Hola compañero, yo creo que el tema de la cuenta 1-2-3-4 (para compases de 4/4) es el correcto, pero esto es un proceso relativamente corto que incluso puedes llevar el tiempo con el pie a modo de metrónomo, luego puede pasar a un leve balanceo de cabeza, y acabas por interiorizar obteniendo el pulso de la canción, sin tener que contar ni moverte.
Después, con un poco de practica observaras que los cambios de acordes repiten una frecuencia deterninada normalmente entre 2 y cuatro formas por tema, aunque como todo en la música no hay ninguna regla inamovible, Estrofa/estribilo, estrofa/puente/estribillo etc y que la mayor parte de las veces vamos a cambiar de acorde en el mismo punto, 1er tiempo del compas, ultimo tiempo del compas, dos acordes por compas etc y poco mas. En cuanto a los acentos o los ataques por compas dependerá del tema y del genero, no vamos a acentuar igual un rock, normalmente bastante cuadrado, que un blues con Suffle, que un tema jazz con swing.
Espero haber aportado algo.
Saludos a todos.
#14 Exacto, a eso mismo me refería.
#10 Gracias, eso haré. Metrónomo y paciencia.
#14 Ya probé a contar y seguir el pulso con el pie, aunque veo por lo que me decís que he de seguir con ello. Realmente se me hace un mundo hacer 3 cosas a la vez: mover el pie, contar y tocar a la vez... Creo que interiorizando esto como dices, no tendré problemas para notar los cambios de la batería. Por cierto, ¿importa realmente seguir el pulso con uno u otro pie? Veo a muchos artistas que siguen el ritmo con el pie izquierdo, pero a mí me sale con el derecho.
#17 #18 Muchísismas gracias a los dos!!! Ésta tarde comenzaré con todo lo aprendido. En un tiempo os comento a ver mi evolución.
Muchísimas gracias al resto de compañeros. Da gusto que te respondan tan bien.
#19 De todas formas, a qué llamas tocar sobre un backing track? Es un track de blues, es de una canción en concreto, lleva bajo además de batería...?