¿Para qué son los condensadores de la guitarra?

Paco
#85 por Paco hace 3 horas
Lolablues escribió:
Y eléctricamente pasa lo mismo, el doble de potencia no te da el doble de volumen sino la mitad del doble, por ejemplo, un ampli de 100w solo tendrá 3dbs más que uno de 50w.

Sí, ésto ya lo había leído yo por otro lado. Por eso las pantallas suenan tan bien, por como reparte el sonido en la sala, lo hace mejor que un combo por ejemplo. Vamos, que un 50W con pantalla igual puede dar una impresión de más volumen que un 100W en combo o pantalla pequeñita.

No se donde leí también que la oído es el único sentido de los humanos que es psicológico. Y ésto nos afecta especialmente a los guitarristas. Lo que ves te predispone a percibir los sonidos de una forma u otra, por eso las catas a ciegas jeje
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Lolablues
#86 por Lolablues hace 1 hora
#85 Obviamente para hacer este cálculo tienes que usar el mismo equipo solo que tenga el doble de potencia. 
Si cambias el previo, altavoz, etc ya no es lo mismo, hay equipos más eficientes que otros. 
Subir
mkcast
#87 por mkcast hace 1 hora
#85   Recupero un mensaje mío de hace tiempo https://www.guitarristas.info/foros/hilo-trolls/333338/pagina25#post2859491 por si os queréis aburrir más con los logaritmos. Efectivamente hay un incremento de volumen, aunque no es lineal claro, ni ideal. Es decir, no es una suma total siempre válida para todo el espectro. De hecho tiene un corte de frecuencia en función del número de altavoces. Pero bueno ahí tenéis algunos cálculos aproximados por curiosidad.

Por otra parte todos los sentidos humanos tienen falsos positivos y nos engañan. Y todos tienen no-linearidades, hasta la vista, y no hace falta ser oftalmólogo ni tenerlo que demostrar, son cosas que se saben y están más que estudiadas y testeadas. Pero bueno, eso no nos libra a los guitarristas de querer tocar con los ojos y escuchar lo que nos venga en gana, somos los reyes de autoconvencernos. Estamos a cero coma de ser terraplanistas, la verdad.
Subir
Jureweah
#88 por Jureweah hace 42 minutos
 Yo hasta prefiero el logarítmico para limpiar. Volvemos a lo mismo, con el lineal tengo que bajar el pote del 10 al 3 o al 2 para percibir notablemente como satura menos... y ojo que si me paso un poco de giro ya cierro el pote.

Los pasados carnavales salí con la HB BM, que todavía lleva sus potes lineales originales, y tenía ese problema para reducir saturación. Apenas se notaba con el giro hasta llegar muy abajo... y si me pasaba un nada, cerraba el pote. Con la Fender eso no me pasaba.

Un logarítmico me reduce volumen y saturación... y sobretodo se nota esa bajada de saturación con el recorte de agudos que se genera al bajar el pote. Con un treble bleed no funciona tan bien esa bajada de gain al usar el pote (por eso también se lo he quitado a la Sire).

Tal vez influya el como estemos acostumbrados a "oirnos" y a tocar para tener opiniones tan enfrentadas... yo que se.

Subir
Rossend Bruch
#89 por Rossend Bruch hace 3 minutos
Un ampli de 100w tiene más techo limpio que uno de 50w, hablando de válvulas, no el doble de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo