xriff9 escribió:Estoy de acuerdo con la cadena alimentícia. Sé que es algo natural, todo ser vivo participa en su propia cadena alimentícia. La respeto. Pero no la comparto. Yo tengo la capacidad de elegir lo que creo que es bueno para mi, y desde mi punto de vista puede elegir participar parcialmente en esa cadena alimentícia: un ser humano se puede alimentar de vegetales, frutas, hortalizas... y, corriendo el riesgo de perder las vitaminas que aportan algunos animales, ni me voy a morir, ni me va a surgir ninguna enfermedad, ni me voy a desnutrir, etc. Yo eligo esta manera de vida, no por sacrificio, sinó porque me gusta.
Y creo que haces bien, pero no creo que sea porque te gusta, por que adoras comer vegetales, y la carne te sabe mal, lo que te sabe mal es que proceda de animales, mas bien por que quieres ser un hippie de la vida que respeta a los animales bla bla bla, que me parece muy bien y un gran gesto por tu parte, pero es un sacrificio quieras o no, claro esta que tu eliges lo que quieres, y si para ti no es un sacrifico por que es parte de tu ideología, perfecto...
E conocido algunos vegetarianos, algunos por ideologías, pero son muy muy hippies, gente increíble que la mayoría vive tirado en la calle, pues sus ideologías le impiden una vivienda y un trabajo, otros por enfermedad, alergia a las proteínas de la carne, lo cual han de ser vegetarianos, y el resto por bebería ninguno a aguantado mas de 3 o 4 meses todos con el mismo cuento, de los animales pensando que realmente están concienciados, pero luego, se limpian las manos con jabón contaminando el agua que es esencial para la vida en la tierra, se visten con ropa comprada por ahí, algunos asta con ropa cara, toda esa ropa sale de fabricas levantadas en algún lado donde antes había vida, ya sea vegetal o animal, o ambas juntas, y que muchos murieron otros ya no pueden habitar ahí, se van al cine y disfrutan de películas donde nos matamos unos a otros (también somos animales), se flipan cuando ven un Ferrari, y asta que no se dan cuenta que va tapizado en cuero siguen enamorados de el, la mayoría de las veces ni se dan cuenta pues el embobamiento los ciega, compramos revistas, libretas, periódicos, ¿todo hecho de que? de arboles, ya se que no te importan tanto los vegetales, pero, ¿quien vivía en ellos y quien se alimentaba de ellos mas que los animales?, se compran un perro por que es un animal muy bonito, y le dan comida para perros, ¿de que esta hecho eso?, mas que de carne en su gran mayoría, obvio que si no le das eso al perro se te muere, pero sigues colaborando en la muerte de animales para mantener vivo al tullo, te compras un ordenador, un móvil, un mp3, unos buenos tenis, una casa, un coche, pagas con billetes, todo, todo, te relacionara de alguna manera con la destrucción de la vida animal y con la destrucción del planeta, si eres tan concienciado y tanto te importan los animales, deja de estudiar o trabajar, vete a vivir a un monte donde tengas un rió con agua potable esperando que no te la contaminen, y vive de ese agua, y de comerte pescado que pesques, una ardillas que caces fruta que encuentres, vistiéndote de pieles, vamos vive como un neandertal, y de esta manera es como no te cargas tu alimentación, y contribuyes mucho mas a que no se maten animales pues no regalas dinero a los que lo hacen por ofrecerte su producto que a costado miles de vidas