Otros dirán "Pero, Luca, cómo alguien tan virtuoso y preparado como tú puede tener dudas sobre los modos griegos?"
Pues es que no se trata de una duda normal! no señor! No les voy a preguntar que como se usan, o que cuando se tocan, o que qué son, ni nada de eso.
Mi pregunta es, POR QUE SE LES DIO EL NOMBRE A CADA UNO? ajá! no se la esperaban, verdad? jaja, bueno. Hace tiempo deduje que el modo Locrio algo tenía que ver con la ciudad de Locri y los Locrios (los que viven allí), pero hace rato leyendo por ahí encontré que tambien existían los Jónicos y los Dóricos dentro de Grecia!, pero si Locri está en italia! y Lidia era parte del imperio Persa! y además, el modo Eólico, tiene algo que ver con el viento como la energía eólica? y quien demonios son los Frigios???
bueno pues mi duda es un tanto revoltosa, creo, jeje, pero más que nada quisiera que nos uniéramos a ver quien sabe la historia de los nombres de los modos, o sino a ver si entre todos podemos llegar a alguna conclusión (que no involucre piscinas de sangre... ojalá lo estés leyendo, LirkenZ ¬¬)
y pues ya. :saludos: