Rotura de pala...¿cómo condiciona el instrumento?

L&L GUITARS (xarlangas)
#145 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/06/2021
#144
pues te sorprenderías con algunos que yo conozco...capaces de distinguir (comprobado) hasta de que material esta hecho el diapasón de una guitarra solo escuchándola, los condensadores que lleva, etc... no es mi caso desde luego jajajajaja pero hay gente que tiene el oído muy afinado,sobre todo profesionales que se dedican a ello día a día. Evidentemente distiguir una guitarra con la pala reparada de otra que no la tiene es imposible,a no ser que sea la misma guitarra antes y después de la reparación,digo yo... :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Paco
#146 por Paco el 29/06/2021
#145 No se... yo estas cosas no me las creo. Soy muy aficionado al hifi y hay un mito ya desmitificado que es la "golden ear", es decir, aquellas personas con un oido privilegiado que son capaces de oir los detalles en frecuencias medias del vuelo de una mosca a medio kilómetro. Hay personas con un gran oído, sí, pero sólo un % muy pequeño de los que dicen tenerlo.
Los condensadores tienen distinta tolerancia todos, si lo cambias hasta por uno de la misma marca y modelo algo vas a notar, un 10% o así, pero da igual, si antes lo ponías en el 7 ahora lo pondrás en el 6,6 y apañao, va a sonar igual. Se nota naturalmente mucho si es logarítmico o lineal, por el recorrido. Pero ésto lo nota cualquiera.
Lo de notar el tipo de diapasón que lleva, no me lo creo. Directamente te lo digo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#147 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/06/2021
#146
Entiendo que es difícil de creer, yo tampoco me lo creía hasta que lo vi con mis propios ojos...de 4 guitarras supo distinguir las que tenían diapasón de palorrosa y las que eran de arce. Pudo ser casualidad? Pues no lo se,pero me consta que no...hay gente que tiene el oído muy entrenado.
Subir
danisankio
#148 por danisankio el 29/06/2021
Yo soy un poco esceptico tambien en esas cosas, la gente hace mucha "trampa", para afirmar que reconoces el sonido de la madera del diapason tendrias que hacerlo con guitarras iguales, mismas maderas, construccion y pastillas... y por supuesto que no conozcas de antemano.
No digo que no haya algun oido que sea capaz de hacerlo pero desde luego me gustaria verlo
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#149 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/06/2021
#148
efectivamente,lo hizo con 4 guitarras suyas,dos telecaster y dos stratos. Pero vamos,no deja de ser una anécdota,igual me tomó el pelo :jajajaja:
Subir
Paco
#150 por Paco el 29/06/2021
#149 Hombre si la guitarras son suyas... no me fastidies! jajaja Yo también reconozco las mías, y te puedo decir con solo escucharla lo que costó cada una. Vamos, que tocas un acorde y soy capaz de decirte si se compró nueva o de segunda mano.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#151 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/06/2021
#150
jajajajaja! a ver,eran guitarras fabricadas por él,no es que fuesen sus guitarras...bueno yo lo vi muy complicado,la verdad...será que tengo oidos de corcho :D
Subir
Paco
#152 por Paco el 29/06/2021
#151 Hasta el número de serie te saco yo de oído jajaja
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#153 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/06/2021
#152
:risa: :risa: :risa:
Subir
J.C.
#154 por J.C. el 29/06/2021
Yo no tengo mucho oído pero tengo las orejas grandes. Por eso pontifico por aqui
Subir
1
angelot
#155 por angelot el 29/06/2021
Lo que no te dijo fue las veces que cambio el mástil y pastillas entre si hasta que se quedaran lo mas equilibradas posibles.

Con 4 guitarras y un ampli que no es suyos lo tienen difícil.

Las telecaster y strat con el mástil de arce suele ser mas agudo y con mas pegada,pero así ha ciegas…

Saludos
Subir
1
Rolleig
#156 por Rolleig el 29/06/2021
He tendido dos guitarras con pala reparada. LP special 1979 y J185. Dos de las mejores guitarras que he tenido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo