Las Greco Spacey Sound de alrededor del 80 son deliciosas. Y las pastillas que les hacía Excel son un triunfo. Esa de Xarlangas me pone canino... si no me estuviera yo quitando... Yo las Tokais en un momento dado me las quito (con dolor). Las Grecos como Charlton Heston: solo de mis frías manos muertas...
1
Perdona mi ignorancia ¿te refieres a esto?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
Y fijaos que la misma fabrica puede estar haciendo la misma guitarra poniendo a unas el logo de Greco y otras el de Fender.
También paso con Orville y Greco.
Pero os vais a reir
1
¿Fugijen? Es que la foto que te puse yo es de una Fender japo casi del mismo año que la greco de xarlangas
1
Baneado
Fujigen hacia las Greco, y entonces Fender viendo lo bien hechas que estaban sus Stratocaster en lugar de litigiar decidió encargarselas con el logo Fender.
Pero es que lo mismo hizo Gibson, y resulta que las mismas guitarras primero llevaban el logo Greco y luego pasaron a llamarse Orville, y si no se llamaron Gibson era porque algún avispado habia patentado la marca en Japon antes que la casa americana. Por cierto, al final acabaron llamandose Epiphone tras adquirir la empresa Gibson, aunque siguieron conservando la pala con el tipico "mostacho".
Así que conociendo esta historia vereis la poca importancia que para mi tienen los logos.
Es mucho mas importante mirar fabricas y epocas que logos.
Algo parecido pasaba con ciertas gamas de las primeras Squier que siendo las mismas guitarras llevaban logo Fender o Squier dependiendo si se vendian en Europa y Japón.
Y para terminar, Fender Japan nunca tuvo fabrica propia, FujiGen es un constructor "mercenario" de guitarras que igual fabricaba una Fender que una Orbille o que una Ibanez.
1
Baneado
Imaginaos lo gracioso que es pagar mas dinero por una Fender JV que por una Greco si en realidad son la misma guitarra echas ambas en la misma fabrica y por el mismo personal con los mismos componentes.
¿Y si la misma guitarra lleva el logo Squier JV en lugar de Fender JV? Tan solo por que Fender lo decidió así para segun que zona geográfica lo vendía.
1