Solos lentos
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
#25
Me parece poco probable que alguien llame gimnastas, a cualquiera de los que has nombrado. A mí me gustan todos. Y bastantes más. Habrá otra gente que difiera. Pero toquen rápido, lento incluso con medios tiempos, la musicalidad que crean, marca la diferencia.
Si. Tocar rápido es un recurso. Pero eso no te obliga a usarlo siempre. Cuando no viene a cuento porque el tema no lo pide ni aporta nada, está de más. Una demostración de que puedes hacerlo. Entonces es gimnasia. No es un discurso musical como tal. Solo una demostración técnica. Si no consigue emocionarte ni te hace sentirlo como una genialidad perfecta donde todo encaja, es que algo va mal. Cuando hay abismos y no le ves sentido alguno al asunto salvo oír una cascada incesante de notas a toda velocidad, vuelve a ser gimnasia.
¿Satriani es gimnasia?¿Vai?¿Van Halen?¿Yngwie?¿Battio?.
Empiezo : disfruto los 4 primeros. Me he tirado muchas horas sacando cosas suyas. El sueco me aburre soberanamente pero también le he dedicado tiempo. A Battio, ni un segundo de práctica. Respeto su enfoque. Se gana la vida con ello y es un currante nato. No me cabe la menor duda. Hasta el tipo me resulta simpático con toda esa parafernalia que se monta y tiene pinta de ser buena gente en el tú a tú. Pero es un acróbata del mástil. Hace gimnasia sin parar. Es su objetivo. Y de verdad que lleva un montón de trabajo hacer lo que hace. Pero no me aporta nada musicalmente ni me despierta el más mínimo interés. Y le deseo lo mejor. Pero me emociona cero aunque se ha ganado su hueco y tiene su público.
Me parece poco probable que alguien llame gimnastas, a cualquiera de los que has nombrado. A mí me gustan todos. Y bastantes más. Habrá otra gente que difiera. Pero toquen rápido, lento incluso con medios tiempos, la musicalidad que crean, marca la diferencia.
Si. Tocar rápido es un recurso. Pero eso no te obliga a usarlo siempre. Cuando no viene a cuento porque el tema no lo pide ni aporta nada, está de más. Una demostración de que puedes hacerlo. Entonces es gimnasia. No es un discurso musical como tal. Solo una demostración técnica. Si no consigue emocionarte ni te hace sentirlo como una genialidad perfecta donde todo encaja, es que algo va mal. Cuando hay abismos y no le ves sentido alguno al asunto salvo oír una cascada incesante de notas a toda velocidad, vuelve a ser gimnasia.
¿Satriani es gimnasia?¿Vai?¿Van Halen?¿Yngwie?¿Battio?.
Empiezo : disfruto los 4 primeros. Me he tirado muchas horas sacando cosas suyas. El sueco me aburre soberanamente pero también le he dedicado tiempo. A Battio, ni un segundo de práctica. Respeto su enfoque. Se gana la vida con ello y es un currante nato. No me cabe la menor duda. Hasta el tipo me resulta simpático con toda esa parafernalia que se monta y tiene pinta de ser buena gente en el tú a tú. Pero es un acróbata del mástil. Hace gimnasia sin parar. Es su objetivo. Y de verdad que lleva un montón de trabajo hacer lo que hace. Pero no me aporta nada musicalmente ni me despierta el más mínimo interés. Y le deseo lo mejor. Pero me emociona cero aunque se ha ganado su hueco y tiene su público.
No sé si estamos hablando de lo mismo...
Joe Pass (pasa de un lento a un walking, pero vamos... tampoco es para estrellarse):
Django se movía sobre todo en tiempos medios, y si aceleraba en algunos compases era claramente por darle expresividad, volviendo luego al tiempo medio:
Paco, no he escuchado nunca a otro guitarrista que me haya impresionado más. Que podía hacer picados vertiginosos, sí, los usaba como recurso intermitente, pero siempre dentro del compás, su sentido del ritmo era extraordinario, y la belleza y expresividad de sus falsetas, inigualable.
Una bulería:
McLata:
Hubo un tiempo en que le encantaba mostrarse como el más rápido a este lado del Mississippi. Reconozco que esa época suya no me interesó del todo, aunque sus propuestas musicales, como bloque, siempre me parecieron dignas de reconocimiento, sus solos a toda pastilla me aburrían. Le retomé cuando maduró y empezó a hacer música en la que la velocidad quedaba en un segundo plano, algo reconoció él mismo en alguna entrevista.
Os convido a uno de los temas de Bill Evans en el que es mi disco favorito del Huanito, como le llamaba Paco (a Larry Coryell le llamaba "mi amigo Lorenso"):
Waltz for Debby:
Wes, en West Coast blues, un tema clásico suyo. Es un tema marchoso (marchoso, para mi, no es lo mismo que acelerao como pollo sin cabeza, hay claras diferencias entre ir a 120 ó a 180), pero escuchas y distingues cada nota, cada acorde y el sentido de cada fraseo:
Y... megagonlap*** , no me mentéis a Wes, que es dios. Sus fraseos, su TONAZOOOOO...
Misty, una balada de seda:
Holdsworth:
A mi me da la sensación de que siempre sabe lo que está haciendo, por qué lo hace, y dónde se ubica, y acelera, se frena, un dominio del copón:
Gales, Bonamassa, Emmanuel... de esos no digo nada, que luego tó se sabe...
Joe Pass (pasa de un lento a un walking, pero vamos... tampoco es para estrellarse):
Django se movía sobre todo en tiempos medios, y si aceleraba en algunos compases era claramente por darle expresividad, volviendo luego al tiempo medio:
Paco, no he escuchado nunca a otro guitarrista que me haya impresionado más. Que podía hacer picados vertiginosos, sí, los usaba como recurso intermitente, pero siempre dentro del compás, su sentido del ritmo era extraordinario, y la belleza y expresividad de sus falsetas, inigualable.
Una bulería:
McLata:
Hubo un tiempo en que le encantaba mostrarse como el más rápido a este lado del Mississippi. Reconozco que esa época suya no me interesó del todo, aunque sus propuestas musicales, como bloque, siempre me parecieron dignas de reconocimiento, sus solos a toda pastilla me aburrían. Le retomé cuando maduró y empezó a hacer música en la que la velocidad quedaba en un segundo plano, algo reconoció él mismo en alguna entrevista.
Os convido a uno de los temas de Bill Evans en el que es mi disco favorito del Huanito, como le llamaba Paco (a Larry Coryell le llamaba "mi amigo Lorenso"):
Waltz for Debby:
Wes, en West Coast blues, un tema clásico suyo. Es un tema marchoso (marchoso, para mi, no es lo mismo que acelerao como pollo sin cabeza, hay claras diferencias entre ir a 120 ó a 180), pero escuchas y distingues cada nota, cada acorde y el sentido de cada fraseo:
Y... megagonlap*** , no me mentéis a Wes, que es dios. Sus fraseos, su TONAZOOOOO...
Misty, una balada de seda:
Holdsworth:
A mi me da la sensación de que siempre sabe lo que está haciendo, por qué lo hace, y dónde se ubica, y acelera, se frena, un dominio del copón:
Gales, Bonamassa, Emmanuel... de esos no digo nada, que luego tó se sabe...
Yo empecé a tocar la guitarra por Metallica, y estuve a punto de dejarlo ante la frustración de no poder tocar casi ninguna de sus canciones, ninguna en condiciones. Esta canción no la conocía y cuando la escuché fue un puto oasis en medio del desierto, muy accesible y tremendo feeeling. Aunque mi yo de ese entonces diría que es un solo que de lento tiene poco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo