Si están compuestos e interpretados con buen gusto, yo amo tantos los solos lentos como los rápidos, aunque me inclino más por los primeros.
Comparto que me parece una absurdez tocar las notas del mástil sin ton ni son a toda pastilla, pero hay solos muy veloces que me apasionan si están bien ejecutados y tienen sentido melódico (por ejemplo, el de Tornado of souls, interpretado por Marty Friedman, o varios de los de Jimmy Page, Brian May, Randy Rhoads o Alexi Laio).
Y desde luego, los solos lentos, con ese feeling del que eran capaces los Gilmour, B. B. King, Gary Moore, Jeff Beck, etc., con esos vibratos y bends tan increíblemente expresivos, con melodías que son fáciles de tararear en su totalidad porque están grabados en nuestras pieles y memorias, ¿quién no los adora?

Para mí, no es tanto una cuestión de lentitud vs. rapidez, sino más bien de buen gusto en la composición melódica y ejecución exquisita vs. ejercicios "gimnásticos" sin expresividad musical alguna.