Paco escribió:Este hilo es absurdo... Hace 35 páginas que no escribe nadie que haya tenido una Gibson.
Vaya comentario, pensar que "como que no les gusta lo que a mí es que no la han tenido" es simplemente autoengañarse.
"
SergioJ escribió:La comodidad importa, la estética también, pero el sonido es la piedra angular de una guitarra y creo que es el motivo principal por el que un músico elige un instrumento.
Claro, ahí voy a discrepar y no. La comodidad es fundamental para un guitarrista, tanto que se buscan otras guitarras que suenan igual o casi igual pero infinitamente más cómodas. El tema es que porque ponga Gibson en la pala no tiene porque sonar mejor, y no lo hace, que otra guitarra con las mismas especificaciones de otra marca. No hay ningún secreto oculto en el logo Gibson.
Un ejemplo es mi caso: enamorado de la marca Gibson desde joven, por su signficado en el mundo del rock. Me compro una Gibson Studio LP y me decepciona totalmente su incomodidad: mastil gordo, perfil del cuerpo cortante, cabecea al tocar sentado,... increible. Claro, no era la primera guitarra que tenía así que podía comparar. Pensé, las LP no están hechas para mí, o sea, generalizaba, si una LP Gibson no me gusta, es que las LP no están hechas para mí... no es para morirse mi proceso mental!!
Bueno, el GAS del guitarrista está hecho para sufrir claro, y yo quería una LP y leyendo por ahí y con la pretensión de no arruinarme si no acertaba me compré una Vintage V100. Otra vez increible: mastil cómodo, perfil no tan cortante, no cabecea... y ah! el sonido... claro el sonido. Es cierto, las pastillas Wilkinson estan bien pero no son exactas al sonido GIbson... pues le puse unas Gibson y ya la tengo!
Ahora vendrán detractores de la marca Vintage con argumentos lógicos de que esa guitarra no se puede ni comparar con una Gibson pero bueno, como decía el compañero Paco, este hilo es absurdo, aunque sea porque defienden a la marca Gibson sin haber probado nunca una Vintage V100!!
Si una guitarra usa la misma madera y la misma cantidad de madera, las mismas formas que dan la sonoridad, la misma escala, las mismas pastillas y lo mismo todo o parecido, porque no va a sonar igual que otra independientemente del logo que lleve?