Hola Jaime
Ten en cuenta de que por ejemplo los primeros cuatro grados que piden en clásico son de grado elemental,si mal no recuerdo ahora.
En el conservatorio que me informé existe el superior de Jazz.No estoy hablando de grandes ciudades españolas.Es bien probable que termine en Galicia,donde se imparte en La Coruña,siendo mi próximo destino laboral Ferrol,que queda a unos 60 Kilómetros, o bien en la zona del Sur,donde lo que está instaurado en esos Conservatorios guitarra Flamenca,que tampoco me disgustaría,hablando de estudios modernos de música contémporanea.
No sé cómo funciona el estudio en Pamplona ni cómo te has formado.Te comento esto,porque he leído en algunos de tus hilos que tú eres profesor,pero no sé cómo has conseguido dichos estudios que te otorgasen impartir como tal en caso de que lo hagas en una academia,a no ser que seas profesor particular.
Yo en las academias que estuve,todos tenían al menos el medio del conservatorio.Fueron dos,ya hace tiempo.Y por la rama de la clásica y era un requisito que se les exigía.
Lo de las uñas era más bien en caso de tirar por lo clásico,pues soy consciente de que no se interpreta a Tárrega con una puá.Intenté decir si es posible hacer clásico sin uñas en los conservatorios con guitarra clásica.
No sé muy bien dónde está el nivel para entrar.Yo no me veo muy limitado,pues a pesar de que sí tengo ciertas carencias técnicas,me considero capacitado para mejorarlas en cuestión de poco tiempo.Llevo poco estudiando de manera formal y continuada,pero avanzo bien,esa es mi visión.
Sí que no tengo un gran repertorio de Jazz escuchado.Conozco a Wes y a Joe Pass y sé que tocaban con los dedos.No me importaría hacer el acceso con una eléctrica.El caso es que no sé las exigencias en materias o contenidos que me puedan exigir para entrar directamente,pues lo único que imparten son Superiores de Jazz en los conservartorios.No sé,si abarca otras músicas,que me gustaría la verdad.
jaime71 escribió:
Es en esto en lo que principalmente se van a fijar cuando hagas el examen, se resume diciendo que te tienen que sonar las corcheas con swing.
Melódicamente no me supone un problema y ritmicamente tampoco si no es a un tempo muy elevado y con pocos compases.
jaime71 escribió:
Respecto a las uñas creo que puedes sacar sonido con muy poca uña, es un coñazo cuidárselas pero bueno, no hace falta que sea exagerada. Y si en el trabajo te ponen pegas te pintas los labios y no se fijarán en las uñas tanto
Bueno,como tengo una familia estable,quería intentar esto ahora que más o menos puedo.La música me gusta,pero para mí lo más importante es mi familia por encima de todo.Supongo que pintarme los labios,me costaría una expulsión directa...pero es un suponer...
Gracias por la sugerencia.
Un saludo