Metalmaster_95 escribió:
Nada de nada, el Estado no tiene derecho de manejar mi dinero si trabajo para una privada, si el estado cae en quiebra y yo trabajo en una multinacional, ¿yo también debería caer en quiebra? Eso me parece un error muy grande.
En un sistema planteado de ese modo sería IMPOSIBLE que un estado entrara en quiebra.
Metalmaster_95 escribió:
Eso también me parece un error, y encima una paradoja xD Si la economía de un país se rige por las empresas que tienen y estas no pueden invertir en tras empresas, ¿como va a ser posible la diversidad de las empresas? Cuantas más empresas inviertan entre ellas más dinero mueve el país y más variedad de productos de las susodichas, si se invieten en si mismas no pueden hacer nuevas empresas con otros productos nuevos
Error. El sistema económico que yo digo no se rige por las empresas, sino en la del conjunto de las personas y el estado. No veo que tiene que ver la diversidad de las empresas con el hecho de que no puedan invertir entre ellas. Cuanto más dinero mueven entre ellas más bolsillos rebosan de dinero entre los empresarios y más telarañas entre los de los trabajadores. En cuanto lo de hacer otras empresas con productos nuevos...nadie impide que un grupo de personas decidan crear una nueva y dedicarse a hacer el producto que quieran, incluidas personas que formaban parte de otra.
Metalmaster_95 escribió:
la economía del país dependería sólo de las grandes ya que siempre manejarían el capital las mismas...
Al no poder invertir en otras empresas (normalmente las que cotizan en bolsa son las más grandes), sería más difícil llegar a ser una superempresa y las pequeñas lo tendrían más fácil, habiendo mayor competencia.
Poniendo un caso bastante típico:
- Un empresario (dueño de empresa) al que no le van mal las cosas, decide invertir parte de su dinero en X empresa. Mientras, su empresa no evoluciona por no disponer del dinero necesario (invertido en X empresa).
Con el sistema que planteo el caso sería:
- Un empresario (dueño de empresa) al que no le van mal las cosas decide invertir en su empresa, mejorando los procesos de producción, formación profesional de su trabajadores, sueldos, I+D, etc. Finalmente el producto/servicio ofrecido es de mayor calidad, por tanto más competente.
Metalmaster_95 escribió:
Cobro 3000€ netos. Pago 500 € a la seguridad social y no la uso nunca, ¿entonces para qué tirar el dinero? No la pago el mes que no quiera y eso sí, no tengo derechoa ella si no he pagado. Si me pasa algo repentino acudiré a la privada.
Ese es el sistema preferido por los de derechas. Bien, si una mayoría de la población lo quiere...es una democracia.
Te recuerdo que la seguridad social no solo cubre el tema sanitario, también el de pensiones. Además no tiran tu dinero. Están reteniéndotelo para cuando lo puedas necesitar.
Es como si por ej. dices que prefieres que no haya impuestos de ningún tipo, y que luego cuando quieras conducir ya te harás tu una carretera.
Por mi parte preferiría garantizar los bienes necesarios para todo el mundo y el que pueda permitirse más lo haga por su propia cuenta.