Sandman escribió:
Como hicieron todos los grupos parlamentarios salvo dos.
Y resulto, por mucho que joda y escueza, que al final, en algunas cosas llevaban razon, ahi estan las sentencias del Constitucional sobre cosas que se han hecho durante esa crisis, porque era bueno para nosotros, ilegal, y anticonstitucional, pero oiga, era bueno por que yo lo digo y punto, y a callar. Estamos en 2023 todavia esperando la auditoria externa que se iba a hacer de todas las medidas tomadas y sus consecuencias.
Sandman escribió:
No estoy de acuerdo, pero no voy a entrar en este debate. Esto es precisamente de lo que tenemos que huir. No hay un "y tú más" que sea aceptable.
Lo siento, pero es cuanto menos sibilino escribir un argumento que es muy correcto, pero solo refiriendote a unos, y si se dice algo de los otros, es que no vale el "y tu mas"... Se llama sesgo.
Sandman escribió:
No, en absoluto. A ETA la derrotamos todos con medios democráticos, además en las urnas. Franco fue un dictador genocida, su sistema era contrario a los derechos humanos, y aunque a nivel de desarrollo se hicieron algunas cosas bien y se puede ser justo con ellas, a mí no me corresponde. A mí lo que me corresponde es que en ningún país democrático europeo existen partidos nostálgicos de las dictaduras, y el tratamiento de la memoria histórica es radicalmente diferente. Es más, en la mayoría están prohibidos sus símbolos y los museos de la memoria son de visita obligada en las escuelas. El único lugar de España que es un museo de la memoria de los crímenes del fascismo está en Gernika. Por cierto, a pocos km del museo de la memoria del terrorismo, en Vitoria. Visitas ambas muy recomendables.
El Franquismo no ha muerto porque un sector de la derecha no civilizada se niega a condenarlo y a avanzar hacia una verdadera democracia. Ese sector ahora tiene su propio partido que se define como nacionalconservador. Los demócratas debemos señalarlo y exigir que los mínimos se cumplan. No he visto a nadie en la izquierda decir "Que te vote la brigada político-social", o "los guerrilleros de Cristo-Rey".
La condena de la dictadura franquista debería unir a todos los demócratas bajo la Constitución. Y me consta que un sector muy grande dentro del PP, aunque muy callado con este tema, también lo entiende así.
ETA no era contraria a los derechos humanos? Ningun pais tiene partidos nostalgicos de dictaduras? Esto lo dices en serio, o no te has parado a pensar un segundo antes de escribir? Lamentablemente si, ya te los han nombrado por ahi..., de unas y de otras, es mas, yo en mi ciudad, Madrid, tengo que ver cada año un desfile de gente con la bandera comunista, y a callar, que si te parece mal, todavia te llaman fascista, y ya no hablemos de cargos politicos, de un lado y de otro ensalzando la figura de dictadores, que es aberrante que alguien ensalce a Franco, estamos de acuerdo, y me revuelve las tripas, pero es que tenemos de vicepresidenta a una señora que ha ensalzado a dictadores como Castro y Chavez, pero nada oye, que eso tenemos que ponernos de rodillas y tragarnoslo sin masticar, igual que las fiestecitas a los etarras cuando los liberan, a mamar, porque como ya no existe ETA, pues mamas y punto. Lo que seguro no tiene ningun pais democratico, es terroristas condenados por delitos de sangre en sus listas electorales, ni en cargos publicos. Falsa equidistancia es sacar a pasear el comodin de un dictador que doblo la servilleta hace mas de 40 años, y ponerse de lado con una banda terrorista que anteayer estaba todavia matandonos.