Sobre colgar la guitarra
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Yo había oído que si la dejabas ocasionalmente no pasaba nada, pero que si la dejabas de forma permanente podía haber problemas.
De todas formas a ver si aparece algún experto y nos lo aclara.
Pero si piensas que un guitarra pesa unos 3 kilos, y que en cambio las cuerdas pueden hacer una tensión de unos 75 kilos......
De todas formas a ver si aparece algún experto y nos lo aclara.
Pero si piensas que un guitarra pesa unos 3 kilos, y que en cambio las cuerdas pueden hacer una tensión de unos 75 kilos......
capas le aga mal a la guitarra estando toda la vida ahi
pero capas si la usas y la descolgas generalemtne no le aga mal
y si si las cuerdas hacen uan fuerza mayor a la del peso de la viola capas q sea menor el peso de la misma
aparte lo dijo un luthier
pami le puede ahcer mal solo si esta colgada demasiaaaaaaaado tiempo
y si si las cuerdas hacen uan fuerza mayor a la del peso de la viola capas q sea menor el peso de la misma
LaloFuckingPerry escribió:capas le aga mal a la guitarra estando toda la vida ahi
a decir verdad me preocupa esto, pues yo tengo mis violas colgadas, si alguien con un criterio fuerte me recomienda que las baje, lo hago, ps no son unos palos de yuca...
adjunto imagen, comenten please...!!!
Rezee escribió:Los tipicos colgadores de pared q solo anclan la pala son realmente perjudiciales? hoy un luthier de barcelona me ha dicho q eso es leyenda, que no hacen daño ni a la pala ni al mastil ni a la guitarra en general. Que opinais?
Llevo varios años con guitarras colgadas en la pared y de momento no veo nada extraño en ellas.En mi perfil,las puedes ver ahí colgaditas por el cuello.jaja.
Opino igual yo la mia la tengo colgada y no hay problema.
El problema de colgarlas segun yo leí es mantenerlas colgadas durante mucho tiempo y en condiciones poco favorables para las maderas: humedad, cambios de temperatura..
Pero si la tienes puesta y la sueles usar con frecuencia no hay problemas.
Al menos esa es mi experiencia..
El problema de colgarlas segun yo leí es mantenerlas colgadas durante mucho tiempo y en condiciones poco favorables para las maderas: humedad, cambios de temperatura..
Pero si la tienes puesta y la sueles usar con frecuencia no hay problemas.
Al menos esa es mi experiencia..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo