¿Por qué sonaban así? O no sonaban...

Edurain
#121 por Edurain hace 11 horas
Como suena una strato de la epoca solo lo puede saber un japones que estuvo en la grabación del made in Japan (por poner un ejemplo) o los propios componentes del grupo que queden.
Por cierto la guitarra de brian May suena igual que cuando la construyo?
Se lo preguntamos? disiparíamos alguna duda...
Rafa las stratoguarrer no son ni mas malas ni mas buenas, son distintas, no seas lo que eres cohones, que ya te conocemos..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
VI Lex
#122 por VI Lex hace 11 horas
IGB escribió:
Esas son las frases que uso yo para follar!!!!! No es que me vaya bien pero si cuela, cuela.....

De una amiga, cito literal...
Ni larga que llegue, ni gorda que llene, si no dura que dure.

Saludos!
Subir
1
IGB
#123 por IGB hace 11 horas
Llevamos una semana hablando de guitarras, maderas, pastillas, fabricación, grabación, vinilos, cintas, capacitancias, cuerdas, ajustes, amplificadores, reproductores, artistas,....hasta de baterías y de "follisqueo". Un compendio de sabiduría y conocimientos contrastados.
Y aún así, si nos centramos en el objetivo de este hilo todavía no hemos logrado aportar ni una conclusión convincente al autor para nada.
Subir
1
Edurain
#124 por Edurain hace 11 horas
Es opinión, no hay nada certero, por lo que no podemos cerra el hilo jamas, quedara para nuestros hijos por los siglos de los siglos.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira...
Subir
IGB
#125 por IGB hace 11 horas
#124 Yo creo que para que se convenza de una vez por todas debería volver a nacer e irse a Woodstock a preguntarle a Jimy Hendrix
Subir
alcachofo
#126 por alcachofo hace 11 horas
Yo no creo que una strato o les paul o la que sea de los 50 o 60 sonase sustancialmente diferente de una actual. Es más, estoy de acuerdo con los que dicen que la fabricación ahora probablemente es más consistente. Sin meternos en amplificadores o en cables. O en equipos de medición y calibración. 
Los medios de grabación sí eran distintos, y el precio también. Necesitaban hacer las grabaciones en pocas tomas y, muchas veces, tocando en grupo, no instrumentos separados unos de otros. Como han dicho por ahí, frecuentemente, directos a consola. Saturando con compresores, usando tanques de reverb artesanos, y mil zarandajas más. En estudios con equipos en estado probablemente no ideal, simplemente para cumplir con la agenda de sesiones. Y tocando bien. 
Pero, sobre todo, lo que me parece es que lo importante no es cómo sonaban, sino lo que tocaban. Esto creo que sigue vigente hoy en día. 
El resto, pues es muy entretenido, pero discutir si estar los hilos del bobinado de una pastilla más o menos prietos influye en la capacitancia y en el tono lo suficiente como para que lo distinga alguien que no sea director de la sinfónica de Berlín, o probador de pianos en Steinway, me parece un poco nigromancia más o menos rentable. 
Ahora, al que le guste, que lo disfrute. 
P.D. las discusiones sobre versiones de un mismo compresor, o de las sutilezas de la fuente de un micro, o del color de diferentes versiones de un previo o un ecualizador en algunos foros americanos es asombrosa. Y ahí se habla de equipos que dejan en pañales en precio a muchísimas guitarras. También te das cuenta de lo procesada que ha estado siempre la señal que se graba, así que me creo todavía menos lo del tono de la guitarra. 
Subir
2
Edurain
#127 por Edurain hace 10 horas
Si sonaban distinto... entonces no habían tantos pedales ni cacharros en medio, que hoy si los hay, para acercarse a esos sonidos que nos gustan imitando a tal o cual. 
Todo estaba hecho punto a punto sin mas tonterías y sonaba tal cual.
Subir
2
IGB
#128 por IGB hace 10 horas
#127 Exacto!!! Por eso el espíritu de ese sonido, (aunque no sea el mismo) esta vigente hoy en día en grupos como Jet. Coge tu guitarra enchúfala directa al ampli y toca!!! No precisas más para sonar bien y hacer buena música
Subir
1
Flojo de pantalon
#129 por Flojo de pantalon hace 10 horas
En 1980 las Gibson no llevaban long tenon. Luego, vete a saber, cada guitarra es un mundo.
Pues una cosa que no sabía.
Bueno, la strato tampoco lo lleva😁
Subir
1
IGB
#130 por IGB hace 10 horas
#129 Y hasta 1977 las stratocaster montaban switch de tres posiciones. Fue a partir de entonces cuando se empezó a poner el selector de cinco y poder combinar las pastillas en la posición 2 y 4.
Subir
1
Maranello
#131 por Maranello hace 6 horas
Con mis 63 tacos he tocado una Telecaster de 1970 con un Fender de aquellos años en 1975 más o menos, una Les Paul Custom de 1980 con un Marshall de 1970 en 1980, entre otras. Y grabado maquetas y algún disco en estudios completamente analógicos. 

Así que puedo decir por haber tocado guitarras y equipos vintage o casi vintage en exactamente aquellos años, con grupos y compañeros que también tenían equipos de la época, que el sonido de aquella época respecto al actual era….no me acuerdo si peor o mejor 😂

Sólo sé que con mi equipo actual con guitarras y amplis “modernos”, tocando en un par de grupos en los que la gente también tiene equipos “modernos” ,donde el único vintage soy yo mismo, el sonido me encanta. Igual que me encantaba el sonido que tenía hace 40 años. 

La única diferencia importantísima es que hace 40 años no había internet ni foros, con lo cual nos hacíamos muchísimas menos pajas mentales. Ah si, y que entonces me levantaba de la cama y no me dolía la espalda, ni el hombro, ni la rodilla….
Subir
2
IGB
#132 por IGB hace 5 horas
Maranello escribió:
y que entonces me levantaba de la cama y no me dolía la espalda, ni el hombro, ni la rodilla

Eso me pasa a mi alguna vez y no tengo tantos tacos....yo creo que me zurran mientras duermo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo