tiofredi escribió:
Ciertamente lamentable eso de denunciar a alguien por robar media barra de pan. Por Dios, que estamos hablando de MEDIO EURO como mucho!!! Entiendo el forcejeo para que no se lo llevase, pero denunciarlo me parece inmoral, aberrante e incluso obsceno.
Aún mucho más grave me parece que haya gente que opine que se ha obrado correctamente, con la convicción de que esto no pase en el futuro, pues denota un desconocimiento garrafal de la conducta humana, comprensible en una persona de corta edad por la lógica falta de criterio. Si no se tiene ni puñetera idea de qué va esta vida porque aún vivimos en casa de papá y mamá, no se ha tenido nunca la necesidad de robar algo para comer porque siempre se ha tenido de sobra y no se sabe qué es la cárcel porque nunca se ha estado en ella ni se ha visto la denigración humana de una prisión, lo mejor es callarse la boca antes de mostrarse como un ignorante, intolerante o un fascistilla del tres al cuarto, pues los cojones suficientes para robar UNA MISERABLE BARRA DE PAN salen del hambre que quizá nunca hayáis sufrido. Así es muy cómodo opinar y teorizar sobre la vida. Que no os veáis en la misma tesitura compañeros.
Perdón por la perorata, pero hay veces que la estupidez humana me supera.
24 años, y si me gano el baneo por lo que voy a decir me lo llevo de buena gana, pero son 24 años que me llevas de edad y que no valen nada si justificas el delito por el hambre. Yo aseguro, por que estupidez humana es no tomar todas las partes del asunto, porque la indigencia es un denominador comun en todos los paises, aun mas en paises del tercer mundo como Venezuela, yo puedo tomar como algo casi seguro que ese hombre esta en uso de todas sus capacidades mentales y fisicas, lo que lo capacita para ejercer una funcion en el aparato productivo de la nacion, pero no, el se refugia en la eterna excusa de la ausencia de oportunidades y de mi vida es miserable.
Ok, eliminemos la justicia y los delitos, todo sera juzgado de acuerdo al motivo, el tipo entro en la farmacia y mato a la dependiente para llevarse la medicina que necesitaba su madre, no importa, libertad y subsidio del estado, total su accion estaba justificada. El hombre entro a la panaderia, como la ultima vez no hubo nada que se lo impidiese, que puede pasar esta vez, es mas, me voy a llevar una hojilla por si las moscas, uuy pero si mato a la dependiente por que se resistio, que importa el tipo tenia hambre, esta justificado. Todo esto en un escenario exagerado, pero completamente posible y real, porque, por que cuando la impunidad se instala, se instala el anarquismo, y de este se desprende el delito impune.
Mi corta edad, de sobra se que tengo la cabeza mas ubicada que muchas personas que me doblan, triplican la edad, la justicia se aplica a todos, en igualdad de condiciones sin importar el estrato social de donde se provenga.
Salgamos todos a cometer delitos, eso si, preparen bien su excusa, total si esta bien justificado el delito, que importa que sea una hogaza de pan o un auto, mientras haya sido por una razon valida.
Que sentirias si por la noche entra a tu hogar un delincuente "con hambre" y en ese momento sale un familiar y es asesinado, alli el hambre no parece una buena excusa ¿verdad?
La impunidad y la tolerancia hacia los delitos, por muy pequeño que sea, nunca esta justificada, deja la puerta abierta a delitos mayores y mas perversos, si tanto conoces la mente humana te daras cuenta que la gente se envicia, si un dia le permites algo al otro dia lo va a hacer, y lo que es peor, muchos seguiran su ejemplo.
Yo no me lo callo, primero no soy ignorante, segundo falta de criterio no tengo, y tercero, pero no menos importante, mi edad nunca ha sido un obstaculo para callarle la boca a personas mucho mayores que yo.
Esto no se trata de una opinion, es un hecho, la justicia es la justicia, un delito es un delito, y la impunidad crea vicios peligrosos para la sociedad, y esto constituye un axioma y valga la redundancia, es imposible de invalidar.