Baneado
Pues la m podria ser que es menor, y la o.... ni idea.
Es que curiosamente también me he encontrado algo así en otros sitios:
G#òm
Lo de menor ya me lo imaginé, pero a qué se refiere con la tonalidad de "Sol sostenido menor"? dónde se podría ubicar esa nota, porque no entiendo a que se refiero cuando dice "menor"? Es decir, yo se que el primer G# que encuentro está en el traste 4 de la 6ª cuerda, pero como se cual es el menor, o el que me está diciendo?
Gracias
Baneado
Aver, una cosa es la digitacion para los acordes mayores y otra los menores, pero se empieza por la teoria, los acordes menores parten de este esquema que es el fundamental:
Acorde menor: 1, b3 , 5
Y luego los acordes mayores son asi: 1,3,5
Quiero decir que la forma mas simple de hacer un acorde es con cejilla, y la diferencia es que cuando los haces con cejilla, si es mayor, el dedo medio se apoya sobre el traste siguiente al de la cejilla en la cuerda G, en cambio en los menores, no se usa ese dedo.
es mi bemol menor, la o es un dedazo de quien escribió eso...y ya...
ahora, si se trata de un simbolo musical, sería la primera vez en la vida que lo veo.
Ese es el mítico acorde de MI Bemol Ómnipotente! No abuses de su poder o podrías causar una catástrofe de escala mundial!!
Lo único que se me ocurre respecto a la "o" es que si el semidisminuido se representa como "ø" la "o" podria ser disminuido,no??
en ese caso se usaría este Eº7