No puedo entender como esa persona puede dormir por las noches, no tiene moral ni sentimientos? acaba de posiblemente condenar a un mendigo a un año y medio de carcel por intentar robar media barra de pan, y además ganará el juicio y todo, es ridículo, ridículo, y la politica, los jueces, se cierran en un papel, si una persona roba, a la carcel, pero porque no levanta la vista y mira al pobre mendigo que se muere por un trozo de pan. vergüenza
El hecho de que lo metan a la carcel no me parece mal, un delito es un delito, pero, me parece desproporcionada la condena.
Hombre, este tema mezcla dos cosas, una, un robo (por el motivo que sea)y si hay pena de carcel, habria que pensar en los antecedentes que tendria el menda (que seamos claros, es muy probable que tuviera), y en que se le acusaria de agresion (forcejeos por la barra), injurias(sueltala hijaputa!!), etc... , y la otra, el echo de que sea comida, alguien tiene hambre en un mundo de lujos y derroche y roba para comer...
¿quienes somos para juzgar a nadie haga lo que haga? ¿que hariamos nosotros mismos?
joder, yo en una situacion asi, son hogar, solo, alcoholico, posiblemente enfermo mental... joder, pues si tienes hambre, robas pan o lo que sea, jamon iberico o mantequilla... lo robaria yo, y posiblemente todos los que aqui hablamos.
¿Si fuera el pan que le lleves a tu anciana madre, lucharias por el? posiblemente tambien.
Quizas, una buena forma de empezar seria el preocuparnos por los problemas de aquellos que sufren por los problemas que les creamos...
Desde luego, a mi opinion, nadie merece ir a la carcel por robar, claro que tampoco nadie merece que le roben, ni nadie merece tener hambre mientras yo me compro un raton para el ordenador... que dificil coño.