que gente entendida venga a decir que esta pava es la salvadora del flamenco moderno.
Y claro, claro que si. Palabrita de la billetera de Sony Music que habla a traves de la boca de los influencers.
En fin. Un nuevo triunfo de la mercadotecnia musical. Nuevamente triunfa el mal. Aplaudamos al mal.
10
Hoy en día tenemos acceso a toda la música mundial al alcance de nuestra mano.
Por lo cual me parece un sinsentido discutir si este o aquel músico son una mierda. No lo escuches!. Tienes música de tu gusto hasta hastarte.
Radicalmente difetente era hace años, los que pasamos de 50 (creo que hay muchos por aquí), cuando queríamos escuchar la música que nos gustaba tenías que gastarte un pastizal comprando discos. Y escuchar alguna radio alternativa. No había otra y te quedabas sin poder escuchar muchísima música que te gustaba.
PD.- Me ha quedado un mensaje de abuelo cebolleta, lo siento.
3
#1031 No creo que nadie discuta solamente lo que yo he visto es gente opinar.
Se puede opinar perfectamente que es una mierda porque precisamente es eso, una opinión.
Lo que pasa que luego saltan veiente ofendidos detrás a rebatir.
Pero eso que ya no es opinar, es una ofuscación por no saber aceptar que puede haber gente que piensa diferente.
Tan fácil que es opinar salir y dejar que los demás digan la suya, al final todos nos enriquecemos.