2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.
3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.
4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.
5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar
6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.
Ejercicios y consejos:
Scratching: Bien por fin he aprendido esta tecnica que es flipante, aver:
Primero se toca un acorde de quinta:
l---l
l---l
l---l
l---l
l-7-l
l-5-l
Se deja sonar y luego se pasa el canto de la pua por la cuerda gruesa y la quinta, hasta llegar a los dedos de la mano izquierda, hasta que suene bien.
Si alguien ve algo mal que lo corriga, pero vamos yo creo que esta todo bien...
Fuente: Conocimiento propio.
Ejercicio 6 Rockabilly Psicopatas del mastil:
Me limito a transcribirlo con mis propias palabras:
l-8-7-5----------------l
l-8-7-5-8-7-5----------l
l-------8-7-5-8-7-5----l
l-------------8-7-5--5-l
l--------------------5-l
l----------------------l
Para mi que es de Chuck Berry, pero no tengo ni idea, si veis algo mal me poneis la tab buena eh.
Si te sabes este, supongo que tienes que saber este:
Ejercicio 5 Rockabilly:
Acordes
LA
l-5-l
l-5-l
l-6-l
l-7-l
l---l
l---l
RE
l-10-l
l-10-l
l-12-l
l-13-l
l----l
l----l
MI
l-12-l
l-12-l
l-14-l
l-15-l
l----l
l----l
Para hacerlo mejor se puede añadir el dedo meñique mano izquierda en la cuerda numero 2 (empezando por la finica).
Se hace en una rueda de 12 compases, con un ritmo caracteristico del Rockabilly
LA (X4) RE (X2) LA (X2) MI , RE Y LA (X2)
Bueno, hasta la proxima