Amigo mio..., la musica se toca con las manos y el corazón.
En mi caso aunque se algo de teoria, a la hora de componer todo esta en mi cabeza, suena todo, como si me enchufara un disco, solo tengo luego k pasarlo a la guitarra, bueno solo no, es muy dificil plasmarlo, pero bueno.., que si, que yo todo de cabeza, menos temas de solos y/o acordes no comunes.
Espero averte ayudado
Un saludo;)
P.D: Piensa en Jimmy Hendrix.
Creo que hasta los mas civilizados tienen su lado salvaje, creo que esto es como los oradores, aprenden reglas gramaticales, pero cuando hacen sus discursos aunque las saben y dominan no piensan en ellas, simplemente hablan elocuentemente sobre el tema que requieren...
En la musica creo que debe ser igual, tienes la teoria para saber como pisar el terreno, pero el camino lo vas marcando tu...
Ultimamente me he puesto a improvisar y han salido pequeñas frases, unas las escribo y las arreglo y me ha quedado muy bien, no se mucho de teoria pero lo mejor es traducir lo que tocas
mente ---> guitarra ---> pentagrama
Para mi, la mejor forma de componer es en los ensayos con el grupo, improvisando todos un poco y a la vez, claro, que alguien ha tenido primero que llegar con alguna idea previamente.... Se graban las improvisaciones y luego se pulen y corrigen.
Si compones solo..., entonces, no sé..., hazlo como te sea más cómodo. Tal vez te diría compusieras con el corazón (como ya te han dicho por ahí) y que luego añadieras o quitaras lo que te interese.
Improvisación + corrección = composición.
Amos, digo yo...
Saludos.