Muchas gracias foreros por ayudarme.
Serie de VIma7, Vm7...
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verdad que no? Es que teóricamente estuve la noche dale que te pego y de buen principio eso es lo que vi, pero al escucharlo suena como una serie cadencial modulante, abrupto pero escuchable, quizá es porque escucho demasiado jazz pero me suena " correcto" y el único sentido que le veo es el de VIma7, Vm7( en tonalidad menor, o el de IVma7, IIIm7 ( en su relativa mayor), carece de sentido ese ultimo pero...
y me surge una duda, cuando uno utiliza un modo, por ejemplo dorico, I-, bIIIM7 tiene que respetar el interbalo diatonico de este o puede actuar como el modo anterior, es decir.
I , III-7 Jonico
I( jonico) , bIIImaj ( dorico) distancia de tercera menor entre fundamentales como dicta el modo dórico
o...
I( jonico), IIIma7 ( dorico ) distancia de tercera mayor entre fundamentales como dicta el modo jónico.
I , III-7 Jonico
I( jonico) , bIIImaj ( dorico) distancia de tercera menor entre fundamentales como dicta el modo dórico
o...
I( jonico), IIIma7 ( dorico ) distancia de tercera mayor entre fundamentales como dicta el modo jónico.
Hola,
La relación se justifica por grado conjunto, es típico de música modal.
Lo otro no lo entiendo bien, si quieres una armonía dórica para Dm tendrás que usar un acorde que tenga la nota característica 13 (B), definir como dórica una progresión Im7 / bIIImaj7 no se puede hacer sino es por la melodía, tendrías que tocar la nota B por algún lado ya que no aparece en los acordes, esa progresión podría ser eólica también.
La progresión I, III-7 tampoco define ningún modo ya que no suena F o F#.
Si quieres Cmaj7 Ebmaj7 sería intercambio modal mayor/menor .
Si quieres Dm dórico prueba grados conjuntos; Dm7 / Cmaj7 / Dm7 / Em7 como el ejemplo que has puesto ( I / VIIm) , el bViima7 y el IIm7 son acordes característicos porque contienen la nota característica, la 13 , nota B.
Si quuieres C jónico; Cmaj7 / Dm7 / Em7 / F maj7, el IIm7 y el IV tienen la nota característica del jónico, la cuarta, nota Fa. Lo único que tienes que hacer son cadencias que no resuelvan el tritono al completo, sólo la mitad, la nota carácter´sitia es una de las dos del tritono.
Un saludo
La relación se justifica por grado conjunto, es típico de música modal.
Lo otro no lo entiendo bien, si quieres una armonía dórica para Dm tendrás que usar un acorde que tenga la nota característica 13 (B), definir como dórica una progresión Im7 / bIIImaj7 no se puede hacer sino es por la melodía, tendrías que tocar la nota B por algún lado ya que no aparece en los acordes, esa progresión podría ser eólica también.
La progresión I, III-7 tampoco define ningún modo ya que no suena F o F#.
Si quieres Cmaj7 Ebmaj7 sería intercambio modal mayor/menor .
Si quieres Dm dórico prueba grados conjuntos; Dm7 / Cmaj7 / Dm7 / Em7 como el ejemplo que has puesto ( I / VIIm) , el bViima7 y el IIm7 son acordes característicos porque contienen la nota característica, la 13 , nota B.
Si quuieres C jónico; Cmaj7 / Dm7 / Em7 / F maj7, el IIm7 y el IV tienen la nota característica del jónico, la cuarta, nota Fa. Lo único que tienes que hacer son cadencias que no resuelvan el tritono al completo, sólo la mitad, la nota carácter´sitia es una de las dos del tritono.
Un saludo
Cmaj7 Bm7b5 Bb7#11 Am7 Ab7#11 Gm7 Gb7#11 Fmaj7
De esta manera tiene sentido. Lo que estás haciendo es una progresion típica de jazz. La puedes ver en el Confirmation o el blues for alice.
La versión original sería esta:
Cmaj7 Bm7b5 E7 Am7 D7 Gm7 C7 Fmaj7
Lo que estas haciendo ahi es sustituir los dominantes.
Estos acordes pueden resolver por cuartas o por medio tono.
Ejemplo:
E7. Las notas del arpegio son E G# B D. Las notas guía que son las más importantes son G# que es la tercera y D que es la b7.
Esto se puede sustituir por Bb7#11 ya que sus notas guía son las mismas. Este acorde llevaría escala Lidia b7
De esta manera tiene sentido. Lo que estás haciendo es una progresion típica de jazz. La puedes ver en el Confirmation o el blues for alice.
La versión original sería esta:
Cmaj7 Bm7b5 E7 Am7 D7 Gm7 C7 Fmaj7
Lo que estas haciendo ahi es sustituir los dominantes.
Estos acordes pueden resolver por cuartas o por medio tono.
Ejemplo:
E7. Las notas del arpegio son E G# B D. Las notas guía que son las más importantes son G# que es la tercera y D que es la b7.
Esto se puede sustituir por Bb7#11 ya que sus notas guía son las mismas. Este acorde llevaría escala Lidia b7
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