Llevo un rato leyendo posts en el foro (muy buenos, por cierto) sobre apantallado de guitarras y poteado de pastillas, etc.
Os queria plantear mi problema a ver si alguien se ha encontrado ya con algo similar, o ver que opción pensais que sería la mejor solución al tema...
Tengo una Starfield con dos pastillas singles (mastil y medio), una humbucker en el puente, selector de 5 posiciones, 1 volumen y 1 tono.
El caso es que el otro dia le hice un cambio de pastillas. Las que traia de origen no sonaban mal, pero al no ser de las mas altas de la gama tampoco eran nada del otro mundo.
Bueno, al grano, que me lio jajaja.
Decidí montarle unas Seymour Duncan SSL1 en mastil y medio, y una Seymour Duncan SH4 JB Humbucker en el mastil, para dejarle una configuración... algo así como una Fat Strat.
Ya había cambiado las pastillas de una guitarra tipo LP y las soldaduras no me quedan mal del todo así que no tuve demasiadas complicaciones en hacer el cambio. Simplemente me limité a sacar las viejas y soldar las nuevas en los mismos puntos sin cambiar nada mas.
Hasta ahí todo bien...
Antes de montar las cuerdas hice las pertinentes comprovaciones de que funcionaran todas las pastillas, y de que lo hicieran en la posicion adecuada y... ale, a montar cuerdas!
Cuando pude conectarla al amplificador por fin, comprobé que suenan de maravilla, pero... Las singles hacen mucho ruido... La humbucker no, lógicamente.
Es curioso, las que traia de origen no hacian tanto ruido
He pensado en apantallar y ver si se soluciona, que despues de leer los otros posts parece lo indicado... pero tampoco estoy muy seguro.
Resulta que la guitarra ya viene de origen con las cavidades recubiertas de pintura conductora y demás cosas... así que no estoy muy seguro de que esa sea la solución.
También diré que cuando toco las cuerdas con la mano... si, se va un poco el zumbido, pero tampoco se va del todo, hay una parte que permanece y sigue siendo bastante audible.
Además... le puse hace un tiempo unas cubiertas a las pastillas singles de esas de plastico cromado, para que me hicieran juego con los herrajes, etc. Y si por casualidad le meto el dedo encima de la cubierta... el zumbido que suelta es una pasada!
Es muy bestia, de verdad. Ya no se si intentar solucionarlo, o aprovecharlo a modo de zumbido rollo sintetizador e introducirlo como acompañamiento... jajajaja.
No se a que se debe que al tocar la cubierta plastica me suelte esos berridos... sólo se me ocurre que sea por el baño cromado o algo así... aunque volvemos a lo de antes, con las de origen no lo hacia.
Este es uno de los motivos que me han hecho plantearme lo del poteado, pero tampoco estoy seguro de que me lo solucione. Por lo que he leido, es mas indicado para acoples, y no tiene pinta de ser el caso...
Mmmm... no se si me dejo algo de importancia que contar, así que preguntad tanto como querais, a ver si entre todos me echais una mano para quitar estos MAS que molestos ruidos.
De todos modos, por casa tengo unas láminas de cobre y otras de estaño bien conservadas que usaba mi hermana hace años para hacer no se que rollo de manualidades...
Así que creo que las aprovecharé y le daré buen uso para apantallar la guitarra (aunque no sean autoadhesivas...)
Por cierto... Mejor el cobre o el estaño??
Esperaré impaciente vuestras sugerencias!
Saludos!!