¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Johan Baneado
#1465 por Johan el 27/04/2019
Se ha dejado en el tintero varios aspectos que no ha querido comentar por no sonar pretencioso.

A saber, la historia del Rock está escrita por Vintages V100 con pastillas Gibson, Satriani y John Mayer endorsers de la Marca, publican un robado de Slash en su casa de beverly hills frotándose con una Vintage AFD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
slash-fancy-home.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Bernardo
#1466 por Bernardo el 27/04/2019
Esta claro que cada uno tiene sus gustos y lo que es lo mejor para unos...para otros no lo es tanto y viceversa. Pero creo que todo el mundo puede opinar siempre con respeto. Yo también he tenido siempre claro que quería una Gibson Les Paul, fue mi sueño desde pequeño por mís ídolos, por su sonido y porque me encanta su estética. No hace muchos años pude conseguir hacerme con una Standard y además preciosa con un acabo espectacular. Bueno que voy a decir...solo es abrir el estuche y ponerse el vello de punta. Tocar unos acordes con ese tono y garra...y sentirte como un puto dios!. Pero claro todo depende de gustos. Y lo de la Vintage V100 pues a quien le gusten las LP, su sonido, su estética y por desgracia no pueda llegar a una Gibson, se la recomiendo totalmente.
Subir
2
Johan Baneado
#1467 por Johan el 27/04/2019
Bernardo escribió:
Y lo de la Vintage V100 pues a quien le gusten las LP, su sonido, su estética y por desgracia no pueda llegar a una Gibson, se la recomiendo totalmente


Totalmente de acuerdo, pero que no hable sentando catedra porque hace el ridículo.
Subir
2
kanasmetal
#1468 por kanasmetal el 27/04/2019
ChrisT escribió:
lo que no entiendo es qué hace opinando tan alegremente en un hilo sobre Gibson un tío cuya única experiencia con la marca se resume en una les paul studio y en haber probado una studio faded.

Vale compañero. Toma aire y relájate. A mí me parece que el único con aires de superioridad por haber tenido tropecientas Gibson y considerar que si no has tenido tantas no se puede opinar eres tú, así que aplícate el cuento y no hables de una marca que no has probado por mala que te parezca ya sea de oidas o por lo que sea.

Johan escribió:
Se ha dejado en el tintero varios aspectos que no ha querido comentar por no sonar pretencioso.

A saber, la historia del Rock está escrita por Vintages V100 con pastillas Gibson, Satriani y John Mayer endorsers de la Marca, publican un robado de Slash en su casa de beverly hills frotándose con una Vintage AFD.

Está claro que Slash no usó una VIntage pero tampoco usaba Gibson cuando grabó uno de los mejores albumes que han hecho G'n'R. Era una LP sí, pero no una Gibson. De hecho Gibson acabó copiando esa LP.

Bernardo escribió:
Y lo de la Vintage V100 pues a quien le gusten las LP, su sonido, su estética y por desgracia no pueda llegar a una Gibson, se la recomiendo totalmente.

Empiezas diciendo que hay que opinar mostrando respeto y acabas insinuando, me parece, que si tengo una V100 es porque no me puedo permitir una Gibson. Una lástima.

Quiero aclarar que desde el principio no he comparado la V100 con Gibson de gama alta y solo he comentado que para mí es mejor que la Gibson Studio y la faded que he probado, de hecho mucho mejor, por culpa de un mástil que siguen utilizando y que no entiendo como lo pueden seguir poniendo.
En ningún momento he hecho referencia al título del hilo ni he intentado decir que los que compran Gibson no saben lo que hacen. Al contrario, parece ser que haber poseido una Gibson Studio y haber probado otra no me da derecho a opinar de esas guitarras, y que el hecho de haberme decidido comprar una guitarra económica, sea buena o no, ya que eso no es de interés, se me puede considerar que no tengo capacidad económica de comprar una guitarra mejor.
Pues vale, pero no.
Subir
2
Johan Baneado
#1469 por Johan el 27/04/2019
Para ti la perra gorda (y la V100), no te compres una Gibson son guitarras incomodisimas y sobrevaloradas, menos las pastillas claro que como sabes por experiencia, hacen que las copias suenen a gloria.
Subir
4
Riemann
#1470 por Riemann el 27/04/2019
#1468 Me llama la atención eso que comentas de que no entiendes cómo Gibson puede seguir utilizando ese perfil de mástil.

Yo lo veo muy sencillo: que a tí en particular te resulte incómodo no significa que sea así para todo el mundo. Si hubiese una queja generalizada sobre el mástil de las Studio simplemente no se venderían.

