Sobre Mezcladores y "fantasmas"

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 11/02/2009
Hola a todos!
No he sabido encontrar un sub-foro más adecuado para esta duda, así que disculpadme si me he colao!

El caso es que he adquirido recientemente una mesa de mexclas XENYX 2222 de Behringer (22 canales, 8 de los cuales son de micro) para poder grabar la batería con 8 micros y/o poder grabar nuestros ensayos.
Esta mesa tiene un interruptor para activar la alimentación phantom para TODAS las entradas de micrófono (entiendo que sólo a la toma XLR), pero de todos los micros que tenemos, sólo dos de ellos (dos de la batería) son de condensadores, mientras que los 6 restantes son dinámicos.

Mi duda es si se pueden conectar micrófonos dinámicos en entradas que tienen la alimentación phantom activada. Entendiendo un poco el principio de funcionamiento entiendo que se debería poder, pero prefiero que me lo confirmeis vosotros.

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 11/02/2009
Si los cables que usas tiene conectado el pin1 con el 3, es decir la masa cortada, que es por donde va la phantom, no deberia haber problema. Lo suyo es que la phantom sea seleccionada individualmente en cada entrada, es la tara que pagas por ir alo barato, pero a todos nos pasa.
Subir
panchochizzo
#3 por panchochizzo el 12/02/2009
la verdad no tiene ningun problema. y tampoco hay que hacer cambios de cables. puedes usar un dinamico y un cable cualquiera.
Subir
Eclipsao
#4 por Eclipsao el 12/02/2009
Gracias a los dos!
La verdad es que con lo del tema de los cables me armo un poco de lío, pues creía haber leído en otro foro lo contrario: que el cable tendría que ser balanceado,es decir, que la pantalla exterior (masa) NO esté conectada a la otra fase, a lo cual encontré sentido porque entiendo que la tensión de alimentación (phantom), estaría únicamente presente en la rejilla exterior del cable sin "tocar" a los conductores que llevan la señal del micrófono.
Pero igual he dicho alguna garrafada, porque aunque entienda el principio físico de funcionamiento de un micro, desconozco cómo está construído y su circuitería.
En cuanto a lo de la mesa barata...es lo que tiene tener un presupuesto tan ajustado...sinó sería el primero que se gastaría toda la paga de un par de meses en equipamiento audio.:D (para mí ya es mucho gastarse 300€ en un aparato al que no voy a ser capaz de sacarle partido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo