Depende que estilo quieras tocar son las escalas, pero pues para empezar trata de acostumbrarte a la Pentatonica Menor y la Mayor, es la mas facil :P y se utiliza en todos los generos.
Canciones con solos faciles, pues las clasicas de rock o blues, ya sabes cosas de black sabbath, queen, rolling stones, cream, byrds, gun's and roses, etc. y asi que no es tan rapido en los solos y estan faciles (;
En lo personal yo comenze primero tocando Lead Guitar desde el principio, y al primer ,es que aprendia a tocar pues me heche el solo de "One" de Metallica hahaha, esta bastante sencillo es casi puro tapping basico.
Para tocar solos, trata de aprender todas las tecnicas de punteos que puedas, te recomiendo unas tecnicas llamadas "Alternate Picking", "Bending", "Slide", "Tapping", "Pull-Off", "Arpeggios", "Legatos", y de ahi pues ya hay mas variantes que son dependiendo el estilo, pero eso es lo basico para el requinteo.
lo primero, no te mates improvisando, primero aprende solos ya hechos, para que veas de qué va el asunto...estudia un poco de teoria...
* Californication.
oh gracias de verdad me ayudado mucho , ya empezare con las escalas hoy mismo y mi metronomo:D
gracias por su ayuda a ambos!
Recuerda que la lentitud, es la base de la aceleración.
no tengas prisa...la Pentatónica es facil y aplicable a todos los generos, pero no tengas prisa. Al final se te quedará en la cabeza como un patrón, cuando consigas eso, tendras todo el mástil a tu disposición y en cualquier tono.
A partir de ahí, las demas escalas (dórica, mióxila) son simples variantes.
salu2 y buenos acordes.
P.D.
Para tocar solos, trata de aprender todas las tecnicas de punteos que puedas, te recomiendo unas tecnicas llamadas "Alternate Picking", "Bending", "Slide", "Tapping", "Pull-Off", "Arpeggios", "Legatos".
Toda la razón para "El Yuco"
Baneado
Aprendete solos como seek and destroy, the trooper, iron man, paranoid, etc.
Baneado
¿El de seek and destroy?
Los 3 primeros que me he aprendido yo, son facilisimos, los demas, nose....
no toques simplemente solos, podes tocar incluso canciones completas instrumentales
por ejemplo:
Europa, El farol, samba pa ti, moonflower, de carlitos
la cancion de el padrino, etc...canciones asi son geniales y te ayudan a subir mucho el nivel, sin tratar de tocar cosas descabelladamente dificiles
Todo solista trabaja con patrones, así que nunca veas un sólo como una amalgama de notas unidas por que sí.
Lo realmente importante es dominar las técnicas que han expuesto (son todas necesarias, si te falta alguna andarás cojo).
Aquí estoy completamente de acuerdo con makoki: como las aprendas con impaciencia, meteras vicios que nunca perderás, y serán tu lastre como solista. Se paciente.
Stone de Crow de Down, es un solo muy patronado y vistoso a la vez.
En general, Pepper Keenan trabaja así.
Saludos.