Y yo solo digo que la gente se toma muy en serio estos hilos. A las pruebas me remito.
Y de verdad, que no merece la pena. Si por el camino se aprenden cosas como bien dices perfecto, pero hay mucho tio que entra a saco a favor o en contra y parece que les va la vida en ello. (Algunos ni han tenido una Gibson).
1
Baneado
Nacho, pero nosotros no estamos ni para convencer ni para cambiar la mentalidad de la gente.
A mi me gusta cambiar impresiones sobre lo que se de las guitarras que he tenido y aprender de lo que saben otros de las suyas y sus impresiones.
Y así hacerme una realidad más precisa de como esta el panorama y tomar decisiones con arreglo a esa realidad.
No veo a la guitarra como objeto de culto ni como cuestiones de fe. Más bien como una herramienta para usarla.
Fijate yo particularmente soy más místico con los amplis y las pantallas que con las guitarras. Porque me he dado cuenta que son más importantes en el sonido final cuando tocas en una banda.
3
Baneado
El tema amor odio porque si no me interesa porque de hay no saco nada en claro.
Pero he estado muy atento cuando se hablaba de detalles técnicos, de la tercera que se desafina por una cejuela mal hecha, o del acabado de los trastes.
5
Pues, Rappoport a parte de ser músico de sesión, el tío es profesor en un instituto superior de música moderna, y comenta cómo le sorprende ver a guitarristas incapaces de subdividir figuras musicales y aplicar ritmos complejos... el Tono es la leche, pero el Groove, el groove debería ser el objetivo.
Bonitas y buenas esas knaggs, y carillas, deben ser obra de un luthierón marchado de PRS.
Hay muchos vídeos de Rappoport tocando con una vieja Standard negra. No creo q la haya vendido, jeje.
Eric Gales es otro de los prodigios rítmicos. Pero estos tíos suelen tener cerca del centenar de guitarras, muchos de ellos. Eso refuerza la idea de la diversidad y de experimentar con distintos instrumentos, si puedes.
2
Un placer leer tus post. Utilicé un tutorial tuyo para modificar un fender champion, para ponerle cono pr 8 jensen, y me aventuré pq tú ya lo habías hecho y lo detallabas. Lo q el pr 8 de alnico es más culón y libré por milímetros, cambiando bastidor etc... Y ahora para casa es mi amplificador de referencia. Veo q sigues en forma después de muchos años. Un saludo..!!
2
Si, jaja. Ponías fotos de algún anglosajón, que había reventado el mueble con una cizalla, hacía daño a los ojos. Jaja. No hagáis esto!!!
El mío es su primo más calmado, un Gretsch electromatic G5222 compact. Un fender champion. En las tripas y las placas pone fender de hecho.
Espero que a nadie le moleste q meta esta cuña para saludarte, pero en este foro muchos puretillas progibson y pro muchas cosas agradecen tu labor. Jeje
2