Hola a todos. Os escribo para solicitar consejo a alguien que tenga a bien echarme un cable: quiero cambiar las pastillas a una de mis guitarras. Monta dos Humbuckers (HH) pasivas. El problema es el presupuesto, ya me gustaría poder permitirme comprar unas SD o unas EMG-HZ. Me gusta bastante el rock duro y el metal, sobre todo el thrash, tipo Megadeth o Coroner, por poner un ejemplo. ¿Conocéis algunas pastillas pasivas humbuckers cuya relación calidad/precio sea buena para el sonido que busco? He llegado incluso a plantearme poner un Alnico 8, pero no sé si me paso de burro, porque mi amplificador a válvulas tampoco es nada del otro mundo. Nunca he cambiado pastillas a ninguna guitarra (he llegado a tener tres, ahora tengo dos), por lo que soy un completo ignorante al respecto. Lo único que tengo claro, eso sí, es que necesito que tengan buena respuesta a niveles de alta ganancia o distorsión, y que respondan bien a los graves, sin que por ello se perjudiquen unos buenos sonidos medios y agudos cuando meto el canal limpio (pocas veces, pero alguna). Ya véis, los pobres también tenemos derecho a sonar algo mejor, pero yo, además de corto en dineros, también soy corto en sabiduría electrónica. Tampoco sé muy bien si elegir alnico o cerámica. He leído bastantes cosas en los diferentes hilos de los foros, pero con tanta información me he saturado y me he hecho un lío. He visto recomendaciones de Tonerider, de Warman, de dragonfire screamers (que no sé siquiera si se venden acá en España)... Ruego consejo, pues ya veis que ando más perdido que un perro en una misa en latín, jeje... Y por último, ¿cuánto puede cobrar un luthier por cambiar dos pastillas humbuckers pasivas aproximadamente? Yo soy tan manazas que no me atrevo ni a intentar a aprender a hacerlo... ufff... Disculpad mi ignorancia supina y echadme un cable, porfa... ¡¡GRACIAS DE ANTEMANO!!
Posdata: en lo que sí puedo ayudar y dar yo consejo, en lugar de pedirlo, es en cualquier pregunta relacionada con el mundo del charango. Si hay algún guitarrista por ahí interesado en el mundo de los charangos también, podemos establecer contacto y seguirnos como miembros del foro.
Saludos, peña!