No hay problema. De hecho hay quien lo deja así, un poco mas separado del lado de las cuerdas graves (atribuido a Jeff Beck). Aunque parece que ahí está muy apretada la garra. El puente posiblemente esté pegado al cuerpo ahí.
1
Como te dicen, no hay problema. La funcion de esos tornillos es aumentar la tension de los muelles, mientras el puente, por el otro lado, este en su posicion correcta y no veas ningun movimiento raro al usar la palanca todo esta bien.
Lo unico a tener en cuenta es que no vas a poder apretar los tornillos mas, no se si estan asi porque la guitarra tiene el puente pegado al cuerpo o porque los muelles tienen que estar asi de tensos por las cuerdas. Si es lo segundo, en caso de que quieras poner cuerdas mas gruesas vas a tener que añadir mas muelles o cambiarlos por unos de mayor tension
1
Está muy adentro, yo los flojaría los dos y déjalos a la misma distancia más menos. Lo habitual es que entre la chapa y la madera haya sobre 1 cm. Ya nos dirás. Un saludo
Scorpionscar
1
Esos muelles son para regular la tensión del puente, dicen que incluso en las stratos lo correcto es que el puente no llegue a tocar el cuerpo, pero también hay quien le pone 5 muelles y anula el vibrato, ya eso son gustos.
Mi consejo, que ya que andas con ella desmontada prueba como te gusta más a ti, cuanto más pegues la placa más dura irá la palanca y si la aflojas demasiado no volverá a la afinación correcta, lo de que estén más cerca de abajo que de arriba es por lo que te comentan, prueba las diferentes formas y ves las diferencias, no le va a pasar nada a la guitarra porque experimentes y de paso aprendes.
1
Gracias por vuestras opiniones enriquecedoras. El tema es que la guitarra no va a ser para mi, se la voy a regalar a una persona que lleva un par de años con guitarra clásica o española... La cuestión es que de momento no creo que tire mucho de palanca y cuanto mas mantenga la afinación, mejor.
Mas tarde o mañana desempaqueto de nuevo y tanteo el vibrato así como está. Si es necesario aflojaré algo los tornillos por igual, poco a poco y como decís me sirve de aprendizaje, aunque por lo que veo no están digamos roscados paralelos, sino que tienen inclinación hacia el otro lado, de ahí que la chapa donde va el cable de masa tenga inclinación (creo).
Toda opinión es bienvenida.