Paco escribió:
Muy cierto.
De hecho me incomoda mucho cuando me intentan vender un "estilo de vida" y leyendas varias. Soy bastante objetivo con estos temas. Gibson en los viejos tiempos no usaba este tipo de marketing, vendía guitarras y punto, pero de un tiempo a esta parte abusa demasiado de su legado.
Entonces tu y yo estamos de acuerdo. El "estilo de vida Gibson" es un invento de algun genio de marketing con gafas de pasta y una carrera en como vender motos, para vender motos. Y les ha ido muy bien, no solo a Gibson. Otras marcas (Fender, Ibanez, ESP, PRS) tienen su propio enfoque particular. Unas se enfocan al shredder, otras al metalero, etc... buscando su nicho de mercado y vender cuantas mas motos, mejor.
El legado de una marca, eso si, es algo innegable y que le aporta un plus de confiabilidad de cara al usuario. El problema es cuando se amparan en ese legado para no hacer las cosas bien, que el resultado de hacer eso es que el legado se destruye en arás de la rentabilidad, una rentabilidad que es pan para hoy y hambre para mañana.
Precisamente una mayoria de los que criticamos esta mala praxis lo que queremos no es que Gibson desaparezca ni ninguna cosa rara de esas... simplemente que sigan haciendo las cosas bien y que no destruyan la marca poco a poco, y sobre todo, que los compradores obtengan algo a la altura de lo que se espera de un producto asi.
Ni "la mia es mejor que la tuya", ni "eres tonto por que compras no se que marca" o "eres tonto porque la original es la mejor". Eso son argumentaciones que estan bien si tuviesemos 10 años, pero creo que ya somos mayorcitos... ¿no? Y mas para hablar de algo tan poco esencial para la subsistencia humana como una guitarra.
xB