El MTZ es un buen pedal, muy buen pedal para lo que pretender hacer, y como booster lo usado en directo y grabaciones, algunas veces por pura casualidad ha entrado como booster con Fender de hace mucho, deluxe Reverb y cabinet Aislado Randall, de esa me acuerdo mucho, y siempre quedará en la memoria que fue el MTZ el que se quedó puesto después de muuuchas tomas y pruebas; en modo "cero". Y eso que el paramétrico que tiene sigue siendo una maravilla para controlar distorsiones....pero bueno, allá cada uno.
A ver si no se trata de que tal o cual pedal sea malo. O el ampli, que también leo por ahí.
Pero hay cosas que igual no funcionan. Y puedes tener un pedal que te ha costado un huevo pero que no hay manera de usar. Esto pasa.
La guitarra directa al ampli con saturación hace ruido? Podemos decir que es cosa del pedal sólo? Igual es cosa del ampli, o sencillamente que cuando saturas un poco esa guitarra empieza a pitar, en cuyo caso yo me pensaría lo de potear las pastillas o cambiarlas por otras.
Las distorsiones son una movida, meten ruido. Si las vas a usar considéralo, cambiar pastillas, usar una noise gate, probar otro pedal etc.
Creo que al final haré un cambio de pastillas para los estilos que yo toco, algo más de salida y sin ruido de fondo, me llaman la atención las Burstbucker Pro, que opináis?
Son de Alnico V y van bien en guitarras que tienden al grave. Es cosa de probar y ver si encajan o no.
Yo la R9 no la tocaría, cámbiasela a alguien.
En mi caso tengo las 490/498 y no hacen ruido, suenan a Led zeppelin de escandalo, eso si con un Twin a volumen 3.
Ah¡ y se acoplan al ampli, por que giro la guitarra y la hago acoples exprofeso, que suenan a gloria bendita.
Por cierto mire y van enceradas.
Cambiarla ni loco!!! El problema es el motor no el mueble, por eso lo del cambio de pastillas, esta se queda conmigo hasta el fin de mis dias!!!
A lo mejor unas emg de esas activas le van bien a una R9,motoraco pa ese mueble coño ...ºº...
A mí esas pastillas me parecen una maravilla. Yo me suelo mover en esa línea de pastillas con no mucha salida y sin potear, y ocurre en ocasiones eso: tienden a la microfonía, si es poco, suele ser parte de su sonido y es una maravilla (para mi gusto), si es mucho, se vuelve un problema. Pero eso depende del volumen al que toques, de la orientación, distancia del ampli, el propio ampli en el que estés enchufado, cantidad de gain... yo suelo cambiar de ampli, y con algunos me pasa, y con otros no, a volumen relativamente alto (15-20w a tope).
Yo te diría que si no encajan con lo que necesitas, las cambies por otras, pero que no te deshagas de ellas, porque es posible que en el futuro quieras recuperarlas. Y sobre todo, que no las potees, porque las vas a cambiar el sonido y, para eso, mejor iría a por unas que me den lo que busco.
2
No se yo si unas pastillas activas son la mejor solución, pero todo es probar…
Si al final me decido a cambiarlas, conservaría las Custombuckers, nunca se sabe si cambiarán mis gustos más adelante, son unas pastillas cojonudas pero el ruido de acople me echa para atrás, veremos lo que hago.
Un saludo
Por cuáles las vas a sustituir?