SemiDiario

semifuso
#13 por semifuso el 17/05/2013
17-05-13

- 15' Improvisación sobre bases de blues.

Curioso, a estas alturas le estoy pillando el puntito al blues.

- 20' Escala Pentatónica + Muteo tresillos 4/4 a 80bpm.
Bien, me voy soltando.

- 15' Escala de blues corcheas 4/4 a 100bpm.
Mucho mejor que el otro día, voy asimilando las posiciones con la digitación correcta.

Hoy ha sido un día un poco especial, he recibido el bajo (mi primer bajo) que compré la semana pasada y he estado trasteando con él un par de horas. No me gusta el bajo con púa así que tengo las yemas de la mano derecha calentitas. Tambien he estado en el luthier y ya que llevaba el bajo he aprovechado para llevar mi vieja Epiphone, luego he hecho la sesión de práctica con ella. No sé cómo la gente se resiste a pasar regularmente a revisar sus guitarras, me la ha dejado como no había estado en 20 años. Con decir que pensaba venderla y me estoy planteando seriamente quedármela...
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
semifuso
#14 por semifuso el 18/05/2013
18-05-13

- 10' Ejercicios sobre pentatónica
El típico patrón de cuatro notas en avance sobre base rítmica al azar.

- 50' Improvisación sobre bases variadas.
Batante dirigida al trabajo horizontal, slide, trémolo y bends.
Por momentos han sonado cosas interesantes.
Creo que vale la pena insistir en esto, cada vez que me deshubico termino siguiendo demasido el patrón en que estoy y sueno a escala que tumbo.
Subir
semifuso
#15 por semifuso el 20/05/2013
20-05-13

-30' Escala M/m 4/4 semicorcheas con muteo a 60bpm.

Muy bien, esto marcha, mucho más suelto.
Aquí he hecho una prueba, los últimos 5 min. he subido el metrónomo a 70 y he probado en limpio sin muteo con un resultado similar o mejor.

-20' Ligados sobre escala M/m a 3npc. en 3/4 negras a 120'

Seguimos en ello.

-90' Composición/Grabación/Improvisación

Curioso. Lo que he hecho ha sido coger una base de batería de fusión, le he compuesto un bajo, luego una guitarra rítmica y una solista.
El resultado es bastante bueno teniendo en cuenta que no suelo hacer esto, lástima que el eBand no tenga mejores opciones de grabación por que me toca grabar cada toma encima de lo anterior y el comienzo tampoco me permite hacerlo para trabajarlo en bucle. Tengo que explorar la opción de loops que permite empezar la grabación con el pedal. En fin, también tengo un interfaz USB de camino así que de una forma u otra lo arreglaremos.
Subir
semifuso
#16 por semifuso el 21/05/2013
21-05-13

- 30 ' Pentatónica 4/4 tresillos + Muteo a 80bpm.

Bien, el muteo va saliendo más natural, resforzando los cambios de patrón donde suelo equivocarme.

- 30' Escala de blues 4/4 tresillos + Muteo a 70 bpm.

Mucho mejor, he empezado a negras pero iba sobrado así que he bajado el tempo y he metido tresillos.
Parece que voy asimilando bien la digitación correcta.

- 25' Avance sobre Pentatónica.
Este ejercicio es somplemente coger un patrón, hacer grupos de 4 notas y comenzar cada grupo por la nota siguiente.
Sin metrónomo, bien, asimilando , en breve le metemos metrónomo.

- 40' Grabación de base de blues al bajo.

He cogido una base de batería sencillita de blues y le he grabado un bajo con un patrón típico de blues, así practico la derecha al bajo y esta tarde tengo el patrón listo para improvisar sobre él.
Soy un poco cenutrio, es muy sencillo programar el pedal para comenzar y finalizar las grabaciones con él. De todas formas ayer me instalé el Cubase, los ASIO y el Guitar Rig para cuando llegue el interfaz.
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 21/05/2013
21-05-13

- 5' De cromatismos y al tajo.

- 60' 1er. solo de Comfortably Numb.

Llevaba tiempo sin tocarlo y he tenido que volver al tema para no perderme.
Al final he acabado sobre el backing y a la velocidad del tema.
Bien, razonablemente bien, aunque tiene mil detalles que se me escapan, empezando por el muteo ese que hace al comenzar que lo he probado de una cuantas formas, al final lo hago sobre la nota de comienzo para no perderla. Incluso hay detalles que no salen en la partitura. En fin, cuestión de echarle horas.
Subir
semifuso
#18 por semifuso el 22/05/2013
22-05-13

- 60' Improvisación.

Básicamente sobre blues y algún injerto pentatónico más.
Pretendía ser más dirigida pero al final me meto en el papel y me dejo llevar.
No estaba hoy muy inspirado, lo más positivo es que he dejado respirar más los temas sin avasallarlos que es lo que suelo terminar haciendo en cuanto me emociono.
Subir
semifuso
#19 por semifuso el 23/05/2013
23-05-13

- 20' Escala M/m 4/4 semicorcheas a 60bpm + Muteo.

Bien, he empezado un poco trompicado pero he acabado bastante bien.

-20' Variación en avance
Lo mismo de antes pero por grupos de 4 notas y avanzando cada grupo un grado.
Sin metrónomo, ajustando y asimilando digitaciones.

-15' Bends de 1/4, 1/2 y 1t, Improvisación.

En vez de hacerlo con metrónomo he puesto una base en C para que canten los "desafinados". Más ameno y productivo creo yo.

- 45' Repertorio.
Variadito, ni me he molestado en ir cambiando sonidos, un limpio y una distorsión y pa'lante.

Todo con mi vieja Epiphone S-500.
He estrenado la rutina nueva, ahora no tengo tiempo pero mañana a ver saco un rato y la pongo. Básicamente lo divido en tres día y meto más faena de acordes.
Subir
semifuso
#20 por semifuso el 23/05/2013
Bueno, lo prometido es deuda:

A
- Patrones escala M/m + Muteo.

Por todo el mástil, en diferentes tonalidades, tempos, ritmos..., trabajando el muteo.
- Variación.
Del ejercicio anterior, por grupos de notas avanzando en los patrones, con saltos de 3ª, 4ª, 6ª, por tríadas, cuatríadas, saltos horizontales...
- Bends
Algún ejercicio específico, licks... la idea es ir variándolo.
- Repertorio
Pues eso, un paseo por los temas y solos que voy trabajando.

B
- Patrones escala Pentatónica/Blues + Muteo

Por todo el mástil, en diferentes tonalidades, tempos, ritmos..., trabajando el muteo.
- Variación.
Del ejercicio anterior, por grupos de notas avanzando en los patrones, con saltos, por tríadas, saltos horizontales...
- Slide.
Algún ejercicio específico que iré variando.
- Improvisación.
Aquí la idea es que, al menos una parte, sea dirigida haciendo incapié en diferentes aspectos.

C
- Visualización del mástil.

Por grados y notas.
- Ligados sobre escala M/m a 3npc.
Matando dos pájaros de un tiro, o tres por que tambien implica stretching.
- Trémolo.
Algún ejercicio específico que iré variando.
- Acordes.
Primero terminar de asimilar todos los resultantes de la armonización de la escala M/m en tríadas y cuatríadas y trabajar los cambios. A partir de ahí la idea es trabajar por tonalidades sobre diferentes bases y trabajar la derecha, sobre todo con rasgueos de tipo funk.

Conforme la vaya trabajando iré ajustando cosillas.
He intentado que quepa todo, manteniendo el trabajo más técnico pero dándole un poco más de variedad.
Respecto a los recursos expresivos he dejado 5: muteo, ligados, trémolo, slide y bends. Cuando me convenza suficientemente mi nivel con éstos me plantearé meter otros.
Por el momento dejo fuera los modos, prefiero reforzar la base.

Por supuesto consideraré cualquier sugerencia o consejo que cualquiera se moleste en darme. Toda ayuda es bien recibida.
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 24/05/2013
24-05-13

- 15' Visualización del diapasón + Trémolo
Escala mayor cantando los grados mentalmente, despacio y aprovechando los tiempos largos para meter trémolo, con los cuatro dedos (respetando las digitaciones), tanto horizontal como vertical.

- 20' Ligados sobre escala M/m a 3npc negras 3/4 a 120bpm.

Bien, poco a poco tratando de que el pulgar esté en su sitio, si no los del meñique apenas suenan.

- 20' Trémolo.

He cogido una base sencillita y tranquila en do mayor, una I-IV y a tremolear por todo el mástil, básicamente trémolo vertical.

- 30' Acordes de M7

Sobre una base rítmica, tratando de darles un pelín de variedad, no sólo las dos posturas con cejilla.

Se me ha hecho corto todo, me hubiera estirado en todos los ejercicios, paciencia.
Subir
semifuso
#22 por semifuso el 24/05/2013
24-05-13

- 30' Escala M de Re 4/4 semifusas a 60bpm. + Muteo.

Bien, últimamente estoy yo con que lo que me jode la postura es el pulgar que no llega a su sitio en los transportes. Centrado en eso.

- 15' Variación en avance.
Sobre M/m. Afinando la digitación, grupos de 4 notas avanzando o retrocediendo un grado por grupo. En breve lo metroneamos.

-25' Bends sobre base en D.
Centrado en la afinación y buscando los sitios sobre la escala mayor.

-25' Repertorio: Ten Words.

La segunda parte se hace más aguda pero la aprendí desde un gp5 que hacía las tres igual. He trasladado a su sitio esta parte.
A ver si saco algún ratillo extra y retomo el solo.
Subir
semifuso
#23 por semifuso el 25/05/2013
25-05-2013

- 120' Solo de Ten Words.
Me está costando la vida aprendérmelo, llevaré como 3/4 partes.

- 30' Pentatónica Mayor de Re 4/4 tresillos a 80bpm.

- 15' Variación, avance en grupos de tres notas sobre Pentatónica.

- 10' Slide sobre Pentatónica.

Ha sido una sesión rara, sin enchufar, cansado, con sueño... no quería salir nada.
Al final en el slide he sentido molestias en la muñeca así que relajación, estiramientos y a otra cosa.
Subir
semifuso
#24 por semifuso el 26/05/2013
26-05-13

- 120' Repertorio: I wouldn't want to be like you de Alan Parsons Project.

Bien, aprendiendo el bajo, las rítmicas y el solo. Ya tengo también el backing así que a partir de ahora a darle.

- 30' Ligados sobre escala mayor a 3npc.

Mejor, las posiciones prácticamente asimiladas, los ascendentes viento en popa y los descendentes algo mejor.

- 20' Trémolo sobre escala mayor.
Vertical. Poco a poco, con el meñique cuesta.

- 20' Acordes m7.
Bien, habrá que trabajar más algunos, me quedan disminuidos y semidisminuidos pero, teniendo en cuenta lo poco que se usan, es probable que pase a trabajar con ellos por tonalidades intentando componer cosillas y trabajando ritmos.

Otra sesión rarita, sin enchufar y encima se me ha quedado el metrónomo sin pilas.
Pese a todo bastante productiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo