Todos estos 1020 posts sobre si Rosalia es vanguardista, es hablar por hablar.
Rosalía, la vanguardista
Todos estos 1020 posts sobre si Rosalia es vanguardista, es hablar por hablar.
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Toni escribió:Es que hay dos tipos de música.
La música tipo MacDonalds para la gente común.
Y la buena música para la gente que entiende de música.
Totalmente de acuerdo. De Mozart y Ennio Morricone para bajo toda la música es auténtica basura.
Menos mal que quedamos gente como tú y como yo que entendemos de música, no como esa gente común que les gusta acdc, ramones, bts, Beyonce o prince.
1021
Déjalos quietos….acuérdate que los “espertos” forales” están entretenidos ahora , con los nuevos “unicornios” que son mejores que las fender de los 60, las de kit que no eran kits, las American vintage y Vintera
…y las Que huelen a muerton ?
Es que La vida es muy corta para pasarla con una American vintage mucho menos con una Vintera
Rosalía la vanguardista es para entendidos de la la música….. como estos que se pillan una Cort…y salen aquí diciendo - la Cort se come con niscalos a la Washburn! Cuando las hacen en la misma fábrica. Misma guitarra, pala distinta, logo distinto. En fin...
Déjalos quietos….acuérdate que los “espertos” forales” están entretenidos ahora , con los nuevos “unicornios” que son mejores que las fender de los 60, las de kit que no eran kits, las American vintage y Vintera
…y las Que huelen a muerton ?
Es que La vida es muy corta para pasarla con una American vintage mucho menos con una Vintera
Rosalía la vanguardista es para entendidos de la la música….. como estos que se pillan una Cort…y salen aquí diciendo - la Cort se come con niscalos a la Washburn! Cuando las hacen en la misma fábrica. Misma guitarra, pala distinta, logo distinto. En fin...
Giovanni (ingulo) escribió:Déjalos quietos….acuérdate que los “espertos” forales” están entretenidos ahora , con los nuevos “unicornios” que son mejores que las fender de los 60, las de kit que no eran kits, las American vintage y Vintera
Ohh no, has nombrado la fatídica palabra: "KIT", ya has alimentado el post para 1000 mensajes más
Mas de mil post en un foro de GUITARRAS dando pábulo a una pava que ni toca ni usa guitarras y que es solo un producto de marketing de una discográfica, dan que pensar que, efectivamente, el de marketing de la compañía algo ha debido hacer muy bien.
Hay un hilo viejo en este mismo foro donde debatíamos a fondo el porque la música de bandas se va a la mierda y surgen estas basuras y es simple:
Las discográficas lo apoyan por una mera cuestión económica y de rentabilidad. Me explico brevemente:
La pasta que se gasta en horas de estudio en grabar un album de banda es 20 veces mas alta que lo que se tarda en grabar unas voces en una cabina con un Neumann u87, tomas de voz que que no tienen ni que estar muy bien porque van a ser, no reafinadas con autotune, si no robotizadas y destruidas con autotune (no tengo nada en contra de autotune, es una herramienta de estudio genial y la suelo usar mucho para ahorrar tomas porque si se usa bien es la hostia) y la música va a venir de librerías de samples y sintetizadores, que se pueden hacer igualmente tanto en un estudio de 3000€ dia o en el cuarto de un chaval con un ProTools pirata y cuatro plugins.
Coste de grabar una banda como Pearl Jam? 100.000$ por disco y dos meses de trabajo en estudios de alto nivel.
Coste de grabar un disco de Trap o Reggeton, teniendo en cuenta que las bases se traen pregrabadas? un fin de semana (tres días a lo sumo) en cualquier home studio con buen micro y una cabina de voces bien tratada acústicamente. No llega ni a 2000€. Pensad en el ahorro de pasta entre ambas cosas.
Así, todo ese dinero que la discografica se ahorra de horas de grabación se reinvierte en marketing y videos llenos de subnormales en chándal con lamborghinis alquilados o petardas moviendo el culo. En radios, en internet.
Y por supuesto, en viralizar la basura hasta hacerla comestible y que hasta en un foro como este, que debería ser bastante impermeable a esta mierda, al final pique -como estoy haciendo yo- en entrar a debatir sobre esto.
Respecto a la calidad musical, no entro. No creo que ninguno de los temas estos usen mas de cuatro acordes.
La letrística brilla por su ausencia, pero es que por desgracia, no es necesario hacer buenas letras si lo que se dice es machacón a mas no poder y se habla suficientemente de follar. No olvidemos que eso es lo que quiere la gente ahora: porno barato con música mala de fondo.
Lo del "chicken teriyaki" rimado con "kawasaki" es "dime como decir que no tengo ni puta idea de japones sin decirme que no tengo puta idea de japones".
Lo peor es que gente como Altozano -al que hasta ese momento lo tenia en alta estima- salga a defender esta cosa, y que gente entendida venga a decir que esta pava es la salvadora del flamenco moderno.
Y claro, claro que si. Palabrita de la billetera de Sony Music que habla a traves de la boca de los influencers.
En fin. Un nuevo triunfo de la mercadotecnia musical. Nuevamente triunfa el mal. Aplaudamos al mal.
Hay un hilo viejo en este mismo foro donde debatíamos a fondo el porque la música de bandas se va a la mierda y surgen estas basuras y es simple:
Las discográficas lo apoyan por una mera cuestión económica y de rentabilidad. Me explico brevemente:
La pasta que se gasta en horas de estudio en grabar un album de banda es 20 veces mas alta que lo que se tarda en grabar unas voces en una cabina con un Neumann u87, tomas de voz que que no tienen ni que estar muy bien porque van a ser, no reafinadas con autotune, si no robotizadas y destruidas con autotune (no tengo nada en contra de autotune, es una herramienta de estudio genial y la suelo usar mucho para ahorrar tomas porque si se usa bien es la hostia) y la música va a venir de librerías de samples y sintetizadores, que se pueden hacer igualmente tanto en un estudio de 3000€ dia o en el cuarto de un chaval con un ProTools pirata y cuatro plugins.
Coste de grabar una banda como Pearl Jam? 100.000$ por disco y dos meses de trabajo en estudios de alto nivel.
Coste de grabar un disco de Trap o Reggeton, teniendo en cuenta que las bases se traen pregrabadas? un fin de semana (tres días a lo sumo) en cualquier home studio con buen micro y una cabina de voces bien tratada acústicamente. No llega ni a 2000€. Pensad en el ahorro de pasta entre ambas cosas.
Así, todo ese dinero que la discografica se ahorra de horas de grabación se reinvierte en marketing y videos llenos de subnormales en chándal con lamborghinis alquilados o petardas moviendo el culo. En radios, en internet.
Y por supuesto, en viralizar la basura hasta hacerla comestible y que hasta en un foro como este, que debería ser bastante impermeable a esta mierda, al final pique -como estoy haciendo yo- en entrar a debatir sobre esto.
Respecto a la calidad musical, no entro. No creo que ninguno de los temas estos usen mas de cuatro acordes.
La letrística brilla por su ausencia, pero es que por desgracia, no es necesario hacer buenas letras si lo que se dice es machacón a mas no poder y se habla suficientemente de follar. No olvidemos que eso es lo que quiere la gente ahora: porno barato con música mala de fondo.
Lo del "chicken teriyaki" rimado con "kawasaki" es "dime como decir que no tengo ni puta idea de japones sin decirme que no tengo puta idea de japones".
Lo peor es que gente como Altozano -al que hasta ese momento lo tenia en alta estima- salga a defender esta cosa, y que gente entendida venga a decir que esta pava es la salvadora del flamenco moderno.
Y claro, claro que si. Palabrita de la billetera de Sony Music que habla a traves de la boca de los influencers.
En fin. Un nuevo triunfo de la mercadotecnia musical. Nuevamente triunfa el mal. Aplaudamos al mal.
xbauerx escribió:Las discográficas lo apoyan por una mera cuestión económica y de rentabilidad. Me explico brevemente:
La pasta que se gasta en horas de estudio en grabar un album de banda es 20 veces mas alta que lo que se tarda en grabar unas voces en
Y no solo si se utilizan samples y sintes... también si se utilizan instrumentos y músicos reales tanto en el estudio como en directo.
Desde la producción y el márketing de un sello discográfico es siempre más caro y más arriesgado un, como dices, album de banda, que un album de un solista (y ya ni album... un single, y si funciona luego otro, y si funciona luego otro... así vas promocionando uno a uno -menos coste y menos riesgo- y ya si eso cuando tienes 7-8 singles le metes dos temas más y sacas el album.
En un album de banda tienes que tratar con 4, 5 o 6 personas diferentes, que pueden ser mejores o peores músicos, y tienes que negociar y darles ciertas condiciones a todos ellos. Es una gran inversión que, si un estudio la ha planificado para rentabilizarla en 3 discos y 5 años (por eso ya no pasa, ahora se rentabiliza single a single) y de repente se enfadan y "te hacen un Oasis" la has jodido y como estudio te quedas sin el retorno de la inversión.
Con un solista solo tienes que convencer y negociar con una persona. Si de repente quiere dejarlo o dar un giro a su carrera es más fácil de "convencer" para que siga la corriente que necesita la discográfica. Si no hace sus temas puedes comprar temas ya hechos a otros compositores que componen para artistas diversos. Si quieres utilizar instrumentos y músicos reales puedes contratar músicos de sesión que van a ir al estudio a grabar con la canción ya aprendida y en un par de horas la van a dejar lista para mezclar sin pedir un porcentaje ni nada, y para directo lo mismo: músicos de sesión a los que le pagas un salario por hora y listo, no tienes que tratar con las peculiaridades, traumas, exigencias o ideas de 5 personas diferentes en el caso de un grupo.
Hoy en día tenemos acceso a toda la música mundial al alcance de nuestra mano.
Por lo cual me parece un sinsentido discutir si este o aquel músico son una mierda. No lo escuches!. Tienes música de tu gusto hasta hastarte.
Radicalmente difetente era hace años, los que pasamos de 50 (creo que hay muchos por aquí), cuando queríamos escuchar la música que nos gustaba tenías que gastarte un pastizal comprando discos. Y escuchar alguna radio alternativa. No había otra y te quedabas sin poder escuchar muchísima música que te gustaba.
PD.- Me ha quedado un mensaje de abuelo cebolleta, lo siento.
Por lo cual me parece un sinsentido discutir si este o aquel músico son una mierda. No lo escuches!. Tienes música de tu gusto hasta hastarte.
Radicalmente difetente era hace años, los que pasamos de 50 (creo que hay muchos por aquí), cuando queríamos escuchar la música que nos gustaba tenías que gastarte un pastizal comprando discos. Y escuchar alguna radio alternativa. No había otra y te quedabas sin poder escuchar muchísima música que te gustaba.
PD.- Me ha quedado un mensaje de abuelo cebolleta, lo siento.
#1031 No creo que nadie discuta solamente lo que yo he visto es gente opinar.
Se puede opinar perfectamente que es una mierda porque precisamente es eso, una opinión.
Lo que pasa que luego saltan veiente ofendidos detrás a rebatir.
Pero eso que ya no es opinar, es una ofuscación por no saber aceptar que puede haber gente que piensa diferente.
Tan fácil que es opinar salir y dejar que los demás digan la suya, al final todos nos enriquecemos.
Se puede opinar perfectamente que es una mierda porque precisamente es eso, una opinión.
Lo que pasa que luego saltan veiente ofendidos detrás a rebatir.
Pero eso que ya no es opinar, es una ofuscación por no saber aceptar que puede haber gente que piensa diferente.
Tan fácil que es opinar salir y dejar que los demás digan la suya, al final todos nos enriquecemos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo