PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Gracias a Gehová en España no se dan muchos de abusos, aunque haberlos los hay, no te lo voy a negar
Vives en otra realidad, Pablo. Antes te he dicho que tengo mucha familia en la GC y algo menos en otros cuerpos policiales. Me tocó de cerca enterrar a gente y en mi núcleo familiar hemos estado en listas negras. Pero la actuación de la policía española en las manifestaciones, en cuanto se ordena cargar con todo... Desde las auténticas masacres de la transición (en todos los territorios), hasta 2017 en Cataluña... No se, de verdad creo que vivimos en países diferentes. Es que no me atrevo ni a describirlo con palabras.
EDITO: Afortunadamente estamos mucho mejor, porque quedan menos perros de presa o matones profesionales en la policía. Quedan menos vocaciones de abusón. Esto últimamente se controla más. Y se drogan menos, todo hay que decirlo.
Tú vives en un país en el que los policías están al servicio del pueblo -incluso los antidisturbios-, los autónomos pueden hacerse ricos trabajando y si no lo hacen es por culpa de papá estado que "ens roba" con los impuestos. Los rojos y comunistas atentan diariamente contra las libertades de todos con sus ansias de instalar dictaduras bolivarianas y a cualquiera que no piense como ellos le llaman fascista. ¿Es eso?
Leyéndoos a algunos no se si estoy en guitarristas.info o en Trece TV.
Marcelo escribió:
El trabajo de los antidisturbios es el que les ordena la delegacion de gobierno. Un antidisturbios no carga, si antes no tiene la orden de hacerlo por parte de la delegacion de gobierno.
No. Si uno de tus jefes te ordena hacer algo ilegal tu deber es negarte. Si no te niegas, el que comete la ilegalidad eres tú. Eso en cualquier trabajo.
Es más, si tú consideras que una orden de un superior presenta riesgos de cometer una ilegalidad, incluso de forma indirecta, tu deber es negarte a hacerlo. Al igual que si consideras que hay riesgos para la salud de las personas. Muy especialmente si consideras que hay riesgos personales.
Y de hecho, el responsable no es el empresario, ni el dueño, ni el superior último, en caso de fatalidad. Es el que dio la orden directa. Es decir, no es el delegado del gobierno, es el que traslada la orden al ejecutor, que en la ley 1215 se considera el "empleador". Es decir, el último en la cadena de mando en ordenar la carga. Eso si mueres tú o sufres un accidente. Si lo causas tú, el responsable eres tú.
Eso para los que trabajamos siguiendo las leyes de todos. Los que tienen bulas papales, ya tal...