¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Luisito Baneado
#265 por Luisito el 04/04/2018
Pues fijaos, esta Stratocaster de Xarlangas está mas proxima a una Fender de los 60 que por ejemplo una Classic 60 de Fender ensenada y quizás hasta de las estilo 60 USA.

Para tener una serie "L" recien hecha y replica precisa hay que irse a los modelos del Custom Shop.

¿Por que? Porque radiar el diapasón y el mástil encarece mucho el proceso. Es mucho mas sencillo que ambos sean planos y pegarlos.

Lo curioso es que estos tios de Greco en aquella época si lo hicieron. Y si no es por esa foto de la pala me pasa desapercibido el detalle.

Pues algo parecido le pasa a Gibson, agrabado por la escasez de las maderas. Pero es el mismo problema que tienen los competidores.

Eso que llamamos sonido Gibson Les Paul tiene que ver con un buen cuerpo de caoba macizo, con una tapa gordita de arce, etc.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#266 por Luisito el 04/04/2018
Superoverdrive5150 escribió:
El acabado del diapasón, que si parece ser históricamente correcto. Aunque esto último, se ve de forma inequívoca, por el otro extremo del màstil. Los diapasones de palorrosa de las L, son característicos.


Eso es. Es una replica de una "L" de libro, mejor hecha que las que hace Fender hoy en día en sus gamas bajas y medias.

Y supongo que el resto será igual.

La guia es una reparación posterior.
Subir
2
M1000-iO
#267 por M1000-iO el 04/04/2018
Las Greco Spacey Sound de alrededor del 80 son deliciosas. Y las pastillas que les hacía Excel son un triunfo. Esa de Xarlangas me pone canino... si no me estuviera yo quitando... Yo las Tokais en un momento dado me las quito (con dolor). Las Grecos como Charlton Heston: solo de mis frías manos muertas...
Subir
1
BIA44M
#268 por BIA44M el 04/04/2018
Perdona mi ignorancia ¿te refieres a esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600_6.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#269 por Luisito el 04/04/2018
Exacto

El sistema moderno es este

890c97ff2aef2355ec88399cc4f8a-2312426.jpg

Fender si lo ha hecho en modelos Squier JV,

pero la explicación es sencilla, es muy fácil que esa Greco este fabricada en FujiGen, al igual que las Fender Squier series y las JV
Subir
2
Luisito Baneado
#270 por Luisito el 04/04/2018
Y fijaos que la misma fabrica puede estar haciendo la misma guitarra poniendo a unas el logo de Greco y otras el de Fender.

También paso con Orville y Greco.

Pero os vais a reir
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#271 por Superoverdrive5150 el 04/04/2018
Luisito escribió:
La guia es una reparación posterior.


Las series L originales que han pasado por mis manos, solo llevaban una guia de cuerdas. La màs próxima al logo. Y otras que he visto por catàlogos y libros, no recuerdo que llevaran dos....
Subir
3
BIA44M
#272 por BIA44M el 04/04/2018
#270
¿Fugijen? Es que la foto que te puse yo es de una Fender japo casi del mismo año que la greco de xarlangas
Subir
1
Luisito Baneado
#273 por Luisito el 04/04/2018
Fujigen hacia las Greco, y entonces Fender viendo lo bien hechas que estaban sus Stratocaster en lugar de litigiar decidió encargarselas con el logo Fender.

Pero es que lo mismo hizo Gibson, y resulta que las mismas guitarras primero llevaban el logo Greco y luego pasaron a llamarse Orville, y si no se llamaron Gibson era porque algún avispado habia patentado la marca en Japon antes que la casa americana. Por cierto, al final acabaron llamandose Epiphone tras adquirir la empresa Gibson, aunque siguieron conservando la pala con el tipico "mostacho".

Así que conociendo esta historia vereis la poca importancia que para mi tienen los logos.

Es mucho mas importante mirar fabricas y epocas que logos.

Algo parecido pasaba con ciertas gamas de las primeras Squier que siendo las mismas guitarras llevaban logo Fender o Squier dependiendo si se vendian en Europa y Japón.

Y para terminar, Fender Japan nunca tuvo fabrica propia, FujiGen es un constructor "mercenario" de guitarras que igual fabricaba una Fender que una Orbille o que una Ibanez.
Subir
1
Luisito Baneado
#274 por Luisito el 04/04/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Las series L originales que han pasado por mis manos, solo llevaban una guia de cuerdas. La màs próxima al logo. Y otras que he visto por catàlogos y libros, no recuerdo que llevaran dos....


Pues puede ser, hay modelos con dos, con una y hasta sin ninguna las modernas.

Seguramente se la añadirian porque no asentaria bien en la cejuela.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#275 por Superoverdrive5150 el 04/04/2018
#268

El ajuste del alma se hace pir la base del mismo.

Ademàs el diapasón de palorrosa de las L se curvaba tambien interiormente. Convexo en la zona de instalacion de los trastes y cóncavo en la de unión con el màstil https://goo.gl/images/aibx4f
Subir
3
Luisito Baneado
#276 por Luisito el 04/04/2018
Imaginaos lo gracioso que es pagar mas dinero por una Fender JV que por una Greco si en realidad son la misma guitarra echas ambas en la misma fabrica y por el mismo personal con los mismos componentes.

¿Y si la misma guitarra lleva el logo Squier JV en lugar de Fender JV? Tan solo por que Fender lo decidió así para segun que zona geográfica lo vendía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo