No se nota nada si está bien reparada, si está bien pegada y aguanta la afinación pocos problemas más vas a tener..
saludos
1
Hola, es mi primera participación en un hilo del foro, pero voy a contar mi experiencia.
En el año 1999-2000 decidí comprar una Gibson 355 cherry con Bigsby del año 68-69 (no recuerdo) a una tienda física USA. Qué decir tiene, si os gustan las guitarras vintage y más las semisólidas, el blues y no digamos Chuck Berry, que era una auténtica belleza. Además estaba a muy buen precio (dato interesante).
Trato sin problemas que yo recuerde.
La guitarra llegó con las cuerdas flojas. Yo de aquella era muy pinín (novato) y dije "anda, que detalle", debe ser para que no tenga tensión..... Sí, cuando la cogí en las manos el problema era que se había roto en la zona típica de unión pala mástil. Pero rota como si tronchas una rama de avellano. Tal cual se rompió algo en mi interior.
Por supuesto el vendedor me dice que de allí salió perfecto, en las fotos previas no se aprecia nada. Yo sospecho que estaba reparada (de ahí el buen precio) y se volvió a tronchar en la panza del avión.
Me devolvió la pasta y creo recordar que se hizo cargo del gasto del reenvío. Pero claro, las 73.000 pesetas pagadas en la aduana se fueron a la porra.
De aquella no conocía ningún luthier responsable. Había uno en Madrid que se anunciaba como "especialista en guitarras vintage", pero suponía bajar a Madrid a vete tú a saber qué sitio (no había GPS de aquella), que la viera si había posibilidades de reparación, ver precio,,,,,, y después volver a por ella.
Hoy en día se la hubiera dado a mi luthier de cabecera y la hubiera dejado tan guapa.
Segunda experiencia: hace como 7-10 años se me ocurrió comprar una LP Classic a muy buen precio porque ya avisaban de que tenía la pala reparada y además al anterior dueño le dio por quitar la pintura del mástil. Todo ello bien clarito en el anuncio y en las fotos. Lo único que la reparación estéticamente no fue todo lo fina que debía y había un pequeño resalte no muy importante. No me dio problemas de estabilidad. Con los años conocí al luthier "que me atiende ahora". Como le cambié las pastillas a dicha Gibson le comenté si podía arreglar el tema del pequeño escalón. Me dijo que en vez de lijar lo mejor era volver a fracturar y ajustar bien las piezas. Como confío en él a ojos vendados así lo hizo. Ajustó bien los dos extremos, puso tacos de madera internos entre una pieza y otra para reforzar la unión y no se nota ningún resalte salvo la línea de fractura. De esto hace 2-3 años y no me ha dado ningún problema.
2
Baneado
Es una decisión muy personal.
De comprarla tendría que ser a un precio fantástico y si pudiera elegir preferiría comprarla sin reparar.
Estoy de acuerdo en un comentario que he leído, hay un claro posicionamiento a pro-contra del que depende si se posee o no una pala reparada, hay mucho punto de vista pero la opinión más unánime es que se devaluar un montón.
Yo si la compraría, hay reparaciones que no dejan huella estética.
Por supuesto con una rebaja muy importante ...eso creo que todos lo tenemos claro.
Gibson Les Paul con pala reparada...se come con patatas a las no reparadas
Baneado
Hahhahahaha
Eso dicen.
Dependerá del indio.... si la toca Slash..... gloria bendita