Este es mi primer post en este foro, el problema que planteo que por lo visto les ha ocurrido a algunos otros es que cuando toco usando algún modelo de amplificador de alta ganancia (en Ronald Cube 80x) y le subo la ganancia el ruido de la púa al tocar se hace espantoso!
Que he intentado hasta ahora:
1.- Distintas púas: blandas, medias y duras, de distintos materiales desde las turtle shel hasta las de metal (dava picks) pasando por las dunlop jazz (carbon fiber, nylon, gibsy) entre otras... en conclusión, no es la púa.
2.- Distintos ángulos de ataque: Frontal, medio inclinado, perpendicular, en todas sus variantes, el ruido varía un poco pero siempre sigue siendo horrible... en conclusión, no es el ángulo de ataque.
3.- Distintas Velocidades de ataque: Aquí si la velocidad de ataque es muy rápida el ruido es mucho más breve pero no desparece... Conclusión: la velocidad de ataque ayuda pero no resuelve el problema, mas bien genera otro, te deja sin dinámicas de púa al tocar, todo va a tender sonar algo agresivo.
4.- Usar solo la punta de la púa: Me refiero de verdad a solo la punta de una púa tipo Jazz, esto bastante difícil la ejecución y en solos rápidos te puedes llegar a perder alguna nota... en conclusión: ayuda bastante pero no resuelve el problema.
Se que hay quien pensará "bueno bajale la ganancia tarado!" pero pierdes el sonido objetivo que estas buscando, y otros podrán decir "y si le bajas al pot de la guitarra?"bien pasa lo mismo, pierdes el tono meta...
Bien después de tanta palabrería la pregunta concreta es:
Alguien del foro sabe como tocar en alta ganancia sin que salga a flote el sonido de la púa?
Por si, el equipo que estoy usando es:
Amp: Roland Cube 80X
Guitarra: Perker Nitefly M
Directos sin pedales ni nada, y el soinido saturado que estoy buscando es con el modelo metal stac del amp.
De antemano gracias por el apoyo que puedan brindarme.