Yo nunca he tenido problemas con ningún mástil de Gibson, ni en las Studio, ni en Standard's, ni en Customs ni en R's. Y si lo tuviera, simplemente me compraría otra guitarra, como bien has hecho tú. Pero emperrarme con la marca me parece absurdo, porque el problema es mío, no suyo.
Subir
1
ChrisT
#1471 por ChrisT el 27/04/2019
#1468 puedes opinar lo que te parezca, que se te tome en serio o no, eso ya depende del criterio que tenga cada uno. Lo mismo que el que recibe correo basura, hay gente que se para a leerlo, mientras que otros lo eliminan directamente.

#1469 no intentes razonar con alguien que se aferra a la subjetividad de sus gustos por los mástiles para sacar conclusiones sobre qué es mejor o peor, o que se basa en una experiencia personal, escasa y sesgada para sentar cátedra.
Subir
1
juancar51
#1472 por juancar51 el 27/04/2019
ChrisT escribió:
puedes opinar lo que te parezca, que se te tome en serio o no, eso ya depende del criterio que tenga cada uno. Lo mismo que el que recibe correo basura, hay gente que se para a leerlo, mientras que otros lo eliminan directamente.


Vaya falta de mal gusto y de respeto a los demás amigo. Aquí el colega kanasmetal en ningún momento a menospreciado a nadie, ni a la marca. Simplemente ha expuesto su experiencia con una guitarra Gibson, no le hace falta probar 500, porque si te gastas 1000 pavos en una y te sale rana o no te convence, no te vas a estar comprandote una tras otra. Lo normal sería que la probara antes de haberla comprado y la hubiera desechado. Pero en tal caso, si lo hubiera comentado, igualmente le hubierais saltado al cuello por "difamar" el sumun de la guitarra. Es curioso que esto se dé solo en las Paulas. No se ven cosas parecidas en otros modelos de Gibson y muy pocos en otros estilos de guitarra.
Subir
7
juancar51
#1473 por juancar51 el 27/04/2019
Edito: Vaya falta de buen gusto.
Subir
Berti
#1474 por Berti el 27/04/2019
Yo el día que me aclare con la Gibson que mas cachondo me ponga en ese momento y vea que el nivel de calidad es acorde a mi idea de marca buena y los € que me pidan por ella, la compraré. Antes me tiraba mas la SG, ahora la Les Paul me hace ojitos de vez en cuando, pero como sigo viendo que la marca anda dando cabezazos aun.... Los de marketing estallan SG's en sus anuncios, no me mola aunque sea una SG que ellos mismos deben considerar una cacota por tener que hacer esas promos agresivas para decir que ahora cambia la filosofía, es decir, los clientes que tengan producciones de esos años las pueden estallar contra lo que mas les plazca, que les dan una de las nuevas.

Tampoco me veo con 32 Gibson's pasando por mis manos, de hecho espero que la primera sea definitiva como para que aunque tenga la marca idealizada, no me genere malestar o algún tipo de recelo por cualquier defecto de calidad, mala producción, falta de feeling o similares que me hagan pasar por una y otra sin ser lo suficientemente feliz. Paso de andar de intermediario para la marca, es muy triste tener que empaquetar a otro, algo que para mi es "ideal" pero no lo quiero en mis manos por algún motivo que incluso llegamos a racionalizar para creérnoslo... pero es la mejor guitarra del mundiu y la vendo porque es demasiado para mi.
Subir
1
Johan Baneado
#1475 por Johan el 27/04/2019
juancar51 escribió:
Simplemente ha expuesto su experiencia con una guitarra Gibson


Efectivamente, extrapolando su experiencia a todo el catálogo de la marca, pasándose por el forro todos los modelos y épocas, sentenciando, hablando excatedra y creando doctrina; la ignorancia es así de atrevida.

A todo esto tengo 5 gibsons, ninguna tiene un bate de béisbol por mástil como ha sentenciado tu amigo, es más la última una Traditional de 2015 con Slim Tapper que es una delicia.
Subir
1
Roberto
#1476 por Roberto el 27/04/2019
#1472

Exacto, solo en las paulas se dice que una copia chinorri es mejor que una original.

Cuando alguien empiece a decir que una strato sx es mejor que una fender mexico o una usa de gama media pasaría lo mismo.

Decir que las Gibson son una mierda porque algunas tienen el mástil gordo...eso sí que es de mal gusto.
Un chiste de mal gusto de hecho.

Si hubiese dicho "el mástil redondo de las Gibson a mi no me gusta nada y entonces no las quiero" pues ya estaba.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo