#167 opino igual una pala solo pegada por muy bien disimulada que este no me inspira confianza, veo obligatorio los refuerzos en caso de rotura.
Rotura de pala...¿cómo condiciona el instrumento?
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mdomato escribió:En cuanto a sonido, lamentablemente no conozco como suena cada guitarra antes de la reparación, sólo conozco el después por lo que no podría aventurarme a hablar sobre si suenan mejor o no, las opiniones de mis clientes suelen coincidir en que la guitarra suena exactamente igual.
Eso pienso yo también. Si la reparación está bien hecha, y por las fotos las tuyas tiene muy buena pinta, la guitarra puede sonar igual que antes.
Eso de que suenan mejor son inventos del Sr Kirk Hammett, que hace demasiado ruido (ésto es una opinión personal).
#164 Después de leer estos últimos comentarios me hago una reflexión....
Si el conjunto mástil y pala de una pieza es más endeble y tiende más a romperse por el tema de la veta como ha explicado el compañero + no hay una diferencia significativa en el sonido + ese método de construcción es mucho más caro (no solo por el hecho de hacer la pala sino por el hecho de tener listones de un grosor que lo permita) ->
¿El mundo es absurdo y la gente paga mucho dinero por algo que es peor(o al menos tiene muchas desventajas)?¿Se escapa algo?
Porque prs y Gibson construyen así y la gente paga todos los días esa diferencia
Si el conjunto mástil y pala de una pieza es más endeble y tiende más a romperse por el tema de la veta como ha explicado el compañero + no hay una diferencia significativa en el sonido + ese método de construcción es mucho más caro (no solo por el hecho de hacer la pala sino por el hecho de tener listones de un grosor que lo permita) ->
¿El mundo es absurdo y la gente paga mucho dinero por algo que es peor(o al menos tiene muchas desventajas)?¿Se escapa algo?
Porque prs y Gibson construyen así y la gente paga todos los días esa diferencia
Lo del sonido es muy complejo y hay muchísimas variables que influyen en el resultado final.
Una pala reparada sonará infinitamente mejor que una no reparada si a esta última hace meses que no se le cambian las cuerdas, o está mal ajustada o la cejuela está muy alta o... en fin, que es solo una variable más de un cúmulo infinito de las mismas
Una pala reparada sonará infinitamente mejor que una no reparada si a esta última hace meses que no se le cambian las cuerdas, o está mal ajustada o la cejuela está muy alta o... en fin, que es solo una variable más de un cúmulo infinito de las mismas
Coger la parte por el todo solo genera confusión, sobre todo a los que menos controlan.
Yo parto de la base de que no hay guitarra que suene mal. Todas suenan bien y a partir de ahí unas mejor que otras.
Me da igual flamenca que medio pensionista, pala reparada que nueva de trinque...no creo que esto rebata mi comentario anterior, sobre todo cuando estaba generalizando.
Pero te admito la réplica, una cejuela alta solo hace la guitarra más incómoda.
Luego... tocaras menos cómodo.
Luego tocaras peor.
Luego no sonará igual de bien...
Y así hasta el infinito y más allá.
Yo parto de la base de que no hay guitarra que suene mal. Todas suenan bien y a partir de ahí unas mejor que otras.
Me da igual flamenca que medio pensionista, pala reparada que nueva de trinque...no creo que esto rebata mi comentario anterior, sobre todo cuando estaba generalizando.
Pero te admito la réplica, una cejuela alta solo hace la guitarra más incómoda.
Luego... tocaras menos cómodo.
Luego tocaras peor.
Luego no sonará igual de bien...
Y así hasta el infinito y más allá.
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