Rutina de practica
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Hola Luis...
Me parece extraño que alguno de los maestros no te recomienden una rutina de trabajo.....
Independientemente de lo que haga uno u otro,si no llevas un orden,una rutina de estudio o unos tiempos de ejercicio dificilmente vas a poder conseguir una complementación tecnica..
No te digo que te ciñas a los minutos exactos y a las partes tecnicas de forma medida.
Te pongo un ejemplo..quizá no te guste el metrónomo,pero si pasas de el y te dedicas a pegar rascones no estaras haciendo nada...
El que un dia te toque hacer un ejercicio y no te apetezca es lógico que no lo hagas,pero si por que no te apetece nunca lo vas a dejar pasar,en su momento tendras problemas,sobre todo si quieres conseguir lo que has dicho....
Creo desde mi humilde opinión que "si", necesitas una rutina de trabajo si quieres conseguir algo serio....Repito,es mi opinión y no discuto el resto...
Saludos
Me parece extraño que alguno de los maestros no te recomienden una rutina de trabajo.....
Independientemente de lo que haga uno u otro,si no llevas un orden,una rutina de estudio o unos tiempos de ejercicio dificilmente vas a poder conseguir una complementación tecnica..
No te digo que te ciñas a los minutos exactos y a las partes tecnicas de forma medida.
Te pongo un ejemplo..quizá no te guste el metrónomo,pero si pasas de el y te dedicas a pegar rascones no estaras haciendo nada...
El que un dia te toque hacer un ejercicio y no te apetezca es lógico que no lo hagas,pero si por que no te apetece nunca lo vas a dejar pasar,en su momento tendras problemas,sobre todo si quieres conseguir lo que has dicho....
Creo desde mi humilde opinión que "si", necesitas una rutina de trabajo si quieres conseguir algo serio....Repito,es mi opinión y no discuto el resto...
Saludos
Creo que es importante analizar después de un tiempo realizando una práctica técnica determinada si la misma está siendo útil, descartándola en caso negativo. Yo he cambiado varias veces mis rutinas al ver que las mismas no tenían el efecto deseado. No obstante no veo otra manera de tocar la guitarra correctamente (y más si se tiene una edad) que la constante repetición de ejercicios, siempre sin exagerar en el tiempo diario empleado en cada una..3, 5, 10 minutos.
La constancia es imprescindible y el metrónomo como dice el compañero el único que te dirá si lo estas haciendo bien, ya que el oído puede ser muy subjetivo.
La constancia es imprescindible y el metrónomo como dice el compañero el único que te dirá si lo estas haciendo bien, ya que el oído puede ser muy subjetivo.
Hola ,aunque el hilo este un poco dejado ya , quiero ver si lo refresco, la rutina es fundamental en la medida de lo que quieras hacer , yo por ejemplo empecé a lo loco haciendo lo que encontraba por hay de un lado y del otro , ok ,perdida de tiempo , después cronometre todo , en un cuaderno con ejercicios de un lado y del otro , perdida de tiempo. hasta que un día me senté serio y analice , que me falta que me sobra y empecé a buscar equilibrios , es decir , para mi la técnica es mucho , si no pisas una cuerda de forma correcta no suena , si no le das a un acorde bien , no suena , entonces dije , técnica , y me metí con la técnica , cromatismos , araña , ejercicios , círculos armónicos , etc., hasta que un día sin darme cuenta saltaba de acorde en acorde con una limpieza asombrosa, entonces dije ok ahora lo siguiente , la teoría voy de acorde en acorde de escala en escala pero no se por que , entonces a estudiar y ejercicios de escalas ,método griego, pentatónica , mayores menores etc. pero leyendo a la ves de donde vienen y esto me ayudo a extenderme por todo el mástil , bueno esta mas o menos lo que voy haciendo , todo esto mezclado con algún tema que voy sacando y otros que me invento , y así paso el rato saludos
Hola,
esta es una pregunta interesante, en mi caso, intento seguir rutinas, pero lamentablemente se me hace bastante difícil.
una semana empiezo a tocar temas, y luego escalas, lo mas importante, es primero intentar sacar temas de oido, con el programa transcribe,
puede resultar mas sencillo, y lo segundo, entender que escalas usa la canción, e intentar improvisar...
lo mas importante es aplicar lo que uno va aprendiendo... así es mas fácil no olvidar.
esta es una pregunta interesante, en mi caso, intento seguir rutinas, pero lamentablemente se me hace bastante difícil.
una semana empiezo a tocar temas, y luego escalas, lo mas importante, es primero intentar sacar temas de oido, con el programa transcribe,
puede resultar mas sencillo, y lo segundo, entender que escalas usa la canción, e intentar improvisar...
lo mas importante es aplicar lo que uno va aprendiendo... así es mas fácil no olvidar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo