xriff9 escribió:Aquí os explico mi dilema (es un poco largo, aviso):
Tengo 17 años i desde hace tiempo llevo pensando en el veganismo. Estos últimos años de mi vida me he dado cuenta de que en la vida todos somos animales, indpendientemente de la raza, todos nos reducimos a una sola familia. Me he dado cuenta de lo cruel que resulta usar un animal para satisfacer nuestras necesidades: los humanos nunca nos conformamos con lo simple i siempre aspiramos a más: no nos podemos conformar con una simple ensalada, sino que necesitamos un buen trozo de ternera para estar "felices"; no nos podemos comprar un abrigo de poliéster de 30 euros porque existen abrigos de 200 que son de piel animal i son de mayor calidad... (la lista podría seguir). Desde mi punto de vista la fecidad va mas allá de nuestros caprichos. Un día nos darán a elegir entre ensalada i ternera, la mayoría de nosotros elegirá la ternera i a los 10 minutos de haberla comido se nos habrá olvidado por completo de su sabor. En cambio, si un dia vamos por la calle i nos encontramos a un hombre con un perro i nos pregunta: Quieres que lo mate, o quieres que siga vivio? Supongo que la mayoría de nosotros dejaríamos vivir al animal i.. no nos sentiríamos mejor dejando vivir a un ser vivo que degustando su carne?
Dejando de lado mis reflexiones, hoy mientras comía un trozo de lomo me han entrado ganas de vomitar.. me han venido de repente, no podia parar de pensar que me estaba comiendo un animal que en algún momento estuvo vivo, i que en el momento de verlo vivo no huviese tenido la crueldad de matarlo, cocinarlo i comermelo..
He llegado a la conclusión de que si soy vegetariano seré más feliz salvando a una pobre ternera que no degustando su carne o llevando encima un trozo de piel de oso. Almenos mi conciencia estará tranquila.
Por último, para todos aquellos que vean que un animal cualquiera es como un objeto, quiero formular esta pregunta: Por que merece morir un pollo i no una persona (por ejemplo)? Muchos pensareis: porque matar a una persona es una crueldad.. i matar a un pollo no? Que nos diferencia exactamente del pollo, nuestra inteligencia? Nuestro cuerpo? Nuestra familia? Es que un pollo no tiene sientimientos, es que un pollo no le teme a la muerte como nosotros? Simplificando mucho, tampoco somos tan diferentes del resto de los animales. Nosotros no podemos decidir sobre la vida de un ser vivo, el único que decide sobre su vida es el mismo ser vivo... Reflexionar sobre la pregunta, se os aclararan las cosas.
Los vegetales también son seres vivos...
Reflexiona sobre ello, tú desprecias a los seres por no ser animales. También son seres vivos. Sienten el dolor. ¿Quién eres tú para decir entonces que masacremos vegetales?
Reflexiona, reflexiona...
Vamos, es que manda narices creerse que los animales son los únicos seres vivos...